martes, diciembre 20, 2011

Días de Cine

...Y no hablo de la tarde poética que disfruté en Salamanca, esa ciudad de piedra y viento (Sara Merghut lo retuitea aquí), ni a lo maravillosamente bien que me trató Elena, del servicio de actividades de la universidad, ni siquiera al divertido susto que me pegué en la bañera del hotel, que resultó ser de hidromasaje y se llenó de espuma... ¡hasta el techo!

...Tampoco hablo de la preciosa casita con chimenea y vistas al mar de mi amiga merl en Algeciras, con aquel olor a miel y leña, y el sol de diciembre dorando nuestras caras mientras ondeaba la bufanda al viento...

Los días de cine están por llegar: la cartelera se nos presenta en estas navidades de lo más golosa. Me perdí El árbol de la vida, por lo que a Dios pongo por testigo de que no me perderé el Tintín de Spielberg (aquí una magnífica reseña de navascués), el Gato con botas (una amante de los gatos no puede faltar a la cita), Jane Eyre (amo la novela inglesa y las pelis de época... Fukunawa está gritando mi nombre con letras de neón) y Un dios salvaje.

He visto, de una sentada, la serie de la BBC Daniel Deronda que me regaló mi amiga Ana Marco. Mi padre la ha encontrado infumable (por si acaso, no se retiró hasta el final.) Mi madre la califica como "un folletín de altura" (pero no despegó los ojos a lo largo de las tres horas y media, al igual que yo.)
Yo pienso que no es fácil superar la mejor, la invencible serie de la BBC Orgullo y prejuicio, pero he disfrutado de la fotografía y de la genial actuación de Romola Garai. El actor en cambio me ha parecido un niño, incapaz de despertar una pasión tan delicada y salvaje. Claro que Darcy es un rival imbatible, y Colin Firth será siempre Colin Firth.
Siempre nos quedará Colin Firth.

3 comentarios:

Pilar dijo...

No me digas eso que me la bajé el mismo día que leí tu entrada y la tengo como oro en paño para una sesión navideña...Has visto "Le roi danse" es sobre Lully y Luis XIV, no es que sea trepidante pero es una obra preciosista! Y sí, Colin es mucho Colin, y cómo habla de bien el italiano...ays, que no son horas!

Un besito

batiscafo dijo...

No te pierdas, bajo ningún concepto, "Jane Eyre" ni "Un dios salvaje". Lo de "El árbol de la vida" no tiene perdón.

Otras sugerencias: "El niño de la bicicleta", "Anonymous", "La conspiración" y "Criadas y Señoras".

beth dijo...

<3 orgullo y prejuicio, tengo qe verla ;D