martes, mayo 27, 2008

Hombres

Que no mienta ninguna de nosotras diciendo aquello de "los hombres cuando se quedan solos no saben hablar más que de mujeres, mientras las chicas tenemos tantos temas de conversación..." Porque podemos comenzar el diálogo sobre Aristóteles o H&M, pero siempre acabaremos hablando de ellos, velada o descaradamente. Es igual que nos lo propongamos o que no.
Con dieciséis años sí que nos lo proponíamos, y la más lanzada del grupo lanzaba aquella frase horrible: "hablemos de la virilidad masculina"... Y luego risas, piropos, anécdotas, gramos de atractivo aquí o allá... virilidad masculina manoseada y expuesta a granel. Daba un poco de pena.
Pero también puede hacerse bien, y resulta divertido. Ayer, en Pampaluna, caímos en un momento adolescente y decidimos compartir en voz alta nuestros sueños. Ojos verdes, nariz larga. Que te abra la puerta, no es antiguo, no: es genial. Pelo en pecho, no por Dios un bosque, hay que navegarlo, pues se navega oye. Calvo y con gafas de pasta, ¿en serio que te gusta? Que sí, que sí.
Nos estábamos desviando, y zanjó la cuestión mi amiga con un rotundo "Si yo no pido tanto..." Se conforma con un chico, uno solo para ella. Y remató la sentencia con un "yo quiero uno, grande y libre".
Como España, le dije yo.

9 comentarios:

Néstor dijo...

Ja, ja, JA, JA, JA...
¡Genial! Verdadera y radicalmente genial.

Herodes Antipas dijo...

Hola. Es la primera vez que entro y te doy la enhrabuena por tu fantástica entrada. Sencilla y genial a la vez. Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Jopé, qué bueno. Oye, vuelve ya de Pampaluna que te echo de menos.

Dulcinea dijo...

Cuánto sabe tu amiga...
Y vuelve, ya, moceta.

Anónimo dijo...

Genial, la descripción correcta seria sabemos hablar de todo pero siempre tenemos una idea fija, se me ha olvidado ah ya sabes cual es.
Saludos

Nodisparenalpianista dijo...

Pues al paso que va España, que tu amiga escoja otro lema, la pobre...

Jesús Beades dijo...

¿Virilidad masculina? Anda que si hablárais de la virilidad femenina...

Kuky Haindl dijo...

Buenisimo! jajaja!!!! lo de alto, ojos verdes y nariz recta es como el prototipo del principe azul parece...porque la he oído mil
veces.
Suerte la tuya de estar en Pampaluna!
Saludos!!!

María dijo...

jajaja muy bueno! tienes tienes toda la razón!