viernes, diciembre 09, 2011

Quiero ser surrealista

Decimos que algo es surrealista, frunciendo los labios... y, por mucho que nuestra voz quiera mostrar desprecio siempre flota al fondo un deje de envidia.
Ojalá todos pudiéramos pintar nuestros sueños. Los relojes derretidos del cuadro de Dalí me han recordado hoy a las pizzas de casa tarradellas. Surrealista, ¿no?
Y cuando decimos que una persona tiene salidas surrealistas, en realidad lo que queremos decir es que brilla por encima de lo cotidiano, con un fulgor de sorpresa, de relámpago azul.
El amor es siempre surrealista. Duele con destellos, como una joya de puntas afiladas.
Quiero ser surrealista.

6 comentarios:

Al norte de los nortes dijo...

La verdad que el surrealismo nos ha ayudado con el último peldaño hasta esta cima que inició en romanticismo, desde entonces podemos asociar todo con todo, damos tanta credibilidad a nuestras vivencias como a nuestra vida onírica, una simple coincidencia es trascendente, o podemos disfrutar de las cosas sin desentrañar sus misterios, yo también me apunto: quiero ser surrealista, un saludo

Anónimo dijo...

SIEMPRE PENSE QUE ERA SURREALISTA QUE ME GUSTARA EL OLOR DEL MAQUILLAJE Y EL DE LOS LIBROS NUEVOS.. SIN SABER DECIR CUAL ME GUSTABA MAS...SIEMPRE PENSE QUE ERA SURREALISTA TENER UNA PARTE DE "MARUJEO" Y OTRA DE "ADAL"..SIEMPRE PENSE QUE ERA SURREALISTA COLECCIONAR PLUMAS Y LAPICES DE OJOS..HASTA QUE EMPEZE A LEERTE Y SUPE, QUE NO ERA SURREALISTA, QUE ERA FANTASTICO!!!

Anónimo dijo...

y qué estás haciendo para encontrar el amor, o que el amor te encuentre a ti?

GREGOR dijo...

Hola Rocío, soy uno de los alumnos que ha tenido la suerte de estar en tu recital en la facultad de filología en Salamanca.
Eres un gran ejemplo para todos los que escribimos, inspiras, atrapas, fascinas, encantas, alegras, haces pensar y traes una forma nueva de VER.
Tu idea de los ceniceros llenos de colillas me ha encantado, recuerda el principio de Pandémica y celeste de Gil de Biedma.
Tus libros son un legado que anuncia el futuro de la poesía.
Vuelve a Salamanca por favor!!! Y contágianos esa forma tan mágica de crear... de vivir.

Adaldrida dijo...

¡¡¡GRACIAS!!! Gracias al anónimo con mmayúsculas, y gracias a ti. Gregor, por ese precioso comentario. No te imaginas lo que significa para mí.

Anónimo dijo...

SOY TAN TORPE CON LA INFORMATICA, QUE NO SE NI FIRMAR, MIS COMENTARIOS, NI MANEJAR EL ORDENADOR, PERO ME HA ENCANTADO EL NOMBRE QUE ME HAS PUESTO "ANONIMO CON MAYUSCULAS", QUE LO HARE MIO, SINO TE IMPORTA, Y ASI HABRAS "BAUTIZADO" A UNA NUEVA Y FERVIENTE SEGUIDORA DE TU BLOG