lunes, abril 13, 2009

¡Pellizca tus mejillas!

Hoy quería hablaros del Colorete.
Porque, ¿qué sería de muchas damas sin la cajita milagro? El Rubor es algo esencial dentro del maquillaje, e incluso las que dicen no cuidarse lo suelen incluir dentro de su rutina. ¿No os suenan de algo las palabras "yo, a diario, sólo uso tapaojeras, colorete y rímel"? Suele ser la frase más utilizada por modelos, actrices y famosas en las revistas, ya que por culpa del trabajo están saturadas de prebases, precorrectores, bases e iluminadores, y en sus momentos de descanso quieren recurrir a lo mínimo, que en mi opinión son estos tres pasos.
El colorete es el encargado de alegrar la cara en invierno y de sublimar el bronceado en verano. Existen versiones en crema como el Cactus flower de Nars, un encendido rojo amapola con brillitos dorados, o en gel, como el divertido Pinch your cheeks de Origins que tantas mujeres usan. También hay cómodos tres en uno, barritas o pastillas en crema que sirven para labios, mejillas e incluso párpados: mis preferidos son el Rouge pot de Bobbi Brown en tono Calipso Coral, o el Múltiple South beach de Nars, que me trajo Pablo de Nueva York.
Sin embargo yo prefiero la clásica fórmula en polvo. El tono elegido puede ser más rosado o más naranja, o una mezcla de ambos como sucede con el Madly de Nars,

o con el Apricot Rose de L´Oreal. Este fue durante mucho tiempo mi blush favorito, y aún es muy especial para mí porque me lo regalaron mis tíos Javier y Eva en un cumpleaños. Deja un precioso color melocotón playero con subtono rosa, y un brillo ligero como de haber pasado un día en el campo.
La mayoría de mujeres adoran el colorete rosa, y a mí me parece una opción que tiene muchos riesgos: para no caer en el efecto Heidi lo mejor es elegir un rosado natural y ligero como el Rose Coup de Foudre de Bourjois o el Dame de Mac, un rosa neutro que podemos usar cuando pintamos los labios de rojo furioso, como dicen que hace Dita Von Teese, lo que significa que es muy discreto.
A mí me apasionan los coloretes de Nars, que valen su peso en oro, y siempre acabo eligiendo un tono melocotón... Dentro de mi neceser, la joya de la corona es el Luster, un melocotón con ligeras chispitas que deja un halo dorado en las mejillas sin ser excesivamente brillante. Lo compré junto a Koizumi, en esa excursión que hicimos a Pozuelo para celebrar nuestros respectivos cumpleaños.

Yo creo que el gran acierto de François Nars es haber creado coloretes que dan aspecto de moreno primaveral a las pieles claras. Tenemos el Silvana, beige camel, el Madly que ya hemos mencionado y es una mezcla perfecta de marrón y rosa y el Sertao, terracota dorado.
Después del Luster, el colorete que más uso es el Fun & Games de la colección Hello Kitty de Mac, un melocotón claro y muy alegre con el que fui débil y renuncié a mis ideas sobre las ediciones limitadas, pero es que era demasiado bonito... El tercero en la lista es el cantaloupe Pro, de Mac también: un melocotón rosado y lleno de vida. No puedo dejar de mencionar el Melba, también de Mac, un melocotón coral totalmente mate que utilicé en la defensa de mi tesis, aunque acabé regalándoselo a una amiga tras comprarme el Luster.
Las que no tienen fácil acceso a mis dos firmas fetiche me lo ponen complicado en este tema, porque no soy muy partidaria de otras marcas. Me salvan del apuro las cajitas redondas de Bourjois, ya que me gustan bastante. Sobre todo el Rose d´Or, que es todo un básico, el Rose Frisson que usaba Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York y el Brun Cuivre, clon del Orchid Rose de Chanel. ¡Siempre nos quedará París!

