martes, febrero 10, 2009

Frente al espejo

Lentamente el sábado se va, decía Sole Gimenez con dulzura cortante, y yo cada vez iba quedándome más ronca. Abrí el armario de mi habitación y vi la madeja de libros reflejada en el espejo: nunca estaremos solos. El teléfono maullaba también, gritón y acogedor. Y sonaba el piano, ese piano vecino que presta a mis tardes un doble fondo de realidad, ya lo dije, y me hace sentir como en mi propia casa.
Es el momento perfecto para maquillarme, pensé, aventurando combinaciones. Nadie me espera. Y me dispuse a abrir la bolsita de las pinturas, y a jugar, soñar, imaginar.

Con ayuda de un desmaquillador de ojos suave, salieron de mis manos dos looks diferentes. Para ambos utilicé la prebase de sombras de Art Decó, que es una maravilla barata (seis euros en perfumerías Douglas), y mantiene los colores fijos y vibrantes. También, tres pinceles básicos: uno en forma de lápiz para trabajar con tonos oscuros y trazos precisos, una brocha Smudge para difuminar y un pincelito fino y biselado para delinear. Los tres de Sephora. Y también resulta muy útil tener al alcance de la mano algunos bastoncillos de algodón, para corregir cataclismos.

Para el primer look podríamos utilizar un nombre poético, al estilo de "El resurgir de una sombra". Poético y verdadero: quería probar si con la prebase de Art Decó aguantaría bien una sombra de Mac tan bonita como caprichosa: Deep Truth, un azul oscuro, intenso y escarchado, eléctrico digo yo.

Durante mucho tiempo fue una de mis sombras favoritas, pero empezó a mostrarse difícil y a migrar por todo el párpado: una maquilladora me dijo que los pigmentos azules sufren siempre esa tentación. La saqué del fondo del baúl y la fui depositando con el pincel lápiz en la almendra del ojo, a toquecitos. Esto es algo que aprendí recientemente: cuando una sombra es muy especial y tiene reflejos, (como mi querida Beauty marked de Mac), debes extenderla a golpecitos, sin frotar ni arrastrar.
A continuación descargué el pincel y marqué la esquina externa y la banana con la sombra Knight Divine: gris oscuro con reflejos azules. Y, para que no quedaran cortes de color, difuminé ambas sombras con la smudge.
Aplicando prebase también a ras de las pestañas inferiores, me aventuré a trazar con el pincelito una línea imprecisa de sombra Knight divine. Casi nunca lo hago, me gusta dejar el párpado inferior limpio y evitar así el efecto ojera, pero me apetecía divertirme un poco, y es cierto que un auténtico ahumado requiere ese toque final. Iluminé con una sombra clara, en mi caso con el pigmento Jardín Aires de Mac, el arco de la ceja, y quedó terminado el look.

El segundo podría denominarse "Look Ala de mosca", y combina dos joyas de la corona: la sombra Greensmoke de Mac, un verde oliva ahumado lleno de misterio, y la controvertida Club, color ala de mosca, versátil y tornasolada.

En pocas palabras puedo decir que utilicé los mismos pasos (véase el caso uno, dirían aquí las instrucciones de un manual.) Prebase, Greensmoke en el párpado móvil, Club en la esquina y en el pliegue. Como toque último, me evité la siempre arriesgada acción de trazar una línea a ras de pestañas inferiores con sombra, y utlicé el mágico y mítico lápiz Orpheus de Mac, negro con reflejos bronce/dorados. Fue parte de una colección limitada, pero tenéis un clon baratito en Mercadona: Lápiz nº8 de Deliplús. No sé si la mina será tan deliciosamente blanda y manejable, pero podría valer, y para las nostálgicas siempre nos quedará Ebay.

P.S.: Las fotos pertenecen al blog de Vanesce. Completé ambos looks con la barra de labios kisskiss de Guerlain en tono Peche frivole, un rosa-melocotón que todas necesitáis. Por cierto, la Greensmoke también queda de miedo combinada con una de las nuevas sombras de esta marca, la Nuit, negra verdosa con brillos dorados.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocio. Hay alguna manera de subscribirme a tu blog? estaría genial si pusieras esa opcción.

Qué ha pasado con las pijas en la pelu? no lo encuentro por ninguna parte.

Gracias por los trucos de maquillaje. En cuanto haga la compra iré a ver el lapiz clon de Mac . Has probado el maquillaje fijo de deliplus? es buenísimo y solo cuesta 5 eurillos.

Un beso,

Victoria

Anónimo dijo...

Sephora en el centro, nueva tienda.

Ara dijo...

Quiero que me describas esa barra de labios please "kisskiss de Guerlain en tono Peche frivole", se parece al Fanfare o es mas transparente y no tiene nada que ver?
Quiero ver fotos de tus superlooks que tienen una pintaza con delineado en el parpado inferior incluida ;)
Chao guapa!

