jueves, marzo 12, 2009

Inventos y descubrimientos

Son las doce y media, puedo descansar un ratito y pienso, pienso en muchas cosas. En lo asombrosos y sobrecogedores que son los poemas del nuevo libro de Carmelo, ahora que no estoy para leer poesía. En lo mucho que estoy necesitando uno de esos aerosoles gigantes de agua termal de La Roche Posay, ahora que mirarse al espejo requiere diez segundos de puro lujo. Y, sobre todo, pienso en las ganas que tengo de escribir sobre cosas frívolas e importantes, por ejemplo la parafarmacia del Corte Inglés.
Sí, la parafarmacia. Después de mi último brote de granitos rojos de irritación hice un juramento: prometí no mirar a la cara a ninguna crema que no viniese convenientemente empaquetada por un farmaceútico. Aborrezco los tarros de Clinique, Clarins y Estee Lauder, pero detesto de igual manera el rollo eco bío de Lush y toda esa recua de aceites esenciales naturópatas que se han impuesto de moda. No señor; no, señor: vida nueva. Me declaro adicta a la parafarmacia del Corte Inglés.

Ahora paso a detallar los productos que han cimentado mi amor, un amor puro y firme, el sublime amor, el desolado amor... Y comienzo con La Roche posay. El agua termal de esta marca es pura magia, un milagro. Y tenemos la magnífica cremita con olor a pera, Toleriane, que hidrata sin engrasar y calma también la piel. Y los protectores Anthelios, la mejor pantalla solar del mundo en tropecientas texturas diferentes.
Después tenemos la marca Grisi con su gel de aloe vera puro al noventa y nueve por ciento del que ya he hablado tantas veces: sólo añadiré que es una maravilla. Y las toallitas desmaquillantes con aloe vera van perfectas para un apuro puntual.
Crema Biopel para los labios: ¡qué gran invento! Y digo para los labios porque para la cara no es buena: contiene petrolatum, lanolina, aceite mineral y aromas. Es un ungüento tipo alquimia que viene en un tubo hermoso: regenera los labios en un abrir y cerrar de boca, suaviza codos secos y es perfecto para zonas irritadas del cuerpo, repito, ¡no del rostro!
Y no hablo de Korres porque merece una entrada para ella sola, pero apunto aquí que también es una marca farmaceútica.

Por último dejo aquí constancia de dos cosas que sigo comprando en supermercados, excepciones a una regla de oro. El hidragel calmante y el tónico multifunción de Carla Royo Villanova, que llevan un 95% de agua de rosas búlgara y son un auténtico bálsamo para pieles cproblemáticas, y el champú sólido de Lush, que limpia el pelo como ningún otro, dándole cuerpo y sacando tirabuzones ¡sin necesidad de espuma!

16 comentarios:

Adaldrida dijo...

Como tengo menos tiempo, he quitado la moderación de comentarios, que volveré a instalar sólo si entra en tromba un troll vociferante y bochornoso...
En cambio he puesto lo de la dichosa palabreja para ahorrarme los comentarios spam, ya perdonaréis las molestias...

Camarona dijo...

Tambien me encanta la Toleraine, parecemos separadas al nacer!

Anónimo dijo...

Tengo todo muy en cuenta porque yo también sufro de granitos rojos. Ayer compre una cosita... los polvos de sol de la línea Les Polisianes de Klorane. Tienen factor 6, huelen a aceite de monoi y son bonitos (14,90 en la farmacia de mi barrio frente a los 20, 50 de la parafarmacia del CI, así que ojito). Hasta ahora usaba los de Nuxe (una de mis marcas fetiche).
En cuanto a pantallas, llevo dos días con el gel spf 90 de Heliocare y no da nada de grasa.

Adaldrida dijo...

Camarona, pues sí... vamos a tener que hacer quedada.
Anónimo, vamos de descanso en descanso... (porque supongo que eres la misma anónima...)
Te diré: soy consciente del impuesto revolucionario del CI, y en lugares como Pamplona o Logroño que conozco parafarmacias grandes con buenas marcas que traen de todo no me lo pienso, pero en Sevilla me queda muy cómoda la del CI a pesar de ntodo...
Odio el olor y la textura del Heliocare, pero eso son ya cosas mías. Y respecto a polvos de sol siempre he ido con los Glam Bronze de L´Oreal hasta que los reformularon, luego los de choco de Bourjois... este año estoy entre los Laguna de Nars o los Monsieur de Jean Paul Gaultier, a ver si el bolsillo me lo permite...

koizumi dijo...

