domingo, junio 14, 2009

Golpe de timón

Quiero cambiar un poco esto... no sé, devolver a mi blogg el aire metaliterario e incluso poético que antaño tuvo y, por culpa de la crisis, las vacas flacas, las Musas, Apolo o Jackobson brilla ahora por su ausencia.
He estado en Madrid. Una semana. Y he descubierto mil tienditas dando vueltas al barrio de Salamanca, como es mi costumbre: olí las aguas de tocador de Álvarez Gómez y me hice con el ansiado sérum anti rojeces de Skeyndor, que encontré en la peluquería Aire´s, en plena calle Goya. Y he conocido, ¡por fin!, los tarros entre vintage y apolillados de Paquita Ors. Aunque me abstuve de comprar tras leer opiniones adversas en el foro Vogue, fue divertido encontrar la perfumería, paseando la elegante Calle Velázquez arriba y abajo y preguntando al botones uniformado de un hotel...
Sí, he hecho todas esas cosas irremediables, me he zambullido en la calle Fuencarral y en Nars Goya, aunque sin provocar cataclismos (se ve pero no se toca, ha sido mi mantra.) Y he comprado pan de cebolla, pan de aceitunas y bollitos de sésamo en la deliciosa panadería artesana Cosmen & Keyless (Príncipe de Vergara, junto a la iglesia Maravillas.)
Pero no quería hablar de nada de esto, en realidad. Prefiero hablaros de Sorolla, de Amalia Bautista y de los nueve libros que me compré en la feria. Llamadme pedante, pero me ha entrado la vena culturalista y esto ya no hay quien lo pare. Pretendo convertir el blog, durante un mes y medio, en un cajón "desastre" de reseñas, notas, apuntes... sobre libros. Y si las Musas, Apolo o Jackobson lo propician, algún proema o incluso poema. A ver si es verdad.

...¿Y el maquillaje? Quiero resucitar al Canguro, mi otro blog delirante, para lanzar allí mis veinte quejas cosméticas y mis dos hallazgos y medio. Esto no quiere decir que a este rincón no se asomen ya las barras de labios: lo harán a ratos, mezcladas con los libros, como debe ser. El maquillaje, a pinceladas.

9 comentarios:

enrique baltanás dijo...

Cambia para no variar.

E. G-Máiquez dijo...

La frase final ya es un trazo poético.

Carmen dijo...

Lo que hagas, estará bien. Te esperamos en los dos frentes!

Anónimo dijo...

¿Ya estás de vuelta en Sevilla?

Unknown dijo...

Pienso leerte en los dos.

Un besote, mi niña.

Kitty dijo...

Gracias por todo!!!! Me han encantado tus comentarios!!!

Te espero en Madrid para el próximo lanzamiento cosmético para bloggers pero tendrás que darme un mail para que te mande la invitación... te dejo aqui el mío: kitty@milcaprichos.com

Yo también te leeré en los dos blogs!

Un besazo!

Kitty

Unknown dijo...

Hola Rocío:

Me alegro que te gusten mis sugerencias. También quería proponerte Iris Nobile de Acqua di Parma, ya que te gusta tanto la sensación de polvos de talco en la piel. Que sepas que esas notas se consiguen con el Iris y el Almizcle, como te comentaba en mi blog.
Un besazo

Inma

adaldrida dijo...

¡Gracias a todos! Y ahora, por partes...

Baltanás, ¡qué honor tenerte por aquí!
EGM, si tú lo dices... vuelve la esperanza.
Yeste, oé oé oé mi Yeste... gracias, niña.
Carmen, muchas gracias.
Anónimo, ¡ya estoy aquí!
Kitty, cachis, he estado en Madrid y debería haberme puesto en contacto contigo. Voy el 26, creo.
Inma, creo que voy a elegir el perfume en aceite de Kielhs, gracias por la pista del aceite y la del musk. Si no son muy caretes, me llevaré el de musc y el de grapefruit.

Kitty dijo...

PUES AVISAME SI VIENES.... CAFÉ Y PUESTA EN COMÚN COSMÉTICA Y... TE LLEVO A UNA VENTA PRIVADA DE COEMÉTICA... TE APUNTAS?!
BESOS!!