viernes, octubre 31, 2008

Lo que me preocupa

¿Desde cuándo te has vuelto tan ecológico?
Te lo pregunté mientras se inundaba la bañera de agua caliente. Sólo me regalo esta media hora entre espuma, aceite de lavanda y naranja dulce una vez por semana, los sábados.
Desde que soy europeo, dijiste con orgullo. Y miraste con aprensión la bañera llena de gasto energético, interrogándome: ¿a ti no te preocupa el medio ambiente?
Me puse a pensar y pensé que no era ésta la primera vez que me acusaban de no estar en la onda, de ser políticamente incorrecta. Si no votas al Pesoe ni lees el País, ¿para qué vives?, me susurraron una vez. Pensé en lo que realmente me preocupa, que el único mal verdadero es el pecado porque de él procede todo, y que yo no me siento pecadora si alguna vez se me olvida reciclar el cartón.
Te hice una lista de preocupaciones. Uno, el terrorismo. Dos, la crisis. Tres, la escalada de abortos en occidente. Cuatro, el divorcio y qué nos está ocurriendo. Cinco, el cáncer, y es que soy una aprensiva. Mejor éso que ser una desaprensiva.
Creo que el medio ambiente ocupa un sexto lugar en la escala. Y si está allí, es porque hay algo en el aire que nos envenena, nos vuelve suicidas, acerba nuestra saña, hace que cada vez vengan más niños con problemas y queramos matarlos, abre una brecha entre hombres y mujeres y, por último, provoca cáncer. Me preocupa lo que los hombres hemos hecho con el mundo y lo que este mundo puede hacer con el hombre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/considera/pecado/grave/atentar/medio/ambiente/elpepusoc/20070607elpepusoc_3/Tes

¿Ves lo que pasa por no leer El País?

;-)

Un saludo

Rosie the Riveter

E. G-Máiquez dijo...

Muy buenas las razones por las que está en el sexto. ¡Y buen baño mañana!

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo en todo contigo. Sí señora.

Adaldrida dijo...

Rosie, ¡no he podido leer la página! La han debido elimin ar. Pero gracias.
No, no suelo leer el País, aunque siempre hojeo el Babelia y ahora me he enterado que salió un especial belleza buenísimo... son las cosas de no estar "al loro".

Anónimo dijo...

Ole! totalmente de acuerdo contigo y maravillosamente expresado.

Macarena

Ara dijo...

Me preocupa todo lo que a ti y un poco más, nadie habla de la conciliación de la vida familiar y laboral, nadie se pregunta porque el índice de natalidad es tan bajo, y cual es la realidad de los divorcios, y claro luego sale en portada de los informativos las inundaciones, los ciclones, las olas de calor, ... Es simple, la tierra se defiende. Y esta será la herencia de nuestros hijos.

Unknown dijo...

Yo añadiría una preocupación más para que fuera el séptimo. El egoísmo en general, de ahí derivan muchos males de nosotros los humanos.

A mí también me gustaría darme un baño con todo eso.... pero no tengo bañera y la ducha.... cuanto antes termines, menos frio se pasa, jajaja.

Un besito, mi niña.

Pilar dijo...

Pues sí,Rocío, yo tampoco me siento muy en la onda. Creo que hay cosas más importantes que el medio ambiente. La mejor manera de acallar a un ecologista coñazo (perdón!) es llevarlo a su terreno preguntándole sobre los derechos de los animales, a no maltratarlos y esas cosas, y luego haciéndote la tonta preguntarle por los niños abortados. Una vez en ese jardín ya no saben por donde salir, porque su incoherencia queda tan manifiesta que lo mejor que pueden hacer es callarse...
En fin, menos mal que no todos pensamos así.
Un saludo desde Roma.

Pilar.

P.S. Aunque no nos conocemos el otro día pensé en tí ante un puesto de stock de perfumerías, es que había una de chollos...No dudes en venirte por aquí, yo te haría de cicerone por estos lares!

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy, 1 de noviembre, en El País

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asha/adolescente/violada/lapidada/elpepisoc/20081101elpepisoc_2/Tes

Me preocupa la maldad, disfrazada de cualquier cosa.

Rosie the Riveter

Anónimo dijo...

Veo que no envié correctamente un comentario anterior al anterior.

Las páginas citadas están activas. Es sólo que las direcciones aparecen truncadas cuando se consultan los comentarios desde la página general del blog.

Las direcciones completas sí figuran en la url del post del día, cuando salen los comentarios justo abajo.

Saludos
Rosie the riveter

Atiza dijo...

A mí me preocupa mas el ambiente medio, la verdad. Ése sí que necesita reciclaje.

Atiza dijo...

Adldrd: un gloss bueno, transparente, duradero e hidratante, plis; he tenido que dar el mío...Gracias, reina.

Adaldrida dijo...

A ver:
si lo que quieres es un gloss transparente, transparente, tienes el Clear de Mac (en tubito) que dura y dura y es color cristal y brilla muchísimo pero sin purpurina, efecto mojado o espejo. Lo puedes poner también en los ojos, sobre una sombra o solo, en plan ojo desnudo pero con efecto mojado.

Y el Gloss Menthol de Bourjois que sabe a menta, da frescura y es barato.

Pero yo te aconsejo que vayas a Sephora y te compres el Mejor Gloss del Mundo Mundial: Mood Swing de Too Faced. De verdad, de verdad, que es el mejor. Da un ligero tono rosa-fucsia, según la temperatura de tus labios, y el acabado es muy translúcido. Es precioso.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Comparto la opinión.
No reciclo como me indican porque cuando voy a meter los plásticos con los plásticos, el vidrio con el vidrio y lo orgánico con lo orgánico nunca cabe nada por el agujero del cubo!!
Sólo tengo un cubo de basura en casa y mezclo el cartón de leche con las peladuras de patatas y, la verdad no me siento muy culpable. Me parece más duro callarme cuando matan a niños inocentes y cuando un médico me advierte que un antibiótico determinado puede causar serias malformaciones en el feto y que, si se produjese un embarazo "habría que abortar".

Es un sinsentido preocuparnos tanto por el medioambiente y el futuro y pasemos por alto el aborto, los ataques a la familia, el "escánndalo" que se produce cuando se expone a los niños a programaciones de tv (p. ej) absoltamente inadecuadas como si nada!.

También lleno la bañera de vez en cuando. De vez en cuando, pero la lleno y lo seguiré haciendo!.

Reciclar me indigna. No porque esté mal sino porque me parece un desprósito dedicarle tantas energias a "civilizarnos" y prgramarnos para el reciclaje cuando cada vez hay más violencia personal, menor compromiso y menor lealtad. Me pregunto cuando pondrán un contenedor para "residuos humanos". Se me olvidaba, esos no cuentas, demos prioridad a los cartones de leche!

Rocío, me picaste!. Tengo un queme con el reciclaje por decreto...

Adaldrida dijo...

A ver, Benita. Tienes razón pero eres un poco radical: reciclar es algo útil que no tiene por qué indignarnos.
Otra cosa es que losm que tanto claman por el derecho de los animales sean luego abortistas, eso sí me indigna.

Atiza dijo...

Gracias. Voy mañana!
(Cómo sé que de vez en cuando entras por aquí, te digo con permiso de Adldrd: nena, guapa, no te vuelvas a llevar mi gloss. En Málaga también los tienes; yo te invito.)