P.S.: La foto del Luster es de Maryland, la del Madly pertenece a Miss Sir, una forera de Maccounter que no tiene blog, lo cual es una pena porque es sencillamente genial. Por cierto, he ampliado la entrada sobre el dúo Mediterranée de Nars.

17 comentarios:

Carmen dijo...

Felices Pascuas, Rocío, y fantástica entrada potinguil!!

Yo alterno un coral mate que compré por dos euros en las rebajas de Zara (así me quito las ganas de probar el Coralista) con el Benetint y el o-glow, que son ambos rosas pero controlables. Y tengo muchas ganas de probar uno de Nars, lo dejo para capricho incontrolable de dentro de unos meses (que ya caí en el Face Fabric y tampoco es plan...).

Anónimo dijo...

Hola Rocío, sigo tu blog a diario y apunto todos tus consejos de belleza. Voy a hacer un viaje relampago a Madrid y me gustaría comprarme algun producto de Nars. Mis preguntas son ¿donde puedo conseguirlos? y de paso podrías recomendare alguno, tengo la piel clara sonrosada, ojos azules y pelo castaño claro, ¿se te ocurre algun colorete, sombra o labial de Nars que podría ir bien?
Gracias

Adaldrida dijo...

Hola, Anónima, estás de suerte porque han puesto Nars en el Corte Inglés de Goya, en la Calle Goya, entre Salvador Bachiller y la Casa del Libro. ¡Hace unos meses hubieras tenido que ir al Hipercor de Pozuelo!

Voy a hacerte una propuesta global, tez-mejillas-ojos: eso sí, el presupuesto serían unos 130 euros. Vale lo que cuesta.

Te recomiendo el colorete Luster, perfecto para neutralizar pieles rosadas; pero si tu piel es seca y te lo puedes permitir no dudes en comprarte un colorete en crema: los de Nars son los mejores coloretes en crema del mercado. El Cactus flower que es rojo amapola a lo mejor te queda bien porque se parece a tu rubor natural, aunque yo prefiero el Guele de nuit, un melocotón tostado es-pec-ta-cu-lar. Yo no puedo permitirme un colorete en crema, ay, y tal vez por eso los recomiendo con tanta devoción.
Los polvos de sol Laguna son un must, color caramelo sientan bien a las pieles claritas.

De sombras de ojo yo te recomiendo vivamente el dúo Cordura, los marrones van bien a los ojos azules, y este dúo tiene una sombra color castaña/ galleta María y otra marrón oscura ahumada que es imprescindible.

Te aconsejo que inviertas en maquillaje de fondo: las bases de Nars son buenísimas. Si tienes piel grasa, la base oil free, y si la tienes seca, la Balanced: en ambas, el tono Fiji te vendrá muy bien.

De barras de labios no es Nars mi marca preferida, y aunque los brillos son muy buenos no creo que merezcan añadir veinticinco euros más al presupuesto, ¡que estamos en crisis!

Y recuerda: en el Stand te pueden maquillar y probarlo todo, no te cortes.

Anónimo dijo...

Feliz Pascua.
Tengo Torrid, Luster, Mata Hari, Dolce Vita, Exhibit A, Zen y Albatross. Me gustan todos y los uso a diario (a veces me pongo 3 a la vez, tipo albatross para iluminar, zen para contornear y un toque de color en el hueso o el moflete). Estoy muy satisfecha con la selección de color que tengo. Quizá me falte algo más ciruela como Sin pero no me mata, sinceramente.
Me gustó mucho la base en tono Deauville.
Por cierto, el colorete Zen ha sido toda una revelación. Es el producto perfecto para contornear y definir los rasgos si tienes la piel muy clara. Es un perfecto colorete natura y además, como bronceador, es mucho más natural que los laguna (a mí me hacen parecer sucia).

Laura dijo...

