lunes, mayo 26, 2008

El rito de los tres algodones

Llueve. Con la humedad, el pelo se hincha y alborota, rebelándose y haciéndome añorar un corte a lo garçon. La visita al peluquero incluiría, ya que tanto atrevimiento necesité para cortarlo, un tinte cobrizo pelirrojo, y un set de pecas artificiales para distribuir sobre mi cara. Pero no es el momento.
Para qué engañarnos, me favorece más el pelo largo y rubio. Intento domarlo recogiéndolo en una coleta, porque aborrezco los bálsamos, ceras de peinado y demás enjuages que sólo sirven para ensuciarlo más y más. Mi política es champú dos en uno, o tres en uno o cuatro en uno, pero champú a fin de cuentas, vamos, un bote por lavado. Y luego, aire libre.
La piel es otra cosa. Como soy la contradicción en persona, para la piel no me importa usar cuatro cremas diferentes, cada una con su función bien definida. Al gel de aloe vera y la pantalla solar, viejos conocidos, añado ahora el descubrimiento del año: la línea de agua de rosas búlgara de Carla Rollo Villanova. Es sencillamente buenísima para pieles sensibles o problemáticas. Yo tengo el tónico multifunción y el hidragel calmante, y son droga dura. Calman, hidratan y miman la piel sin aditivos raros, olores fuertes o texturas grasas, que hoy por hoy son mis tres enemigos cosméticos.
Por la noche empiezo ante el espejo el rito de los tres algodones, haciendo masajes en el rostro primero con un desmaquillante (la loción micelar de Vichy, por ejemplo), luego con el tónico de rosa búlgara y luego con "una nuez" de gel de aloe. Tras el rito, mi cara está limpia y puedo aplicar el hidragel calmante, unas gotas de colonia en el cuello y a dormir, a ver si soñando se me ocurre algo poético para resucitar este pobre blogg.

14 comentarios:

Ara dijo...

Si es verdad lo del pelo, a mi me pasa también. Y lo del tinte pelirrojo no se si lo dices de coña, pero siempre he querido tenerlo así (las pecas ya me sobran), bueno y unos ojos verde esmeralda, pero que le vamos a hacer... es por los libros que leía de peque y se me ha quedado ahí en la sesera.
Yo en cremas desde que descubrí Kanebo estoy que alucino.

Un besito para ti y otro para animar a tu blog! (¿Y si le compras algo bonito?)

Anónimo dijo...

No, lo peor es que no lo digo de guasa, siempre he querido ser pelirroja pero natural, con ese rojo naranja y las pecas en la nariz... y también desde pequeña, ay, porque las heroínas de cuento eran un poco así, y desde que leí a Chesterton ay... qué nostalgia.
Kanebo se me sale de presupuesto pero claramente... y además, que lo que uso ahora me va bien.
Gracias por los ánimos!!!

Anónimo dijo...

y si rocías la pantalla de blog con el agua de rosas??

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola. hola!. Coincidimos el pelo "rizoso2. Lo malo es que aquí en el norte llueve sin parar y resulta indomable,tanto que opté hace poco por cortármelo. Total para llevarlo siempre en coleta.

Vé en el Telva la línea de Carla R. pero como me pareció una "enchufada" no le presté ninguna atención. Ahora, atendiendo a tu sincero consejo probaré esos mejunges.

Por mi parte he probado el agua de Avena en Spray de... Mercadona!. Creo que está bien pero la verdad es que no puedo comparar porque no he probado otro...

Anónimo dijo...

Mister Peñalba! Gracias por el consejo...
Benita, está no bien, sino muuuy bien. Yo también probé el agua de avena de Deliplús. La avena es un ingrediente que ayuda a las pieles sensibles, lo mismo que el aloe vera, la rosa damascena, la jojoba, la caléndula y el ginko biloba. Todo lo que tenga estos ingredientes en estado puro y no lleve aceites minerales, alcohol o mucho perfume, es buenísimo para la piel.
Esa es la pega del agua de Deliplús, que lleva alcohol!!! Y bastante. Si de verdad quieres un agua que calme, refresque y trate tu piel te recomiendo la termal de La Roche Posay o Vichy.

Anónimo dijo...

Ah, yo siempre quise el pelo de Sarah Ferguson y, si bien cada vez que iba a la peluquería amenzaba con un "voy a volver como la duquesa de Pork", nunca me atreví.

Anónimo dijo...

Es verdad lo del alcohol del agua de avena esa, y huele muy fuerte para mi gusto. Por cierto, ¿el agua micelar que dices lleva? Porque me he dado cuenta de que el agua desmaquillante de La roche sí lleva y lo noto por las mañanas.

Me hace gracia lo del pelo, yo tengo una melena que era castaña muy clara mientras tuve edad de tomar el sol a cada rato (hasta los 18) y ahora es castaña a secas, todavía melena larga y con algún baño de (mi) color para tapar canas. Pero a los 18 quería ser rubia con el pelo rizado y menos mal que no perpetré ningún moldeador ni similares...la suerte es que aunque no me peine (cosa que hago a menudo - no peinarme-) me queda liso como una tabla...así que las mascarillas y demás quedan para los días con tiempo o sea, ninguno.

Tengo que probar lo de las rosas, hay un IF a la vuelta de la esquina, a ver si les queda...

Un beso,

Carmen

Nodisparenalpianista dijo...

Cuasldo he llegado a lo del búlgaro se me han licuado las ideas. Yo que era ferviente admirador de Vidal Saún y del Guachangó, que más que a champú, suena a febril ritmo antillano, bailongo irreductible como soy...

Adaldrida dijo...

Carmen, ¡qué envidia! Yo tngo el pelo ondulado natural, qué suerte y blablablá, pero cuando me descuido... ¡león!
El agua micelar de Vichy lleva estracto de rosa ultea calmante, y es libre de alcohol, de jabón y de colorantes. Muy muy bueno.

Néstor dijo...

Pero Rocío, ¡sí esto es algo poético!

Pilar dijo...

Hola Rocío, yo uso agua de rosas después de un tónico astringente-limpiador y antes de la crema de noche. Es de parafarmacia de marca Jalplan y muy baratita (1,69€) y la verdad es que parece que va bastante bien. Lo que sí es cierto es que tiene citronellol y geraniol, pero no sé si eso es bueno o no. También tienen un aceite de almendras estupendo e igual de barato.
Me encantan tus entradas de potingues!

Adaldrida dijo...

el citronelol y geraniol me escaman, creo que los vi en una lista de productos comedogénicos... Por ejemplo hay una famosa agua de rosas en farmacias por 4 euros, la de Cuve, pero tiene aceites esenciales, y como que no...

Pilar dijo...

Tomo nota

Anónimo dijo...

Las lociones micelares son una solución rápida y cómoda de mantener la cara limpia. Además, también valen para los ojos, es decir un 3 en 1 de una sola pasada.