jueves, mayo 21, 2009

Calor

el calor me lleva de la mano a las calurosas meriendas de mi niñez. En la guardería, nos daban una chocolatina del tamaño de tres onzas Nestlé, envueltas en papel de celofán azul o rojo. A lo largo del mes de mayo las chocolatinas se iban poniendo blanditas, pero no nos importaba. No teníamos prisa: nos demorábamos en la merienda, en el chocolate deshaciéndose, manchándonos los dedos, los labios, el vestido. Nos gustaba el olor a chocolate caliente y barro fresco en la piel, hacíamos pelotillas dulces.
El calor me lleva también al aroma del cloro en las piscinas. El agua era azul, y apetecible como la manzana primera. Y olía a cloro. "No pegues tragos clandestinos, que tiene cloro", decía mi madre. "Mejor, más rica", bromeaba mi padre. A mí la palabra cloro me sonaba a marciano, hola, te presento a mi amigo el marciano cloro. Y luego supe que un romano se llamaba así, Constancio cloro. No había que abrir los ojos en el agua, porque picaba el cloro. Más tarde, en clase de química, acabó de sonarme la palabra a una mezcla de alquimia y exámenes suspensos.

6 comentarios:

José María JURADO dijo...

¡Vuelve la mejor Adaldrida!
Precioso, Rocío.

(La palabra de verificación que me ha pedido blogger, quede como curiosidad, es INEM ¿qué me habrá querido decir?)

Bravo!

batiscafo dijo...

¡¡Ole!! ¡Qué buen proema!

Laura dijo...

El calor me recuerda a las tardes eternas de vacaciones escolares, cuando me sentaba en una tumbona de mi terraza y leía (o escribía) como una posesa. Qué largos se me hacían entonces tres meses...y qué cortos ahora.

Cantaloupe dijo...

Ay, Constancio Cloro: un must en mi tesina y el padre de el más grande.
Ahora me apetece chocolate medio derretido.

E. G-Máiquez dijo...

"Cloro" es un nombre precioso para un perro, Rocío.

[Y lagarto, lagarto, querido JM Jurado.]

Ara dijo...

A mi el calor me recuerda al mes de julio, de días largos axfisiantes con Vacaciones Santillana y a noches mas permisivas por parte de los papis.

Enhorabuena por esos tres añazos. Sigue así!!