Ya lo he dicho muchas veces, yo soy coloretómana, si se me permite. Tengo de NARS el Luster, El Orgasm, El Oasis y el Albatross, aunque tambíén han pasado por mis manos (y he intercambiado) el Gina, el Nico y el Mata Hari. Mi conclusión es que me encantan los coloretes de Nars que tienen shimmer, pero para los mates, prefiero MAC (de Mac tengo también un montón). Además, colecciono los de Bourjois porque las cajitas son muy cucas. Además tengo algún otro de Benefit, de Sephora...
No tengo remedio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rocío! lo he apuntado y tirare de tarjeta del corty. Voy a comprar lo que pueda porque no se cuando volvere a Madrid y en Valencia no hay Nars ni perspectivas de que lo haya.
Sigo tus consejos a raja tabla y asi he aprendido a maquillarme mejor (que falta me hacía). Ah, mi piel es seca y ademas ya tengo una edad (43) asi que me comprare colorete en crema :). Sigue asi que tu blog es de lo mejorcito que hay. Enhorabuena!!!

Adaldrida dijo...

¡Los cuarenta están de moda! Compra un colorete en crema a mi salud: que te prueben en una mejilla el Cactus Flower y en otra el Guele de Nuit, y como mejor te veas...
Si tienes piel seca, mejor la Balanced, eso sí que te la prueben con tranquilidad porque hay gente a la que se le oxida el color y le sube tres o cuatro tonos, ¡sal al aire libre y míralo bien! Y luego vuelve y cómpralo si te convence.
Si vas a tirar de tarjeta no me resisto a recomendarte labiales: sobre todo si te compras el Cactus Flower te irá genial el labial Manhunt, rojo amapola muy muy bonito. Y si te gustan los nudes, Nars tiene el mejor: el Honolulu Honey. Las otras barras de labios no compensan.
Prueba el Lip Lacquer Eros, color labio mordido preciosísimo.
Y los brillos de Nars, al contrario de sus labiales, son extraordinarios: duraderos, no pegajosos... el Giza es un mandarina suave genial, si te compras el Guele de Nuit, y el Scandal, cereza transparente si has elegido el Cactus Flower.

adaldrida dijo...

Carmen, qué envidia te tengo por tener el O Glow... yo nunca lo he visto "en persona". El Benetint me parece pura mercoronima, en general no me gusta la marca Benefit, excepto el lápiz dorado Gilded que me parece muy bonito y el último colorete, el Coralista del que hablas, por fin han hecho un colorete como Dios manda...
De Zara me gustan muuuuuucho sus lápices de ojos, yo tengo uno verde oliva, otro amarillo y otro morado; pero sus coloretes me parecen malillos.

Anónima 2, ¿eres la del Cantaloupe' ¡Menuda colección! Pero no te envidio el Mata Hari, aaaaaarght. Como a Camarona, los coloretes mates de Nars no me van, los veo demasiado mates y planos, salvo mi querido Gina. El Torrid ¿no es muy cantoso?

Camarona, me encanta el palabro Coloretómana, lo adopto.

Cremitas Perfumadas dijo...

¡¡Me encanta el colorete!!... O como lo llamamos en Colombia: Rubor... Me muero por probar el de NARS en color "orgasm", pero te cuento que NARS no se consigue en Colombia... ¡¡Es una lástima!!

Te dejé un MEME en el blog de Cremitas Perfumadas. Espero que te guste. Un abrazo, Claudia

Anónimo dijo...

Sí, soy la del cantaloupe y me alegra que te haya gustado.
El torrid no es cantoso. Yo me lo aplico con la brocha de colorete de BB que es de tipo tradicional y me queda natural (eso sí, siempre retiro el exceso de producto antes de aplicar).

Ara dijo...

Y bien que lo celebramos! Al final amplié con el Lokoum que me re-chifla. Y ya tengo el Luster, Sin, Orgasm, Angelika, Desire, Sertao, Silvana y Oasis. En mente tengo el South Beach que prometí dejarlo para verano y va siendo hora de ponerse manos a la obra ;) Y el Cactus Flower tengo que ir a que me lo prueben ... tanto oir hablar de él, me pica.

