jueves, abril 08, 2010

(Ganas de cerrar el blog)

Cuando una persona mantiene dos blogs, tarde o temprano uno acaba comiéndose al otro.
Yo no conocía esta verdad universal, pero ahora he caído en ella de golpe. Como las cerezas. Publico muchas más entradas en Makimarujeos de una hobbit pija, siempre tengo inspiración cuando de maquillaje se trata, y cuando llego aquí me parece que nada queda por decir. Había pensado en despedida y cierre, pero me quedo en blanco sólo de pensar en apagar la chimenea de este blogg.
La poesía sale en mi ayuda. Estoy leyendo por tercera vez "Temporada de fresas" (Siltolá), de Pilar Pardo, que me tiene fascinada. Espero sacar tiempo para ofreceros una crítica, y cuando se presente el poemario, el 30 nde abril en la casa del libro de Sevilla, suplicaré a las musas un pedacito de genio para poder hacer una buena crónica. Y tengo que recoger un paquete de correos, cuyo remitente es nada más y nada menos que Miguel d´Ors. Qué emoción. Ha llegado el mismo día que un paquete de ultramar cargado de maquillaje, es mi sino esta desatinada conjunción de versos y barras de labios.
Y luego llega la feria del libro de Sevilla, la de Madrid, Mayo y los encuentros poéticos de Númenor... y a lo mejor me encuentro a mí misma. Por si la espera es larga os dejo un poema inédito que escribí hace ya un año, creo.

LA ESPADA

Por rendijas de nieve
por agujeros lentos se me cuelan
sin pedirme permiso mil imágenes
revelan una foto en mi memoria
y sales tú perfecto sonriendo
atravesando lluvias para venir a mí

la luz rasgando el aire tan oscuro
el sol como una espada combatiendo
la lluvia

y la luz era un dardo
y una espada tu imagen en la lluvia.

6 comentarios:

Marcan dijo...

De cerrar nada. Y dejar que se apague la chimenea, menos.
Haz lo que yo, navega por los blogs en busca de ideas y si no viene ninguna, sigue navegando.
Conseguiré que me sigas y me comentes.

Merl (osada) dijo...

bueno, bueno, mira, duerme y descansa y disfruta del maquillaje y deja el dedito del cierre quieto, eh? cuando vuelvas de empolvarte la nariz con las maravillas de ultramar seguro que te inspiras para volver aquí y escribir alguna joya como las que nos dejas en Las siete barbies solteras.
hala!! no digas tonterías.

E. G-Máiquez dijo...

Las ganas de cerrar son el equivalente bloguero a la fascinación por el silencio de los poetas. Sombras necesarias del oficio, pero que hay que dejarlas ahi, en el suelo, detrás.

Kitty dijo...

Ni se te ocurra apagar la chimenea!!!!!!!! En los makimarujeos nos lo pasamos bien y disfrutamos de frivolidades... aquí nos enriquecemos!!!!!!!!
Un beso enorme guapa!

el coco dijo...

¡DE ESO, NADA!

Anónimo dijo...

Perdona que te corrija, "Temporada de Fresas" es de Pilar Pardo, a la que quiero mucho como es, más castaña que Rubio. Le gustará saber que te ha gustado su libro.