domingo, mayo 24, 2015

Recital en Maestu

Recitar ante personas que te vieron nacer, la Celes, Paquita, los del estanco, en el pueblo que fue tu Arcadia en la niñez y aún hoy es tu pequeño paraíso verde... es una experiencia conmovedora.

Tras el recital, debajo del cartel 

"Poetas en mayo" es un festival poético que organiza Elisa Rueda en Vitoria, pero este año ella ha querido abrirlo a otras regiones de la comarca, de igual manera que por ejemplo el Agosto clandestino de Logroño organizó un acto poético en Rodezno hace varios veranos.
Mamen, la bibliotecaria de Maestu, me invitó a recitar junto a Julio Suso, poeta maestuano. También declamó algunos poemas de la propia Elisa, que me parecieron muy buenos: repletos de imágenes sencillas y frescas, de una ironía infantil muy poderosa.

Recitando en Maestu 

Julio recitó unos poemas pertenecientes a su libro "El frío dentro", dedicados a la muerte de su madre, y un relato que me fascinó. Antes, los niños de la escuela representaron un guiñol versificado en euskera sobre Hansel y Gretel.
Yo recité varios poemas escritos en Maestu, de todos mis libros: entre ellos, el famoso planto por un colchón de lana. Y un par de poemas inéditos de mi próximo libro, que siempre hace ilusión recitarlos en público por vez primera.
Disfruté como una niña. Y vi a los que me vieron nacer disfrutar también. Todos me decían que había transmitido una gran alegría, algo que hace poco me dijo un ex compañero muy querido y recordado. Regalar vitaminas y optimismo a los demás es uno de los dones que Dios a su vez me ha regalado, y no quiero que la llama se apague nunca.

4 comentarios:

Miss Buncle dijo...

Gracias por volver!
Te sigo en el "otro" blog, pero ... no es lo mismo
Un beso y felicidades por tu nuevo libro

Inma dijo...

Qué envidia! De la buena pero envidia y qué ganas de volver a oírte

Pilar Gorricho. dijo...

Hola Rocío,.Soy Pilar Gorricho poeta de Logroño y me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte un proyecto poético que estoy llevando a cabo titulado las flores del bien al que se están sumando muchos poetas ya.Mi correo es noragc355@hotmsil.com.por favor escríbeme o déjame algún contacto tuyo ok? Me encanta tu poesía y tu modo de verla y de vivirla.Besos

Mamacorrecaminos dijo...

Que bien encontrarme entradas nuevas en este blog, aunque te sigo en el otro, este tiene un punto mágico.