jueves, septiembre 14, 2006

Isla de la Palma, Canarias

He visto un arcoiris en el agua,
un reino de palmeras sobre el mar.
Vi desvanes, tejados, campanarios.
Piedras negras y rojas encendían el mar.

7 comentarios:

Carlos RM dijo...

Al gozo de leer estos hermosos versos se une la emoción porque has escrito sobre una isla (otra isla) en la que, como tú, tengo raíces. Este poema es pequeño y frondoso, como La Palma, y la retrata certeramente. Qué maravilla: "un reino de palmeras sobre el mar". Me lo pido. Ya nos contarás sobre este viaje genealógico. Y sólo una observación, debes poner en mayúscula La [Palma].

Anónimo dijo...

Rocío, ¡qué maravilla!
Gracias a tí y a Carlos me están entrando unas ganas demasiado grandes de ir a conocer ese reino de palmeras sobre el mar. Y las azoteas, septiembre, Modigliani, la luz, las rocas, la madrugada, las montañas, el cielo...
En mis favoritos, dentro de una carpeta que se llama "Inspiración", tengo las direcciones de vuestros blogs, Llir entre cards e Islas. Cuando se me nubla la imaginación, os leo un ratito y, ya sin nubes, sigo trabajando.
Ahora me queda meter un billete de avión para las Islas en la carpeta.
¡Muchas gracias a los dos!

Anónimo dijo...

mientras siga teniendo lectores tan encantadores, merecerá la pena esta ventana abierta a mil hyabitaciones diferentes...

Corina Dávalos dijo...

Qué bonita estampa nos envías, "un reino de palmeras sobre el mar" yo también me quedo con esto.

E. G-Máiquez dijo...

Acaba de informarme Ezra Pound de que Lir, según la mitología celta, es la diosa del mar. ¡Con su reino de palmeras y todo!

Buentes dijo...

Preciosos versos, coincido con todos, realmente dan ganas de visitar ese reino. or algo se las tomaron por las Hesperides, no??? Debe ser precioso en verdad.

Anónimo dijo...

Bello poema, como una ínsula que flota en su clara plasiticidad.

Un gusto haber recalado en sus costas.

Saludos...