domingo, noviembre 15, 2015

La teoría del fulgor

Me gustan las estrellas. Me gustan los cielos estrellados:los de verdad, pero más aún los de los cuadros encendidos, o las ilustraciones de literatura infantil, los planetarios para niños con filo dorado, los cuentos rusos con fondo de color azul noche.
Me gustan los relámpagos. El relámpago d´orsiano, ése que aparece, un instante, y que desaparece, gran descripción de la magia de un momento que refulge.
La teoría del fulgor afirma que hay personas que brillan, que son como un relámpago. Y queremos ese destello para nosotros, casi sin saberlo deseamos estar cerca de ese fulgor. Esta es una tesis que me inventé hace unos años, cuando de repente irrumpieron en mi vida varias personas que eran la encarnación empírica de mi incipiente teoría.
Y, por eso, hace unos días me quedé helada de calor durante la misa, cuando el sacerdote recitó unos versículos del Evangelio en los que Cristo dice de Sí mismo que es, o será, como el fulgor de un relámpago, brillando de un horizonte a otro. Emoción, emoción a raudales.
Dios siempre sabe llenar nuestro día con un minuto de belleza inaudita.

20 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Amén.

Beatriz MissPotingues dijo...

Precioso. Sin más.
Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Adaldrida!!!!! Tu sí que eres la verdadera reina del fulgor. La relampagueante reina del fulgor, que vas llenando de instantes de belleza la vida de los que se cruzan contigo. Gracias.

Adaldrida dijo...

Toma ya, que estoy acostumbrada a anónimos más o menos gruñones y últimamente me encuentro sorpresas. Gracias, anónimo. Esto me anima a "seguir volviendo".

Anónimo dijo...

Eso, eso, sigue volviendo

Teresa dijo...

Adaldrida:
Tengo menos tiempo. Entro en tu blog muy de tarde en tarde.
Pero no quiero que desaparezca este blog, aunque te tomes meses sabáticos. Ni ae te ocurra cerrarlo.

Teresa dijo...

Adaldrida: No dejes numca este blog, aunque pase un mes largo entre una y otra entrada, Pero no nos abandones!

Noelia NW dijo...

Qué prexiosidad. Dicen que las historias son luz, y llevo leyendo unos cuantos post tuyos y a cuál más mágico y bonito.
Cada uno tenemos un arte :) un beso.

Unknown dijo...

Rocio, disculpa que te escriba aqui. Me gustaria hablar contigo. Gracias!
florindasalinas@yahoo.es

abbie gold dijo...

Me ha encantado sobre todo cuando has dicho lo de las ilustraciones de libros infantiles

LVEEYP dijo...

Hola Adaldrida. Te mando un saludo.

LVEEYP dijo...

Hola Adaldrida. Te quería mandar un saludo.

Tania dijo...

Precioso. Un beso.

LVEEYP dijo...

Saludos. Ya mismo se cumple un año. Rocío. Y tu sin volver por casa. Aún no es tarde para exponernos un nuevo cielo cuajado de lestrellas.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno lo que escribiste! Recién "te conozco", y llegué aquí a través de rayos y truenos. Pero no había tormenta, había cielo lleno de estrellas. Me encanta.
Cada vez soy más fanática de los blogs. Nada que ver con FB. En el blog, uno escribe lo que verdaderamente siente y quiere. En FB da la sensación de que la gente escribe "según los demás", y esperando el "me gusta" y... no sé; a lo mejor soy injusta. Pero a los blogs una va llegando por "coincidencias" y es agradable comprobar que hay gente por muchos lados que resulta afín.
Bueno, esto ya es demasiado largo. Mejor sigo leyéndote.
J.

BIANCA dijo...

Qué bonito! Me ha gustado mucho leerte. Besos!

Adaldrida dijo...

He vuelto 🤗

LVEEYP dijo...

😉👍🏻

jacksonlord666 dijo...

Buenos días a todos

¿Necesita un préstamo para establecer un buen negocio antes del final de la boca? Podemos ofrecerle el préstamo y hacer su buen negocio, así que si está listo, conéctenos en WhatsApp +2349033667873, aún puede enviar un correo electrónico a ubabmak575 @ gmail .com

Miriam dijo...

Lo leo ahora... y me encanta¡
Gracias