jueves, febrero 22, 2007

Henos aquí inmersos en el siglo XXI




El maravilloso mundo de los emoticons. Debo reconocer que me encantan, aunque antes los odiaba, pues en mi fuero interno los unía a los típicos mensajes de móvil que maltratan el castellano: "kdamos n l kort ingls con Klaudia y Xico. Bsos a tdas ke lo pasis bmba". Supongo que este lenguaje ha sido propiciado, también, por el último grito de las grandes marcas, que ahora se anuncian careciendo de vocales: MNG (Mango), RBK (Rebook), y así un largo etcétera que me hace pensar en la tabla de fonemas y rasgos distintivos que tuve que estudiar en primero de filología. Y luego esa obsesión con la letra K. Adoro la letra K: si tuviera la suerte de casarme con un alemán bautizaría a una hija mía con el nombre de Karen: contundente y sonoro. Todo esto, claro, si viviera en Alemania, porque aquí es impensable. Imaginaos a la típica criatura adorable, tres años y dos coletas, y de nombre, Karen María Rodríguez Osorio. Para ponerle una columna en un periódico, como la de Rosa Belmonte en el ABC de los sábados, "el diario de Jennifer Zambudio", que no tiene desperdicio.
Henos akí, inmersos en el siglo XXI. Y los bachilleres del siglo XXI adoran la letra K, y las zapatillas Converse, y el messanger y los emoticons. Algo tiene el agua cuando se la bendice, es un dicho popular. A mí las Converse All Star me chiflan, sobre todo en colores primaverales, y las caritas expresivas han acabado convenciéndome. Ay.

6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Graciosísima entrada, pero no reincidas mucho en la k ni en los emoticons... Por cierto, a ver si me enseñas a invitarlos al blogg.

Anónimo dijo...

Genial entrada, sí, interactiva, dinámica y graciosa. Aunque estoy con Enrique, no reincidas mucho. A mí también me encanta Rosa Belmonte, suelo leer su blog sobre televisión. Tendré que descubrir esa columna sabatina, hoy mismo.

gilgamesh dijo...

No sé, si supiera creo que usaría solo un emoticon por entrada y respecto al lenguaje adolescente de móvil y messenger, nunca toleraré la k en un texto sin vocales. Algo como "tkm.1bs" me produce dolor de ojos

Bukowski dijo...

Esta entrada es GENIAL.

Anónimo dijo...

Amigos, es la primera y casi última vez que uso emotikons. Y la última vez que uso la K...

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes:

Textos poéticos escogidos en

http://www.decir-lo-indecible.blogspot.com

(Y también podéis enviar vosotros.)