lunes, marzo 09, 2009

Fuego de opósitos

Comenzó mi vida de opositora el siete de marzo de dosmil nueve. Ya he leído, subrayado y hecho el esquema de tres temas, voy a tema por día y luego a hacerme yo misma un examen. Vaya un planecito.
Así que para celebrarlo he visto tres películas de cine, una cada fatigada noche, en un claro revival de mis días de apretada tesis. Y como nunca en la vida he sentido estas atroces ganas de dormir la siesta e incluso de escribir poesía, he rebuscado, en una de esas malditas medias horas de descanso, un poema de Ardua mediocritas, libro fotocopiado y encuadernado que me regaló un compasivo amigo poeta diz que hace ya ocho años, mare deu cómo corre el tiempo y blablabá, (ya empiezo a tararme, malo malo...)

OPOSITOR
Fuego de opósitos

Quiero escribir un poema.
Tengo que estudiar. La cama
me llama. Quema la llama
de qué vocación: dilema
entre rima, cama y tema
que me exige una elección.
El Arte en mi corazón,
La Justicia en mi cabeza,
en mi cuerpo la Pereza
y en mí la Contradicción.

Ardua Mediocritas Enrique García-Máiquez, Premio Nacional de Poesía "Mariano Roldán", 1996

13 comentarios:

Corina Dávalos dijo...

¿Oposiciones????? Dios se apiade de tí y las saques a la primera. ¿Para profe de lengua, me imagino...Ánimo Ro!!! estamos contigo dede Pampaluna.

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja.. Buenísmo el poema. De G- Maizquez del blog vecino?. Qué tío!

A qué opositas???. Qué envidia!. Siempre pienso que si me tocase la lotería me iría a Ozford a estudiar literatura a la universidad en ambiente en plan "Lo que queda del día" y a esquiar a algún sitio donde siempre hubiera nieve, claro.

¿Qué estudias?.

Creo que me gusta estudiar poruq debe ser una de las pocas cosas en mi vida que, cuando lo hago, lo consigo hacer con orden y sistematizadamente. MMM. Tendré que reflexionar sobre el orden...

Enhorabuena por la oposición!

Anónimo dijo...

Hola, valiente, enhorabuena por la decisión y muchos ánimos (yo ando empujando a mi hermano, reciente CAP-acitado como tú para que haga un pensamiento al respecto aunuqe sin mucho éxito, la verdad).

Carmen

Laura dijo...

El sueño es malo. Basta que sepa
que debes hacer algo importante para que te ataque. A mí me produce un sueño atroz revisar contactos fotográficos con la lupa (ayudo a mi esposo a veces) y maximizar fotos con la lupa del Photoshop para ver si una viejuna de un catálogo de Carrefour tiene un pelo en el bigote que tenemos que borrar.

Anónimo dijo...

¿Qué estudias ?¿No eres profesora?Suerte

Anónimo dijo...

Para distraerte (en el buen sentido) de tu oposición, te cuento que ayer estuve en el stand de Nars de Goya y (tras tocarlo todo, marear a la maquilladora y dudar muchísimo)me llevé el colorete Dolce Vita (precioso rosa antiguo empolvado), el velvet lip matte Dragon Girl (un lápiz labial gordo color cereza mate) y el duo All About Eve (dos sombras color carne, una brillante y otra satinada ideales para cuando te pones labiales atrevidos).
No sabía que sombra coger: el cordura y el isolde me desanimaron, la grenadines de la colección de primavera me asustó y en general me pareció que todo llevaba mucha purpurina. Me probaron el copacabana y no se veía nada en mi piel (NW20). También me pusieron el múltiple St. Barts para esculpir y quedaba como sucio...
Tengo que mirarlo todo otra vez con calma.
Ah, la versión labial del dolce vita que más me gustó es la Velvet lip matte (el lápiz gordito). Estuve a puntito de cogerlo.

Adaldrida dijo...

Todos pensáis que mi opo es de institutos, jajajaj... ¡misterio!
Benita, ¿que me envidias por estar de oposiciones...? ¡¡¡no lo entiendo!!!
Anónimo, ¡estoy deseando volver a Madrid! Iré a finales de mes en otro fin de semana (mucho me temo que los "fines de semanas" aislados van a ser mis únicas vacaciones), ¡y tengo el CI de Goya súper cerquita! Yo quiero mirar algún otro colorete (capricho y enfermedad, me temo): el Crazed, el Silvana, los Laguna... Y dos dúos que me llaman poderosamente: el Cleo y el Misfit.
El Cordura es fun-da-men-tal, no te dejes llevar por la primera impresión: es el mejor dúo de Nars. Esa sombra marrón oscura ahumada es divina, y la sonbra bronce funciona muy bien.

Anónimo dijo...

Uff, qué peligro de stand, yo vivo en la parada de Sevilla así que, ¡qué te voy a contar! El silvana no me gustó pero cuando vayas, mira detenidamente el colorete amour: no llama la atención pero puesto es ideal (da un tono sonrojadito un pelín tostado muy saludable y si te gusta, le das vidilla a tu colección de melocotones!). En lo del cordura, ten por seguro que te escucho: lo probaré otra vez. Cleo y misfit no me gustaron peor me encantaron cheyenne, earth angel y kalahari (lo que pasa es que son clonables con cosas que tengo de MAC).
Ay, ¡y dejo de acaparar el post que empiezo y no acabo nunca!

Adaldrida dijo...

Me encanta que acapares, estoy alargando mi descanso de opo en plan vago y este tema me encanta, jejeje...
Cómo pude olvidarme del Amour, me apetece horrores probarlo...

molinos dijo...

Ánimo como opositora.
Lo que estoy aprendiendo de potingues contigo..pero no te diré lo que me pongo yo que lo mismo me vetas.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Ánimo, guapísima. Espero que todo marche bien. Tengo muchas ganas de verte. Un abrazo, Rocío.

Adaldrida dijo...

¡Duendes! ¡Oé oé oééééé!

Atiza dijo...

Uhm, esas opos, no se empiezan a estudiar en marzo. Sería un comienzo realmente tardío.
Claro que puedes empezar...para aprobar las siguientes.
¡Cuántos te lo agradecerían, Adldrd!