Adaldrida dijo...

Gracias a todas. Por cierto, he visto en El Corte Inglés una nueva marca profesional de L´Oreal: Studio Secrets. Tiene una pintaza enorme: prebases correctivas, una base en stick para controlar brillos... (¡por fin maquillaje en barra libre de aceites!) Las sombras, que me perdonen pero sigo prefiriendo las de Mac y Stila (que por cierto está en bancarrota y puede desaparecer.) Tienen barras de labios increíbles: las he probado y son mejores que las de Nars y que las de Mac.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos, tomo nota y aprovechare para comprar a base de bien porque no se cuando tendre otra ocasion de tener Nars tan cerca. Ya que hablas de Stila ¿sabes si se puede conseguir en España? ya puestos....jeje a ver si quemo la tarjeta del corty!!!
Gracias tambien por lo de los 40. Yo me siento joven excepto cuando me da un bajón, entonces pienso en Brad Pitt, George Cluny y la Pantera Rosa que aun son mas viejunos que yo y pienso otra vez que 40 no son muchos.Aun asi hay que cuidarse y pinturrajearse y nadie como tu para dar consejos en esas materias, hay que ver cuanto sabes!!!

Adaldrida dijo...

Anónima, Stila no está disponible en España, y además se ha declarado el bancarrota así que a lo pero desaparece del mundo mundial snif... pero si quieres quemar la tarjeta, al lado de Nars tienes ¡Armani! Que tiene barras de labios alucinantes, sombras de ojo color humo y piedra, iluminadores fluidos y nacarados...
y si también deseas hacer raya a la visa en Madrid vete a Fuencarral: en Korres mira la sombra de ojos ciruela y otra en gris oscuro, y la crema hidratante y la mascarilla facial de rosas salvajes que te irán genial. En Lush, los jabones y bombas de baño y por favor no salgas sin una pastilla de champú sólido: son buenísimos (la línea facial ni la toques: ¡horror!)
En Mac pro, la base Face & body si no te han convencido las de Nars, es muy ligera y profesional. Y as sombras Pro son muy especiales.

Carmen dijo...

Jaja, no es para tanto, en tu próxima visita a Madrid o sitios donde esté, incluye Sephora en la lista de "peregrinación" y ahí lo tienes...La verdad es que fue un capricho (28,5 menos el 20% del vale semestral) y que es un producto raro pero le he dado bastante vidilla.

¡Qué gracia lo de la mercromina! A mí he de reconocer que la marca me resulta simpática y que los polvos de sol mates (no conocía tus recomendaciones y los de Gaultier Homme me parecen carisísimos) me gustan; el Coralista es precioso pero aquí te clavan 30ypico euros y me parece un exceso...

Tengo que hacer una visita urgente a la calle Fuencarral...arggggggg qué estrés!

Rocío dijo...

Para mí también son esenciales los tonos melocotón o los tonos tostados bornceados. Lo que más uso como colorete es el polvo bronceador, porque como tú dices, no me gusta el efecto Heidi que es a lo que suelel tender mi color natural. Tengo la piel sensible y ensguida se me enrojecen las mejillas, así que evito los rosas muy marcados.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Rocío, qué pasada!!

Me tengo que apuntar a Bourjois porque no hay ni nars ni Mac. Bueno, eso creo.

La de Loreal buenísima!!! pero primero tengo que terminar uno de Chanel que me compré no sé porqué porque al final siempre uso el de Loreal.

Por cierto, no encuentro el Meme! y lo del concierto/ desconcierto que me encantaría enlazarlo!!

Por cierto, ¿has probado con el tinte de pestañas?. Genial para conciliadoras que llegan al final del día con el ojo "emborronado". Claro que igual no queda pero tiene sus ventajas.

Probaré las de Bourjois.

Por cierto, viendo el éxito de tus post de pinturitas estoy segura que si pones anuncios de google en tu blog tendrían mucho éxito!