martes, febrero 20, 2007

Mis aventuras con el ordenador


El ordenador es un ser complejo, caprichoso y categórico. El ordenador no es nada listo, a pesar de lo que diga mi padre. Mi padre siempre dice que los ordenadores son lógicos, que las que no somos lógicas somos mi madre y yo... Gracias, gracias. ¡Por supuesto que somos ilógicas, somos mujeres! Pero tenemos un mínimo sentido común que nos ha regalado la naturaleza, para poder llevar una casa adelante y apretar el botón correcto de la lavadora. (Como me oiga una fan de Simone de Beauvoir, me la cargo.)
El ordenador es como un niño pequeño: hay que contemplarlo minuto a minuto. Como algunos amores: estaba bien y dos minutos más tarde sucede el cataclismo. En fin, el ordenador comete la mayor de las osadías: cuando se va la luz, ¡muere! Que es lo que hoy me ha ocurrido: y, ¿cual ha sido mi respuesta? Pues la reacción de una persona razonable. Galletas (cinco o seis) y libros (seis o siete.) Ahora estoy un poco más gorda y mis bolsillos un poco más vacíos, pero ¡oh, la sabiduría! No hay pena que la despensa de mi casa y la librería de mi calle no puedan ahuyentar.
*
Redondeo la sublime mañana con una encuesta, cómo no, sobre libros. Esta es la pregunta:
Un libro para regalar, un libro para divertirse y un libro para disfrutar.
Y ésta, mi elección: Requiem, de Tabucchi; No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca ( o Las joyas de la Castafiore, de Hérgé), y Emma, de Jane Austen.

13 comentarios:

Carlos RM dijo...

Si tu padre dice que son lógicos, serán lógicos. Pero también son puñeteros, como todos los bichos. No hace falta que te oiga una feminista, seré yo el primero que te diga ¡mujer! Si ustedes tienen un mínimo de sentido común, entonces ¿qué tenemos nosotros? ¿Quieres decir que nosotros no sabemos llevar una casa adelante, que se nos cuela el agua del baño en el piso bajo...? Ejem.

En cuanto a la encuesta —con todos los peros de las encuentas—, para regalar Reencuentro, de Fred Uhlman; para divertirse (busco en el diccionario de la RAE: entretenerse, recrearse), uno de los diarios de Trapiello o El loro de Flaubert, de Julian Barnes; y para disfrutar, qué dificil, por ejemplo algún caso del sargento Bevilacqua, de Lorenzo Silva.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, los hombres tienen puy poco sentido común y las mujeres el suficiente como para hacer 20 cosas a la vez: llevar una casa ( yo aún estoy cogiéndole el tranquillo y a veces le encojo el pijama a mi pobre marido), trabajar, estar pendiente de los amigos, familiares, novios y maridos,buscar un poco de tiempo para una misma (Esto es lo que más hecho de menos) y estar guapas para gustarnos (mucho más importante que gustar).

Así que como siempre, cuanta razón tiene usted Lirio del campo. y en cuanto al ordenador yo guardo y reguardo mis trabajos 20 veces y además me los envió al correo porque pienso que a veces piensa demasiado y, como los seres humanos,, quiere fastidiarme borrándome hasta el nombre.En fin... la tecnologia que vino a complicarnos la vida. Hasta mañana guapa.

Bukowski dijo...

Respondiendo a la encuesta:

Para regalar: Cuentos Imprescindibles, de Chéjov.

Para divertirse: Rebelión en la Granja, de Orwell.

Para disfrutar: Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury.

Anónimo dijo...

No está bien lo de solucionar los problemas con el ordenador comiendo galletas forastera(es broma),Por cierto suscribo lo que dice tu padre, y daría dinero por veros a las dos cabreadas con el contemporáneo ordenador bloqueado,
pura poesia de la ansiedad y el estrés(en el caso de tu madre)y pura racionabilidad fingida, aunque
lo que más me gusta es tu solución,
eres un crack ...
Para regalar:Hay tantísimos...el último que he regalado es "Anatomía del miedo" de Jose Antonio Marina ¿Porqué? Era un amigo al que no le gustan las novelas,le va más el ensayo, en realidad solo lee el marca y el ABC,es psicólogo además...