Adaldrida dijo...

Victoria, ¡es que soy un pato para estas cosas! Pero lo intentaré.
Koizumi, a lo mejor publico unas fotos que me ha hecho un fotógrafo en las que llevo el look 2, con Luster y con el kisskiss.
Ese labial es... precioso para diario, muy discreto pero de los que queda bien con la cara lavada. (POr cierto, la mejor manera de comprarse un labial es ir a la tienda sin NADA de maquillaje encima. La barra que consiga iluminarte la cara, es la que tienes que llevarte a casa...)
Sigo, Koizumi. El color es como un melocotón cremoso y clarito, la perfecta mezcla de rosa y naranja. Y no tiene purpurina por lo que es bastante hidratante.
No, no se parece al Fanfare. La barra de Mac es más normalucha, menos especial y, desde luego, con un punto más de rosa.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Se te olvidó indicar "con mucha experiencia". La verdad es que leído este post no salgo de principiantes...

Hasta que descubrí tu blog nunca pensé que hubiera diferencia de una sombra a otra y, como siempre se me emborronan los ojos no me pintaba pero no!. Las de Dior no se mueven y efectivamente tienes razón. Tampoco se mueve el rimmel de Chanel que regalaban con el Telva (que por cierto, desde ayer no sé dónde está).


EL sense matte de Biotherm que me iba tan bien con spf 15 lo han quitado!!!. Un horror. Vuelta a empezar!. Además, no es por ofender, pero de las dependientas en estos temas no me fío un pelo así que sigo tus consejos fielmente. Eficacia probada.

El tónico de Carla Muy bueno!, las sombras de MAC no las he podido probar. Y, en cuanto a las brochas, uan persona tan caótica como yo pierde el tiempo comprando tres brochas para, al fina, usar el bastoncito de algodón para ponerse las brochas.

En tema brochas creo que tengo un nivel pre-iniciación...

Benita Pérez-Pardo dijo...

Victoria, ¿el maquillaje de Deliplus es bueno?. Más datos, por fa.

De momento abonada a los de La Roche hasta cambio de orden...

Benita Pérez-Pardo dijo...

POr cierto, si pinchas en "escritorio" (pestaña que aparece arriba del blog cuando estás logged -in puedes llegar a la opción de ponerte ventanita para que hacernos seguidores del blog. A mi me lo contó Hilda. Nunca se me había ocurrido pinchar antes.

Adaldrida dijo...

Benita, el maquillaje fijo de Deliplús es cemento... y da muuuucha grasa. Con los fondos es mejor no jugar, que lo que está en juego es nuestra piel. Y mira que a mí no se me caen los anillos por decir que uso y me encantan el agua de avena, el gel limpiador oil free y los lápices de ojos.

Las sombras de Dior son muy muy buenas, aunque para mí están por delante Mac, Nars y Stila.

El Sense matte no lo han quitado, han mejorado fórmula y formato. Ahora se llama Matte pur y si tienes piel grasa es uno de los mejores maquillajes que he probado, eso sí, el tono 120 es como demasiado claro y el 130 oscurito.
Si eres caótica con las brochas te aconsejo que te hagas con una-para-todo, y esa una es la Smudge de Sephora. Podrás trabajar los pliegues del ojo, difuminar etc... son nueve euros y valen mucho la pena.

Anónimo dijo...

Benita,

Gracias voy a probar a subscribirme así.

Sobre la base, yo utilizo maquillaje mineral pero mi hermana que utilizaba Lancome se ha pasado a la base fija de Deliplus porque dice que es muy natural y se mete dentro de las arrugitas rellenandolas. A ella le va genial.

Victoria

Cremitas Perfumadas dijo...

¡¡Qué lindas sombras!!... Debiste haber quedado preciosa... Linda te dejé un premio en el blog de "Los 5 imprescindibles de". Espero que te guste. Muchos besotes, Claudia

Anónimo dijo...

¡Qué felicidad! me acabo de comprar la studio sculpt en nw20 y el corrector a juego. La chica del pro me ha aconsejado dos brochas diferentes para aplicar los productos: la 252 para el corrector (en vez de la 195 que sale con la colección) y la 190 para la base (en vez de la 191). Me he aplicado el corrector y, chica, otra cara. Te lo recomiendo.
Con la emoción, se me olvidó mirar la Knight (¿podrías hacernos una comparativa con foto de la K y la KD?).
Y como no todo debe ser ocio, también me he mercado el programa Bible Works 8, la herramienta definitiva para todo biblista, teólogo, filólogo y/o historiador de las religiones que se precie.

v dijo...

Hola Adaldrida, te he nominado a un meme!
Un saludo.