miércoles, enero 16, 2008

Entrada nº201. -¿Sobre qué va a tratar? -Tictactictactictac... -And the winner is... ¡Maquillaje! -(Ufff... ésta me la salto.)

La eterna pregunta de cualquier consumidora es: ¿maquillaje barato o caro? ¿Supermercado o perfumería? Los expertos dicen: con la piel no se juega. Al menos el fond de teint tiene que ser medianamente bueno. Hay que decir que en Bodybell, Douglas y Sephora os saldrá todo un 10% más barato, como en las rebajas del Corte pero durante el año entero. De nuevo os propongo una lista, ahora no con lo mejor de cada marca, sino con la mejor marca de cada producto. Ofrezco un par de opciones en casi todo, y los precios. Si os parece bien, dentro de unos días cuelgo la lista de la cosmética.

LO MEJOR en maquillaje:

Base: Colorstay de Revlon (25 euros)/ Sense matte de Biotherm (25 euros.)
Corrector*: Concealer kit de Bobbi Brown (24 euros)/ Everfresh Concealer de Maybelline (7 euros.)
Colorete: Mac en tonos Peaches, Melba, Hushabye (20 euros)
Maquillaje en polvo: Sato, de farmacia (18 euros.)
Bronzer (Polvos de Sol): Mac (20 euros)/ Terracota de Guerlain (carísimos pero espectaculares: 27 euros.)
Iluminador: Nars y Bobbi Brown, pero son prohibitivos*. Max Factor tiene un Shimmer Panstick, clon del Copacabana de Nars por doce euros y Sephora tiene un clon del mítico Shimmerbrick de BB por unos 12 euros también.)
Pinceles: Mac (pero son muy caros.)/ Sephora Profesional (brochas profesionales, buenas y baratas o al menos ajustadas de precio: 12/15 euros.)
Barra de Labios: Kisskiss de Guerlain (22 euros.)/ Accord naturels de L´Oreal (12 euros.)/Soft Sensation Vitamin Care de Astor (lo único bueno de esta marca: 8 euros.)
Gloss: Mac (13/15 euros.)/ Biotherm (18 euros.)
Perfilador de Labios: El Spice de Mac (13 euros)
Sombra de Ojos: Mac (16 euros)/ The Body Shop (13 euros.)
Lápiz de Ojos: Mac (13/16 euros)/ Zara (4 euros.)
Rimel: Inimitable de Chanel (25 euros.)

MARCAS BARATAS: Lo que sí y lo que no.

No se os ocurra comprar ni base de maquillaje ni gloss de marcas tipo Astor y Pinaud: estropean la piel y son muy malos. En cambio salen muy bien los coloretes de Pinaud y los de Maybelline. El producto estrella de Maybelline, ya lo he dicho, es su corrector de pincel, no graso pero muy cubriente y luminoso. Prohibidas las marcas de todo a cien como Yolizul, Penumbra o Vera Valenti. Los polvos compactos de los Chinos, Deliplús y Myrurgia son azufre para la piel. En cambio, si entràis en Zara, arrasad con los làpices para la raya del ojo: cuestan cuatro euros y son buenas, buenas.

14 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Yo antes me sabía los precios de los discos en todas las tiendas. Oye, mérito lo tuyo: me he leído tu entrada a pesar de que me resbala bastante. Jaja, pero mejor me callo, después de mi dragón y mi droguero favorito no tengo fuerza para enmendarle los temas a nadie!!!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Guaauuuuuuuuuu!!. Este post es de los que tendría que tener opción a bajarla al PDA. Como sabes soy fiel seguidora de tus consejos!!!.

Lo que no sé bien es para que sirve el iluminador. Deduzco que para iluminar pero cómo?. Creo que he leído ya un par de cosas pero no me aclaro mucho.

Jesús Beades dijo...

Ro, con tu sapiencia en afeites, y tus contactos prelaticios ¿cómo no te contratan para una columna semanal en Telva? Habría que preguntarle a la Dra. Caballero a ver qué dice.

Anónimo dijo...

toda la razón: maquillaje d los chinos es veneno pa la piel. y por otro lado, gastarse un dineral en maquillaje es un crimen (mejor gastarlo en libros o ropa, pero en cantidades).
Una pregunta Rocio, cuándo tenemos doctorada?
Saludos desde el otro lado del mundo

Anónimo dijo...

Roci-kiss, acaban de traernos de la imprenta el NT de enero-febrero. En la página 80 hay una sorpresa para ti... y en la 86 otra para Néstor.

Anónimo dijo...

Pues me la he leído: ese “Ufff… ésta me la salto” era toda una tentación. Bueno, con un pecadillo: me he saltado la cursiva de los afeites. ¡Espero que no me hagas copiar cien veces cada uno!
Por cierto: enhorabuena por las “doscientas”, incluyendo esta “una”.

La Dama Zahorí dijo...

Hola, Rocío:

Hace mucho que no me maquillo como Dios manda, pero sigo tus indicaciones: a partir de ahora, ¡nada de Yolizul, Carlo di Roma, etc...! Por cierto, ¿qué te parece la marca Ives Rocher? La relación calidad-precio no está mal, ¿no? Besos

Anónimo dijo...

MENCIÓN ESPECIAL: EL ILUMINADOR.

