viernes, enero 19, 2007

Mitad y mitad


Las mujeres son ligeras, dijo alguien en el autobús. Me gustó la frase, tan polisémica: sí, somos ligeras, chispeantes, volubles, versátiles, capaces de muchas cosas... Mi madre, al menos, es capaz de dar tres clases seguidas y una conferencia sobre Borges, ir a Misa, tomar café con una alumna en apuros, hilar retales, salir otra vez a la calle, guapísima, vestida con una blusa de Adolfo Domínguez y un vaquero que consiguió por cinco euros Dios sabe dónde, batallar en mil pequeñeces burocráticas para, a las nueve y media, ofrecer en casa un bufette mágico a los amigos del cine forum... Eso es ligereza, así somos las mujeres.
También somos ligeras en lo que leemos: de Calderón a Celia lo que dice, de Chesterton a la revista Cuore. Sí, han leido bien, la revista Cuore que, dentro de la tan odiada avalancha rosa, me hace reír de mes en mes (porque me la permito una vez al mes.) La Cuore tiene algo bueno, y es que sin insultar a nadie pone a todas en su sitio. Ya es un milagro que te demuestren, empíricamente, que Cameron Díaz tiene michelines, que Scarlett Johanson tiene pelos en las piernas y Natalia Verbeke un dudoso gusto en el vestir. Todo esto sin llamar gorda a Cameron, sucia a Scarlett u hortera a Natalia, sencillamente estarían locos si lo hicieran.
Entre Wilkie Collins y la sección de belleza de In Style vivimos muchas, y los Reyes Magos, que son Magos, se apresuran a regalarnos cada seis de enero una pila de libros, anillos y barras de labios.

11 comentarios:

Bukowski dijo...

Hablando de cinefórum, lirio, ¿para cuándo una de esas tardes de cine en tu casa y de dejarse ir -que yo sólo conozco de oídas- viendo Coffee and cigarettes?

Anónimo dijo...

cuando vos queráis...

Anónimo dijo...

Guau... genial entrada!!! Estoy contigo en esa vision de las buenas mujeres todoterreno, que envidia, quien tuviese esa vitalidad!! En cuanto a los Reyes, ya sabes, siempre aciertan.

Anónimo dijo...

¡Madre mía, qué madre la tuya!

Anónimo dijo...

Ro, mi marido y yo nos hemos quedado flipados, vaya pedazo de entrada... de verdad, es increible la visión que tienes de la realidad tan... real, valga la redundancia. Ayer hablaba yo algo parecido con Joaquin, y, joe ( ¿se podrá decir esto a esta hora?) que maravilla, gracias, me recuerdas lo bueno de las mujeres, ligeras y volubles, maravillosas, eternas y femeninas. Que dificil es trabajar, hacer la comida, tener limpia la casa y estar guapa para ti y para tu marido.

Anónimo dijo...

He flipado en colores con las dos últimas entradas (y sus comentaristas). Qué buen blogg el tuyo, lirio entre cardos.
(lo único que me molesta en él es el word verification, que no sé pa que sirve).

Adaldrida dijo...

A mí me fastidia, Baltanás, pero es para que no se cuelen spam en los comentarios, ¿a tí no se te cuelan?

Anónimo dijo...

Me sumo a los elogios. Qué femenino ese andar por la cuerda floja, manteniendo el equilibrio frente a los retos cotidianos. Como siempre, más por favor.

Anónimo dijo...

El spam se evita con la opción de "moderar comentarios"

Jesús Beades dijo...

eh, que he puesto una cosita -discreta y ramplona, pero cosita al fin y al cabo- en mi blogg...

Anónimo dijo...

Gracias a tooodos, Buentes, Ana có, Macarena, Carlos... Baltanás, con la moderación se ralentiza la conversación en los comentarios y pierde frescura el blogg. Hasta que me llamen bruja lagarta o se metan con alguno de losaquipresentes no la voy a instalar...