martes, mayo 19, 2009

Tres años

Era diecinueve de mayo, hacía calor e iban a estrenar el infausto Código Da Vinci en el cine, por lo que supongo que era viernes. Yo trabajaba en mi tesis y en el Centro Norteamericano, Calle Harinas, Sevilla. Aún no había cumplido los treinta, ni me había vuelto tan sugestivamente mayor. No es cuestión de edad, a cada uno le entra el ataque de abuelismo en tiempos distintos. Así me siento yo ahora: distinta.
Pero en cambio no os conocía. Ni a Carlos Rodríguez Morales, ARP o Batiscafo, los que llegaron al principio y permanecen; ni a Dulci, Nodisparenalpianista o María, que vinieron y se fueron, ni a Néstor y Atiza que aún se asoman a veces por aquí, ni a las chicas del foro: Adegea, Camarona, Koizumi, Sponjita, Hiss, Blanca... ni a Cantaloupe, que ni ella misma sabía que se llamaba Cantaloupe; ni a Yeste Lima, que fue un misterio para mí; ni a Máster en Nubes, Mr Peñalba, el Coco y Chocolate con trocitos; ni a Kitty que acaba de llegar ni a Benita, con la que comparto un blog dormido. Ni a los tropecientos anónimos que me han divertido o enfadado, según su grado de mordacidad.
Tampoco sabía que me gustara tanto el maquillaje. Ni las piruletas, ni las chimeneas, ni la fanta de naranja. Son palabras que componen este blog, que hoy cumple tres años.
Tengo que agradecer a Enrique García Máiquez que me animara a abrir el garito, a Don Enrique Monesterio que me urgiera a escribir, a secas, a Beades que retara en duelo a un desconocido por defenderme de la injuria, a su mujer que siempre haya estado allí,aquí. A Lord Scutum que me llevase a los acantilados y a Toi que se inventara mi nombre, corazón de ámbar. A Ale Martín Navarro le agradezco su entusiasmo filosófico y a merl, su entusiasmo de nina pekena y sabia. Y a las dos Evas, mi tía Eva y Eva B, les agradezco su condición de relámpago d´Orsiano, ya que aparecen y desaparecen. A Trancos le pido que vuelva a aparecer, con ese nombre será bienvenido.
Y, por último, a los que me han premiado y a los que me han llamado cursi para que no cayera en el peligro de serlo. Muchas, muchas gracias.
Detrás de estos tres años veo treinta y tres y trescientos treinta y tres, por algo llamamos a esta red la blogo esfera, y qué mayor esfera que la del cielo. ¡Que se escribe con el alma, y el alma nunca se muere!

22 comentarios:

Néstor dijo...

¡Muchísimas felicidades! ¡Tres años! En fin, esperemos que sigas otros tantos y muchos más.
PD: escribo de vez en cuando, pero estoy siempre...

Enrique Monasterio dijo...

Comprenderás que no comente tus post sobre maquillaje a pesar de que me parecen misteriosos y fascinantes. Pero yo estoy aquí siempre.
¡Felicidades!

E. G-Máiquez dijo...

Yo sí que te agradezco que escribas. Felicidades.

merl dijo...

snif, snif (aquí un pañuelo y un abrazo)y una tarta virtual!

el coco dijo...

yo también estoy aquí... aunque no hable ni calle para siempre ;)

Padme dijo...

Enhorabuena por esos tres años y sigue así !!!

Bukowski dijo...

De nada, y eso que no salgo. Felicidades.

adaldrida dijo...

Aaaaaay Buko... echo de menos tus Ge-nial, intentaré volver a merecerlos. He olvidado muchos nombres, lo siento.
Tú eres y serás siempre el genial Buko. Se te añoraba.

Kuky Haindl dijo...

Felicidades!
Se agradecen espacios como éste en la blogósfera

Carlos RM dijo...

Lo celebro como fiesta propia, enhorabuena y gracias. [Has olvidado nombrar a las palmeras].

Jesús Beades dijo...

Viva la madre que te parió.

Enrique Baltanás dijo...

Felicidades. Ah, y me interesan mucho las entradas sobre maquillaje.

Laura dijo...

Felicidades!

Con lo rápida que va la blogosfera, es como si tu blog hubiera aguantado ya 30 añazos (como el rollo ese de la edad relativa de los perros que nunca acabo de entender).
Felicidades, de nuevo.
Muchos besos de algodón de azúcar.

Carmen dijo...

Lo de habla ahora o calla para siempre impone... Muchísimas felicidades, que cumplas muchos más porque seguimos con muchas ganas de pintarnos y/o alegrarnos el ojo con tus entradas.

Un beso,

Carmen

Cantaloupe dijo...

Felicidades!!! Yo te sigo desde hace un año y medio, más o menos.
Gracias por haberme enseñado que "ningún hombre es una isla".

Atiza dijo...

Felicidades, Adldrd. No sé ni para que me nombras, reina mora. O quizás sea porque te leo siempre...Eso sí puede ser.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Rocío. Ojalá podamos seguir leyéndote y soñando con tus maravillosos textos durante muchos años más. Tus tíos -que aunque no suelan manifestarse siempre están ahí- Javier y Eva

Kitty dijo...

Felicidades guapa!!!
Me alegro mucho por ti y espero que mi blog siga activo dentro de 2 años... yo todavía estoy en pañales.. no tengo ni un año y estoy aprendiendo a comer papilla...
Un besazo!
Kitty

Anónimo dijo...

Feliz tercer aniversario bloguero.Te leo casi a diario y aunque no me maquillo te he hecho caso en algunas cosillas con exito ejemplo la colonia MEMIMA que me huele a mi patio de los Naranjos Cordobes. un saludo CORDOBESA

batiscafo dijo...

Celebro cada uno de los 1.095 días de estos tres años de amistad.

Unknown dijo...

Fekicidades por estos tres años.
Muchas gracias por acordarte de mi en tu repaso de amigos blogueros, es un honor. Me tienes que explicar porque soy o fui un misterio para ti, yo sé que me conoces bien.
Aunque ahora hable poco, ni sueñes en que voy a callar para siempre, seguiré tu consejo y poco a poco intentaré coger el ritmo de antes.
Gracias por todo Rocío, sobre todo por ser como eres.
Un beso y hasta pronto, mi niña.

Adaldrida dijo...

precisamente por eso, Yeste: porque a pesar de conocerte taaanto, al principio y durante mucho tiempo no supe que eras tú.