miércoles, febrero 25, 2009

301

Era de noche y volvíamos a casa. Sentadas en la parada de autobús, de incomparable marquesina de PVC transparente que en primavera, verano y mitad del otoño provoca efecto invernadero, rumiábamos los últimos minutos de un domingo más que se nos iba. Del otro lado del telón aguardaba el lunes, ya sin lluvia pero igual de negro que un paraguas de caballero. De caballero a la antigua usanza, claro, no de los que andan ahora con la corbata sembrada de piolines. Estábamos solas y calladas.
Y de lejos llegaron dos seres como metidos en un aura, ay el aura, será blanca o negra o de colores. Estos dos venían rodeados de chisporroteos de fuego alegre, si no fuera cursi diría que nimbados, deja ya el almíbar tú que te quemas, pues nada, bendito punto y aparte.
Son mimos profesionales, dijo mi madre en voz baja. Qué van a ser, lo que son es amigos o novios o qué se yo, muy besucones no eran, sólo se abrazaban, se enlazaban y bailaban. Con dos bufandas. Y reían, reían sin parar, pero con una risa como banda sonora de peli americana, de las que no molestan porque parece que van por dentro, a juego con el ambiente. Y se ponían a bailar claqué entre risas, fredasterianos, y yo le empezaba a ver ya la trampa al domingo de posguerra que me había fabricado, y la marquesina di que sí, transparente para así filtrar los rayos solares, lunáticos, el aire y el agua en danza.
Sois geniales, tíos. Tendría que haberlo dicho. Pero me iban a tomar por rara, cuando pa raros, ellos. Benditos raros.

P.S.: Esta es mi entrada número 301, pero perfectamente podría haberse tratado del número de la línea del autobús.

10 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

"De caballero a la antigua usanza, claro, no de los que andan ahora con la corbata sembrada de piolines" ja,ja,ja...

Enhorabuena por la entrada 301. No es el 301 el Blush deliciux de Loreal. Si no estuvieran durmiendo iría a comprobarlo...

LVEEYP dijo...

Hola Rocío,pasé,te leí,y me creí que se trataba de eso,de un número de parada.Me he querido subir en el siguiente,pero prefiero quedarme en este post del mismo número,tan bien mostrado en palabras y prosa.301 maravillas.
SALUDOS ROCÍO.

Anónimo dijo...

o de un pincel para labios de MAC...

Máster en nubes dijo...

Con permiso.
Preciosa entrada, "les ves"... literalmente.
Gracias, Rocío.

Unknown dijo...

Me encanta cómo escribes tus ocurrencias.

Un beso, mi niña.

Ara dijo...

Yo también pensé en el autobús! Fantástica entrada, el gusto que da ver a la gente de buen rollo ...

Eres genial Adaldrida. Muac!

Anónimo dijo...

...Anónimo, ¿el número de una brocha de Mac? ¿desde cuándo las brochas de Mac empiezan por tres? ¿O es que las compras por ebay?

Adaldrida dijo...

Gracias a todos. Es verdad que los pinceles de Mac van numerados con tres cifras y el primer nímero es el uno o el dos, nunca el tres, y que muchas imitaciones o "fakes" por ebay les ponen numeración rara, pero aún así me ha encantado el apunte del anónimo 1.

Anónimo dijo...

Perdón, chicas, pero la serie de pinceles de labios va numerada con 3 en la centena. Tan fácil como verificarlo en la página ;)

Adaldrida dijo...

¡Tienes toda la razón! Cómo se nota que nunca he comprado ni catado pinceles para labios! Los de Mac empiezan por tres. Retiro lo dicho, y desautorizo al anónimo anterior, jajajaj...