Para divertirse "Una cruz en la cima" de nuestro amigo cavernario
Ale Diaz o Los cuentos de Aldecoa , para leerlos con un amigo/a a tu lado , un buen tequila ,y de fondo Pink Floid

Para disfrutar soy muy gaitesco,quizás tengo que superar la posguerra, que aunque te sorprenda la he superado...

Un besazo guapa

Anónimo dijo...

Vaya vaya. Se me malinterpreta... Qué le vamos a hacer. No quise decir que los hombres no tengan sentido común ni pongan lavadoras, sólo que nosotras, además de ambos, ¡somos un poco ilógicas!
Gracias Señora de Beades y Lord Scutum, siempre tan divertidos...

Anónimo dijo...

Para regalar: Un tebeo de Axterix o Mafalda (je, je...) Para divertirse, gatos y escalones de Ruggiero García, ¡me partoooo! Para disfrutar el catálogo del Body Shop y la revista In Style, que creo que a ti también te gusta. Como ves no soy mu intelectual, yo como la Jennifer Anniston. Pero leo tu blog, que ya es algo, ¿no?
P.S.: Y sí, la peña es mu quisquillosa.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, a mí también se me malinterpreta. Yo, con escaso éxito irónico, lo que quería decir es que si las mujeres tienen un mínimo de sentido común los hombres ni eso. Más o menos lo que dijo en cristiano y sin rodeos la señora de Beades. A los pies de ambas.

E. G-Máiquez dijo...

Regalar: Depende muchísimo del regalado, pero en general, La vida nueva de Pedrito de Andía de Sánchez Mazas

Divertirse: Fiebre primaveral de P. G. Wodehouse.

Disfrutar: Poesías completas de Claudio Rodríguez.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, Carlos. Me parece que la quisquillosa he sido yo...

Anónimo dijo...

Por cierto, Coco, ¿qué es eso de "gatos y escalones"? Y tengo para ti otra encuesta: ¿Jennifer Aniston o Angelina Jolie?

Anónimo dijo...

Lo de gatos y escalones... Un libro de un amigo mío que está colgao, lo publicó en Segovia y supongo que no se podrá encontrar... Yo lo tengo, claro. Es entre novela de terror y de risa, entre gótica y chusca, a veces irónica... Una historia de una familia que se compra una casa siniestra en medio de un bosque oscuro, ¿te suena? Ah, pero el hijo es punk, la hija decora piedras y las vende, y la casita está llena de gatos y escalones. Mi amigo es medio italiano (y medio amigo medio novio jeje...) y tiene mucha guasa truculenta.
Y, of course, Aniston for ever. Pero ese Pitt, ¿en qué piensa?

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho un libro que se llama vasos de cartulina, de una tal Karen Oergaad. Lo tengo de cuando estuve estudiando en Salamanca, me lo prestó una chica y me lo quedé (ya sé que está muy mal, pero fue instinto básico, la única historia de amor a primera vista que me ha sucedido...) Y también es un poco surrealista, empieza como si fuera un cuendo de niños, con la fiesta de cumpleaños... Y luego se vuelve a-lu-ci-nan-te. Regalar, le regalé uno de Perez Reverte a mi madre porque me gustan mucho sus artículos, pero luego estuve leyéndolo y puaff!. La vie.

El Cerrajero dijo...

Si vives en una zona donde se producen cortes en el suministro eléctrico con cierta asiduidad es realmente aconsejable adquirir un SAI. Ahora son muy asequibles.

Sobre la encuesta y aunque no indicas un parámetro importante para poder concretar como es la edad, esta es mi aportación a la misma:

- Un libro para regalar: la edición de lujo del Señor de los Anillos en versión original.

- Un libro para divertirse: la guía del autoestopista galáctico.

- Un libro para disfrutar: El juego de Ender