A mi me gusta el aceite nacarado de Nuxe, la crema +50 de Avene y su agua termal, y su crema hidratante corporal junto con la de Eucerin maravillosas (no huelen a nada e hidratan como ninguna). El balsamo labial de neutrogena +20 SPF es fantastico, su desmaquillante bifasico es de lo mejor y con un precio increible!

Y tus oposiciones?!!! Que valiente! Muchisima suerte

Buentes dijo...

No sabía lo de Carmelo! Iré a buscarlo a la Casa del Libro o a Beta, a ver si lo pillo. Ahora me he comprado una edición de los poemas de Trapiello que editó Comares hace unos años. Tiene buena pinta pero aún no le he dado muchas vueltas.

Un beso, Rocío.

Anónimo dijo...

Rocio me gusta mucho pampaluna y me gustaria saber que oposiciones estas haciendo porque el poema me ha dado una curiosidad grande. Es muy bonito. Yo utlizo el agua termal de avena de farmacia. No se si te gusta

Adaldrida dijo...

No me parece mal el agua de Avene, pero la de La Roche Posay le da cien mil vueltas.
Gracias por lo de Pampaluna, respecto a la opo... ¡misterio!

Anónimo dijo...

hola

María dijo...

Qué gozada de entradas, hija. Me quedo con ganas de probarlo todo... If I were a Rich Woman!!!! jajajajaja. Yo me pierdo en la parafarmacia del CI tambie´n horas y horas, pero no compro nada... jaajaja. En Carrefour he decibierto unas mascarillas inglesas que parecen de broma, pero hay una de barro rojo, caliente, que es una gozada!!!!. Aunque no se si con la piel sensible las probaría!!!: Yo, tengo la piel a prueba de bombas!!!

Carmen dijo...

Ayer me regalé el Face Fabric de Armani. Lo descrubrí en un sobrecito y creí encontrar mi grial. A ver qué tal se da la inversión...

Adaldrida dijo...

¡María, bienvenida!Qué alegría tenerte por aquí...
Carmen, las bases de Armani son una pasada, yo no las he probado nunca porque no me da el presupuesto, pero lo sé.
Face fabric es demasiado ligbera para mí, de las bases ligeras prefiero la Face and body de Mac que es profesional y diez euros más barata...

Benita Pérez-Pardo dijo...

Suscribo la afición a La Roche. Fundamental la protección con color.
No conocía la de Isdin, es mejor que la de La Roche?.
El gel de Carla no lo tengo. Genial el tónico que se me está acabando... Probé una muestra.

El champú ese no lo conocía. Es importante. Padezco de despeine crónico y los champús son importantes. Ahora estoy probando los de TRES M. Más o menos bien...

Tengo el spray de Avene, hasta que no lo termine (además del de Mecadona) no puedo probar el de La Roche (es mejor?)

Cambiando de tema ¿y cómo se mantienen los botecitos ordenados?. A mi se me caen todo el rato de las baldas...

Ay!. El orden... Tiene que haber alguna manera!!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Ya leí lo de Avene.
Qué es face fabric?. Para qué sirve?

Anónimo dijo...

y además la F&B tiene tres veces más cantidad que la FF!!! Yo tengo un bote pero es amarillo limón (C3) y me da un poco de rabia porque es un gran producto.
Aparco la tesis un momento para decirte que el Exhibit A de Nars me trae loca. Igual es muy fuerte para mi piel nw20 pero me tienta mucho. es como unc ollar de coral rojo que tengo, así de bestia.
Creo que con el labial Heat Wave quedaría de lujo asiático.

Adaldrida dijo...

Benita: El agua termal de LRP es totalmente neutra: la de Avene si te cae en los labios notarás que tiene un sabor salado. Me parece que La Roche calma mejor la piel. La Face fabric es una base muy ligera de Armani que es maravillosa porque está concebida como un tejido para la piel, pero Anónimo y yo preferimos la Face and body de Mac.
Se me olvidaba, LRP tiene también maquillaje, su base Unifiance fluide mat es realmente buena y su corrector Unifiance Touch pro puede con todo. Tiene un colorete rosa ácido precioso, y lo digo yo que no soy de coloretes rosas; sólo me gusta el Dame de Mac, el Rose d´or de Bourjois y este.
Anónimo, no te aconsejo coloretes no ponibles. Luego los miras con nostalgia, así bien guardaditos. Pero si te vas a comprar el Exibit espero que tengas la mofeta de Mac.