viernes, marzo 22, 2013

Charla-Recital en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja

Ayer, día de la Poesía (en mi época era el día en que entraba la Primavera, pero por lo visto con el paso de los años se ha adelantado unas horas el acontecimiento), me invitaron a hablar de mis poemas al Club de Lectura de la Universidad de La Rioja.



Disfruté como una niña. Encontré a nueve mujeres, profesoras, alumnas, y personal no docente de la Universidad, que habían leído a conciencia mis libros: los traían subrayados, manoseados, con poemas favoritos que querían que leyera.
Hablamos de la inspiración, de la realidad, de los adjetivos. Querían aprender a poner adjetivos surrealistas, a hacer enumeraciones caóticas. El diálogo por momentos se volvía filosófico, por momentos lírico. Me pidieron que recitara el poema del Colchón de Lana y varias piezas de Mirar el fuego: "Como en mi propia casa", "El corazón de Praga"... ¡Tomaban apuntes! Y me pidieron que les pusiera deberes: querían leer poesía. Sin vacilar les recomendé Átomos y galaxias de D´Ors, El hacha y la rosa de Luis Alberto de Cuenca y Europa, de Mesanza.

4 comentarios:

carmen.saez@unirioja.es dijo...

¡Hola Rocío! Pásate por el blog de la BUR que hemos resumido la sesión.
¡Fue una gozada!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Debió de ser chulísimo. Gracias por la crónica.
M.

Mª Luz dijo...

Yo estuve allí y me encantó que compartieses con nosotras ese tiempo de tertulia
¡Hasta pronto!
Mª Luz

Mireia dijo...

Me encantó leer tus poemas y tener la ocasión de poderlos escuchar de tu propia voz. Espero que te animes a participar en más reuniones del club!! Un saludo!!