Los términos corrector, iluminador y tapaojeras son ambíguos y se mezclan entre sí, por eso suele ocurrir que, necesitando una cosa, la chica del stand te venda otra o, peor aún, que te cuenten la milonga de que "esto sirve para todo". Pero el corrector y el iluminador son dos instrumentos muy diferentes. El primero, corrector antiojeras o/y antiimperfecciones (si es bueno debe servir para ambos fines, debe ser no graso y libre de alcohol), es más denso, cubriente y opaco/mate, y refleja la luz de tal forma que difumina los defectos. Esto es lo que hace el maquillaje Unifiance fluide de LRP, por eso es maquiilaje corrector. De este estilo son el archirecomendado y difícil de encontrar concealer de Maybelline, el stick infalible de L´Oreal (muy bueno, aunque tiene aceite de jojoba así que para pieles muy grasas no es) o el famoso de Bobbi Brown que es el más caro y mejor.
Luego está el iluminador tipo Touch eclat de YSL, que refleja la uz de tal modo que la zona de la piel destaca. Se coloca sobre el corrector para iluminar la ojera, pero creo que solo no hace mucho en cuanto a tapar, por eso a mí me parece un poco pijadita y creo que si eliges un tono claro de corrector y luego usas un colorete luminoso, puedes ahorrate el gasto. Son de este tipo el Touche Magique de L´Oreal (bastante flojo), el de Lauder, Elizabeth Arden...
Por último hay una segunda acepción de iluminador, a la que me refería en esta entrada: Son productos en crema o en polvo y se colocan en pómulos, sienes y hueso de la ceja para crear puntos de luz en el rostro: No tapan, destacan. Pueden ser de formato colorete en barra (Copacabana de Nars, Shimmer Panstick de Max Factor), o en polvo (Shimmerbricks de BB) El Copa de Nars es por ejemplo muy utilizado por Jennifer López, cuyas mejillas siempre están luminosas. ¿Mi opinión? Un colorete melocotón claro como el peche satinée de Maybelline (7 euros) o si quieres más glamour el Springsheen de Mac (20), cumple esa función de sobra...
Espero haberte aclarado, Benita.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría verte por aquí...! Ives Rocher tiene cosas buenas y malas. NO me gustan sus colonias y bodymilks: son una copia barata y floja de The body Shop que no es tan caro, dos o tres euros más. Me gustan mucho en cambio Las barras de labios y me parecen buenos los maquillajes, coloretes y sombras, pero nom mejores que Maybelline o Bourjois, y están igual de precio. De las cremas no me fío mucho, la verdad. A mí me dan alergia, ¡y dicen que son hipoalergénicos! Si te das cuenta todas huelen igual, por cierto bastante fuerte, y muchas son "para todo tipo de piel", eso no debería ser así..."Una marca barata de cremas y bastante buena es Garnier. Garnier, mejor que Yves Rocher. Pero son una solución barata y creativa para el maquillaje.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Muchas gracias Rocío. Llevo unos días desconectada del mundo.

Creo que lo tengo algo más claro. Me gusta más la opción dos!. EL copacabana debe ser la pera per ya has avisado que es igualmente la pera-caro!.

El colorete melocotón suena bien. En mi caso tener un montón de botecitos es contraproducente. A mí me veneden los cosméticos con "patitas", se salen del neceser y acaban por cualquier parte. Cuantos mens tenga más fácil me resulta controlarlos!

Un fuerte abrazo.

PDta: Pampaluna lo tienen en los papeles del sitio?

Anónimo dijo...

Laurita, lo había olvidado: la mejor marca barata de cremas es OLAY, tiene calidad...

Anónimo dijo...

Hola, Rocío, te leo a través de Benita y me gusta tu blog. Este momento frivolité me encanta, estoy con Benita en que me lo voy a tener que pegar en la blackberry!

Yo ayer, siguiendo tus indicaciones, me compré el iluminador rosa de Sephora y estoy bastante contenta. Seguiremos informando de adquisiciones buenas, bonitas y baratas.

Comentario a DELIPLUS: sí merece la pena un aceite de rosa de mosqueta que tienen por seis euros y alguna cosa más (ya me acordaré, la neurona está algo empanada. A los maquillajes no les he dado la opción.

Un beso,

Carmen

Anónimo dijo...

Bienvenida, Carmen!!!
Me parece que de Deliplús son mejores las cremas que los maquillajes. Para mí un maquillaje malo es el que contiene como uno de sus primeros ingredientes aceite mineral (Paraffinum) y alcohol (alcohol denat; el benzyl alcohol es un conservante necesario.)Paraffinum, petrolatum etc... son aceites oclusivos derivados del petróleo, la verdad, no me parece que el petróleo vaya bien a la cara. Hay que decir que no son ni mucho menos los maquillajes del Mercadonan los que llevan petróleo y alcohol.
En cuanto a cremas, tienen agua de avena, que lleva algo de alcohol pero como tónico refrescante para pieles grasas no es malo; una limpiadora oil free, cremas de rosa mosqueta y baba de caracol a buen precio... No recomiendo la crema de aloe vera y vitamina E, es pastosilla.
Tengo 30 años y la piel mixta-muy sensible, por eso suelo recomendar cosas apropiadas a mis circunstancias. El aceite de rosa mosqueta es muy bueno pero, como el resto de aceites esenciales, no es para mí y no lo he probado. Gracias por leermne!!!

Anónimo dijo...

Por ciertooooooo, acabo de sucumbir al potingue de Bourjois ese de efecto 10 horas de sueño... a ver si es verdad!!!!