jueves, diciembre 01, 2011

La Felicidad...

Una felicidad de andar por casa, con bata y zapatillas.
Una felicidad a mi medida, una felicidad que no perdura... y que regresa siempre.

Enciendo el ordenador. La chica de audiovisuales está allí, con su sonrisa que no acaba y su melena rubia. Y me va a ayudar a ajustar el altavoz, subir el documento y mantener la conexión. Esas cosas tontas que yo no sé hacer.
Se ilumina la pantalla con el power point, mi imagen y la casilla donde ellos, mis alumnos, chatean.  Ya comienzan a saludar, buenos días, y yo escribo algo completamente estúpido: en dos minutos empezamos. Aún no pueden verme.
Tengo que hablar de la fantasía. O de los géneros literarios. Tengo que hablar de lo que más me apasiona en este mundo y transmitir por medio de ondas magnéticas esta misma pasión. Una llama se enciende, mi deber es no apagarla.
La clase fluye, minuto a minuto. Preguntan, contesto, sugiero, responden, se ríen, me río. Muerta de risa delante de la pantalla, ante la avalancha de jajajajajas en mayúsculas que se me viene encima pienso, "esto no es serio". Pero es lo más serio del mundo.

Hoy hablábamos del Mito. El paso del mito al logos. Decía yo que la filosofía nace del asombro, y recordé a Jostein Gaarder, que decía lo mismo. La poesía también nace del asombro, al final el mito y el logos se parecen. Solo que el poeta se asombra ante la belleza, y el filósofo, ante el conocimiento, supongo.
De pronto, en el chat, alguien comenta que todo esto le recuerda a El mundo de Sofía.
Y otra alumna dice que lleva todas estas semanas viendo las clases en diferido y que sentía envida "¡qué bien lo pasáis!".
Es la felicidad... silenciosa y cotidiana.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Qué maravilla!!!!!! Me encantaría escucharte, estoy segura de que sería muy enriquecedor. Ojalá hubiera tenido profes así...

Jesús Beades dijo...

Que un alumno diga que le recuerda a El Mundo de Sofía es un subidón. Pregúntale a Joaquín cuántos alumnos tiene con esas referencias literarias.

Prendes dijo...

Sí que tienes nivel. En mi caso, lo que evocaron en clase hace unos meses, a propósito del Cancionero de Petrarca, fue la canción de "Laura no está"...

Anónimo dijo...

Quería dejarte un comentario en tu otro blog y resulta que la opción de "Anónimo" no aparece, la has quitado por el desagradable troll??

Caramelo de Pomelo

Adaldrida dijo...

Caramelo, sí, pero es temporal. Voy a viajar y no puedo estar tan pendiente de borrar comments idiotas... y cada día cae uno, porque el desagradable troll será troll, pero no quita ojo de los makimarujeos...