martes, mayo 12, 2009

Piruletas y faltas de ortografía

Es una delicia volver del trabajo en un autobús repleto de niños chillones. Churretes, patadas y piruletas, todo se amontona en una cara pecosa y un par de coletas rubias. Sol tiene cuatro años y ya es mayor. Y yo, en cambio, al escuchar sus cuentos chinos me hago cada vez más niña, tanto que parece que el rubor nace realmente de mi piel y no del diálogo detenido con la luz en el espejo, y que el brillo de mis labios es fruto de haber saboreado lentamente un puñado de caramelos rojos...
Piruletas y faltas de ortografía llenan mi vida de nueve a cinco, y habeces llego a enfadarme cuando mis alumnas utilizan los lavios para ablar en plena clase porquesinocuentanasuamiga lo que icieron aller, rebientan.
Sin embargo, muchas otras veces me hacen reír de pura alegría, como cuando les digo que para describir bien a una persona hay que usar buenos adjetivos, y en la descripción me presentan unos labios finos y sentimentales. O cuando llenan de imágenes una página, tras aguantar estoicamente mi discurso sobre la importancia de las metáforas. Entonces, resulta que la mejor amiga de C. es morena como el carbón y delgada como una avestruz, o que el padre de P. tiene los labios lan finos como el rabillo de una pera y las orejas, blanditas como las nubes en el cielo. Una de mis alumnas me define así a su amor: es un príncipe azul, está como un queso. Y otra, completamente quevedesca, rompe así la maldición del folio en blanco: Era de tez blanquecina cual gota de nieve infectada por el acné.
Aquí hay madera, esto es la guerra.

7 comentarios:

Cantaloupe dijo...

¡Qué bonito! Dan ganas de volver a ser niña.

Kitty dijo...

¡Me ha encatado este post!
Qué inocente son los niños...¿verdad?
Yo me deshago con el mío y todavía no dice nada claro... no quiero imaginar qué pasará el día en que sea capaz de formar una frase coherente!!
Escribe más entradas como esta por favor!!!!
n abrazo guapa!
Kitty

Carmen dijo...

El CAP te ha depositado en los brazos de estas desconcertantes generaciones, políticamente incorrectísimas, carentes de lo que en la época de nuestros padres se llamaba "cultura general" pero llenas de sorpresas como las que cuentas.

Gracias!

Carmen

LARA CRAFT® dijo...

¡Animo, mucho ánimo con esas potenciales artistas! Y gracias por contarlo.

merl dijo...

vienbenida a la gerra!!!
ya sabía yo que tenías madera de capitán...oh captain, my captain!!

FantasiaRealid4d dijo...

El otro dia estuve leyendo varias entradas y la verdad es que me hicieron mucha gracia, son geniales jeje yo he empezado hoy cn mi blog, me he acordado d que lei el tuyo y he pensado k te gustaria saber que alguien lo leyo y paso un buen rato cn tus textos =)

Kuky Haindl dijo...

Qué lindo es enseñar!
Uno siente cómo aporta a la sociedad enseñando algo a las futuras generaciones, pero éstas a su vez también nos entregan tanto...