miércoles, mayo 30, 2007

Milagro en Pampaluna


El milagro no es el resultado de las elecciones en Navarra, desde luego. Todos nos hemos quedado confusos, sin que importe mucho el rumbo de nuestras debilidades políticas. El portento es un milagro cotidiano en forma de taxi: ¡un taxi en Pampaluna! Llovía y la ciudad verde se desperezaba al son de las gotas traslúcidas, que resbalaban sobre mi pelo. Y Dios se apiadó de mí, y me mandó un ángel en forma de taxi. El taxista no tenía cara de ángel, y en cuanto hube cerrado la puerta comenzó a hablarme de la idiosincracia navarra:
"Le voy a describir este pueblo en una sola frase: aquí, si dices que vas a educar a tus hijos en euskera, te llaman violento. Y si los educas en castellano, te llaman facha."
Era lunes. Yo iba a responder "pues a mí me gusta", pero habíamos llegado al campus, y tras mirar los arces cubiertos de rocío, articulé tres palabras: "¿cuánto le debo?"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si esto califica como comentario. Se pocas cosas, por ejemplo no se nada de los motivos que me trajeron a un blog, se sin embargo que estan alli en algun lado. No se los motivo por los que escribo, lamentablemente, estan allí, tambien. No se cual es la sustancia que une a quienes escriben, supongo que es un "intento de sensibilidad" para definirla con palabras, si es que aunque sea eso pueden decir; espero que puedan decirte todo aquello que pretenden, se me hace que no, como apendice de pesimismo, una palabra, como una lampara, un cielo, una noche, nada... ya no se que iba a decir, espero que puedas leerme, y no comentar, he puesto las pocas "sustancias" de las que no me arrepiento, porque son frias, malas, y no persiguen ninguna causa , las demas las reservo por allí, para que se nutran los editores.
www.geocities.com/velvetsicilia

Corina Dávalos dijo...

Si el taxi te paró en mitad de la calle y no te hizo andar hasta una parada próxima ni te hizo llamar a teletaxi por el móvil mientras tenías un taxi libre delante, doy fe del milagro.

El payaso triste dijo...

¡Cuántos recuerdos, Pamplona!
Pero lo siento, no me creo lo del "taxis" (como dicen en Madrid).
Pero... si realmente es verdad, debes ser un ser muy especial...

Adaldrida dijo...

Pues ocurrió, ocurrió.

Anónimo dijo...

¿Y lo de "cuanto le debo" se lo dijiste en euskera o en castellano? Que igual eso te identifica...

Anónimo dijo...

Y luego dicen que no existe el centro... Tiene que haber algo (y algunos) en medio de esas dos posturas. O quizá sea, sencillamente, sensatez.

Anónimo dijo...

Sabes hablar euskera Rocío?