jueves, mayo 10, 2007

Maratón de cine y tesis

Ha comenzado el calor en Sevilla: mi calle huele a hierba seca y mi piel se vuelve roja rojísima al contacto con el sol. Tengo que cuidarla con fotoprotector solar y con una mezcla de aloe vera, aceite de jojoba y aceite de geranio (treinta y tres gotas) que me preparan en la Jaboteca, calle Cuna. Es como un bálsamo para la cara, y no me cuesta más de quince euros.
Por la noche ha comenzado el cine. Por la noche y al medio día, ahí radica la diferencia, porque sube el estrés de la tesis y hay que cortar de algún modo. El estrés que no es estrés (¿qué será lo que es tres?, pregunta Obélix), porque yo voy siempre por libre. El truco es vivir en plan dolce far niente aunque trabajes nueve horas al día. Y parar cada tres horitas para cometer alguna frivolidad, como comprar arroz salvaje con verduras en el Corte Inglés, y de paso te acercas al stan del maquillaje y te pruebas la base en mousse de Rimmel, que es muy fresquita para el verano. Subes en el ascensor saludando a una vecina y te lanzas a los octosílabos de la primera jornada con los ojos cerrados.
En el siguiente descanso escuchas la canción Bitch, cantada por Meredith Brooks, y piensas que deberías insertar una cita de aquel librito que leíste de Charles Aubrun... En el medio, cine. Little miss Sunshine, El príncipe de las mareas, Por qué las mujeres siempre queremos más... (peli francesa de Cecilie Taberman que recomiendo.) En qué piensan las mujeres, con Helen Hunt. El amor tiene dos caras, de Barbra Stresand... Cine y PC, y cansancio en cantidades industriales. That´s life!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo también tengo la piel hipersensible y con rojeces! ¿Funciona la mezcla esa?

Anónimo dijo...

Paula, pisha, ¿tú te crees que esto es un consultorio? ¡Vete al foro de Vogue!!!

Adaldrida dijo...

Sí que funciona por ahora, paula patricia. Y puedes preguntarme lo que quieras. Son 125 ml de gel de aloe, 10 ml de aceite de jojoba y 33 gotas de aceite de geranio. Es una crema-gel fresquita y ligera para el verano, y va muy bien. ¡A mandar! (Aunque por supuesto puedes mirar también el foro de Vogue...)

Anónimo dijo...

¡Genial combinación la tuya!... "dolce far niente aunque trabajes nueve horas al día"...

Saber descansar así es una gozada, seguro que tu tesis sale igual de fresquita que la crema-gel...
Suerte!!!

Jesús Beades dijo...

that's your life!

Nodisparenalpianista dijo...

No se, no me veo poniéndome rimel ni en el Corte Inglés ni en las pestañas, pero habrá que tenerlo en cuenta. Por otra parte, la bici va bien para estas cosas.

Anónimo dijo...

Voy a tener que probar el gel ese de esencia de aloe, ya me dirás donde, pues ya conoces mis problemas con la alergia. En fin, ya me dirás donde.

Néstor dijo...

"El truco es vivir en plan dolce far niente aunque trabajes nueve horas al día"
Suscribo a macgregor... No es mala manera de tomarse la vida.

Anónimo dijo...

Ummm el lunes que viene iré al Ateneo disfrazado de adolescente con barillos..

Jesús Sanz Rioja dijo...

Cuando termines la tesis este blog no va a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de la piel hipersensible, pero me quedo con kiss kiss de Guerlain (¿era así?). Y de esta entrada, me quedo también con el truco de vivir en plan dolce far niente. ¡Más tesis, más madera!

Anónimo dijo...

Era kisskiss de Guerlein, como los títulos nobiliarias, tal de tal. Y el tono: melocotón fogoso (¡uau!), aunque no es para tanto: entre rojo y naranja, medio fresa melio melocotón, vaya usted a saber cuál es el color...

agua dijo...

Hola,¿has probado con la crema de aceite de borraja y calendula???----va muy bien--

patzarella dijo...

pues yo estoy también por empezar y terminar...
empezar la tesis...
terminarla carrera...

voy a extrañar el "aroma" de la universidad !!!

yo aprendí hoy de ti eso de "dolce far niente", me gusta ;-)