sábado, noviembre 27, 2010

También la lluvia

LLueve. Redoble de tambores en mi ventana. Ha sido una semana llena de emociones y aventuras: comenzó con una fiesta de Navidad de lo más glamourosa en Sephora, siguió con una increíble sesión de cine dirigida por Alberto Fijo y acabó en un memorable recital de Cabanillas y García-Máiquez, mano a mano, el uno deslumbrando con poemas inéditos y el otro presentando su portentoso nuevo libro. Pronto, fotos y crónicas en este cuatro de estar con chimenea.

LLueve. El jueves también llovía. LLovían llamas desde el panorámico home cinema del Aula Magna en Filología. Alberto Fijo, crítico de cine y director de FilaSiete, nos bombardeaba un año más con la belleza en bruto. Habló de la versión de Emma para la BBC, que ya está disponible (dada mi pasión por Emma sobra decir que ¡la quieroooo!), y de por lo menos treinta películas que merecen la pena porque nos dejaron o nos dejarán el alma en vilo. Muchas de ellas las había visto ya: An education, Once, Lars y una chica de verdad, 500 días juntos. Las mejores películas que desfilaron el año pasado por la cartelera. De dioses y hombres: triunfó en el festival europeo de Sevilla y yo estuve allí, dando gracias por el maravilloso don de ver lo que veía. El patio entero de butacas se vino abajo en un aplauso unánime.

Yo iba apuntando algunas joyas que vendrán en enero, y que Alberto Fijo ya ha visto. Mi forma de apuntar, totalmente antediluviana, consiste en enviarme mensajitos de móvil a mí misma. Icíar Bollaín: También la lluvia. Tenéis que verla, silabeaba Alberto en medio de su propio esplendor, en el escenario. Y, obediente, me envié el mensaje... a mí y a cuatro o cinco personas más por error.
Media hora después vuelvo a mirar mi teléfono. Aluvión de respuestas: Rocío, ¿estás bien...?
No, no estoy bien. He perdido pie, un año más.

6 comentarios:

ooo dijo...

Once es una de esas películas que me pone los pelos de lluvia. Su sencillez la hace magnífica. Celebro que te guste :)

Noelia Cano dijo...

jajaja qué arte, la anécdota del movil. A través de la lluvia se mueve la poeta, y aunque a veces resbale, sigue alta su cabeza ;)

Varenka dijo...

Estoy viendo la version de Emma de la BBC por youtube

http://www.youtube.com/watch?v=wIDDka3X-LI

antes de que desaparezca. Genial. Ya la habia visto nosedonde. Es fantastico que cada anyo salga una version de algun libro de J. A.

Por youtube son 6 cap. de unos 10 min. cada uno.

Me encanta tu blog y tus poesias. Ahora cuando venga por Espanya pedire las Barbies y los demas, sera mi tercer intento con Pampaluna. (o no llega o se equivocan de libro).

Otro Punto de Vista dijo...

Muy lindas las palabras, saludos

ooo dijo...

Acabo de reeler mi comentario "los pelos de lluvia" (??????) Quería decir, de punta, ¡evidentemente! Realmente, necesito unas vacaciones....

Adaldrida dijo...

Pues a mí me había parecido muy poético, Darjeeling...