sábado, mayo 19, 2012

6 bravos años, 6

El 19 de Mayo de 2006 decidí abrir este blog.Han transcurrido seis años.

Alguien dijo alguna vez que mis poemas estaban llenos de personas muy queridas para mí. Veo que con el blog ocurre lo mismo: el auténtico protagonista de mis mejores entradas es siempre otro, al que debo dar las gracias. Me permitís que haga una lista, ¿no? Será mi momento Pedro Almodóvar...

Enrique García-Máiquez: su blogg me salvó de caer en el abismo televisivo y me apartó durante un instante de mi sequía poética, comencé a escribir mi blog gracias a la envidia que me provocaba el suyo, y dado que mis comentarios en Rayos y Truenos eran cada vez más largos... decidí abrirme casa propia.

Merl: es la autora del cuadro que encabeza este blog, y flota en muchos de los párrafos, proemas, versos telefónicos que abundan en este blog con chimenea.

Cris: es la protagonista de algunos apuntes diarísticos que también abundan en el blog: le debo la felicidad de muchas tardes de librerías y barras de labios... y este post, entre otros.

Nico (Lord Scutum), Pablo Moreno, Jesús Beades... Es decir, mis amigos poetas, que me han servido como perenne fuente de inspiración: a veces poética, otra veces en plan crónica social, a veces delirante.

Tengo mucho que agradecer a Marie Christine del Castillo y Abelardo Linares, porque los libros que sacan a la luz me inspiraron muchas entradas. A Castroviejo librero porque su librería sale de protagonista en este blog al menos una vez al mes... A Rafael Juárez por inspirarme otro post sobre el mismo Castroviejo, y a José Julio Cabanillas por descubrirme el libro que originó ese post y por su generosidad insondable.

A Amalia Bautista por inspirarme varios proemas, a Miguel d´Ors por inspirarme siempre, a Julio Martínez Mesanza por prologar Las siete Barbies solteras, a Beades por sugerirme el libro partiendo de este post y a Fidel Villegas por editarlo.

Y también tengo que dar gracias a Calderón de la Barca, porque sin él nunca habría escrito la serie "Calderón for ever"... y a Ignacio Arellano y Juan Montero, mis dos directores de tesis, porque sin ellos no habría nacido este blog, en realidad, que surgió en medio del atroz y feliz trabajo de investigación que me embebía por aquel entonces y no me permitía escribir poemas.

A ARP, que ahora firma como Ángel Ruiz, le debo la felicidad de muchos ratos en autobús escuchando a Amalia Bautista... y lo cuento aquí.

Debo también mucho a Pampaluna: sus arces japoneses, su lluvia y Sonsoles Gutiérrez que inspiró este post... y éste... y éste.

Debo a mi amiga Ainhoa, también de Pampaluna, el concienzudo post sobre el bótox.

Gracias, en fin, a todos mis lectores y comentaristas, anónimos, semianónimos, amigos, desconocidos y desconocidos que a fuerza de comentar se han convertido en amigos.

8 comentarios:

No a todo dijo...

Enhorabuena, Adaldrida, y mucho ánimo para seguir deleitándonos con tu maravillosa capacidad para utilizar las palabras.

julio martínez mesanza dijo...

Gracias a ti, Rocío, por hacernos pasar ratos tan estupendos durante estos seis años.

E. G-Máiquez dijo...

Feliz, feliz en tu día.

Y muchas gracias.

Y uno se siente en la gloria por haber servido de acicate para tus cosas, que me justifican.

... Y que cumplas muchos más.

Marcela Duque dijo...

De parte de una desconocida, muchas gracias, Rocío. En el post anterior ya te lo agradecía (porque leí "Soy en mayo" y nunca se puede agradecer suficientemente a quien te lleva a un buen libro), pero la modernidad, que ya dijo Bauman que era líquida, hizo desaparecer mi comentario en la blogosfera. Hoy, con más motivo, lo reitero. ¡Felicidades!

Carlos RM dijo...

Qué bien, Rocío, Adaldrida cumple seis años: ¡felicidades! Entre todas las entradas, recuerdo especialmente la de las siete barbies solteras. Voy a releerla...

Adaldrida dijo...

¡Qué joven es Adaldrida!

Gracias a los cinco.

Marcela, bienvenida, me hace especial ilusión que mis lectores lean lo que recomiendo...

Pilar dijo...

Cara, no creas que he desaparecido. Enhorabuena por tu perseverancia y tu buen hacer poético que me ha acompañado en los últimos cuatro años.

Me ha alegrado mucho tu comentario, estoy echando el cierre a un perídoo de mi vida y me está costando mucho. No obstante, te sigo aunque sea silenciosa.

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.