lunes, diciembre 29, 2008

En Navidad, chocolate

En estas tardes de diciembre el infierno dantesco no podía ser más dulce. Una sala con alta calefacción, espejos y escaleras, abrigos, polares, trencas y bufandas rampando por las señoriales sillas de dorados algo raídos, y niños niños niños berreando, perrea perrea, entre vahos de chocolate. Y mi abuela, mis tíos y yo que hemos heroicamente conseguido una mesa esquinada, la última, y resistimos ahora y siempre al invasor apretándonos contra la aristocrática pared, el aceitillo de los churros y los brazos y piernas infantiles que giran como una noria.
Eso fue en la tarde de Nochebuena. Aún no sabemos si premio o castigo, en todo caso tradición cumplida y vencida. Me regalaron una gargantilla dorada y un gel de baño de L´Occitane que huele a mimosa. Y un camafeo. A mí es que me fascinan las cosas que se abren y se cierran, dice la autora del regalo.
Unos días después el frío no importa, somos jóvenes y nos disponemos a "chiquitear" en la senda de los elefantes, calle Laurel. Todos mis tíos y yo, que soy la más joven y la que más frío tengo. "Hay que tirarse el vino encima", dice mi tío Javier. Yo pido una cocacola sin hielos.
Y brocheta de piña y langostinos en el Juan y pinchamé.

7 comentarios:

Pat Lawriter dijo...

Viva el chocolate con churrosssss... y viva la Navidad.

Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

MMM, la brocheta de piña y langostino suena fenomenal.
Un cambio de planes hace que siga dando vueltas al menú de fin de año.
Mi imagino la chocolatería. Como si lo viera.
Gragantilla dorada y camafeo. Me encanan los camafeos!. Me gusta todo lo que tenga aire de ir por libre... Ese toque anitigüo-recliclado- chic in a juego con los bolsos joya.

Las gragantilla me gustan pero no sé ponérmelas...

Un abrazo y felices fiestas!

Benita

Ara dijo...

Feliz Navidad!!! es genial que año tras año sigáis manteniendo las tradiciones, todos toditos, abuelas incluidas. Olé.

Adaldrida dijo...

a la plancha, Benita. Vuelta y vuelta. Pincho moruno, cuatro langostinos y cuatro trozos de piña bien doraditos. Y quedarás genial. Acompaña con cuencos pequeños de salsa de soja, de brandy y de barbacoa. Luego, de segundo, pollo de corral con manzanas asadas cortaditas en gajos, al estilo canario dicen en mi familia, no sé si será verdad. O pavo con un relleno de arroz, pasas, castañas y maiz dulce.
Chocolate y Koizumi, ¡gracias!

Anónimo dijo...

¡Feliz Año, Llir! A ver si este 2009 conseguimos vernos más.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Ay!. llegué tarde para ver la receta pero la haré el sábado!. Fijo-pìjo!

FELIZ AÑO NUEVO 2009 o año del Canguro!!

Unknown dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien, te hemos echado de menos.

Te deseo un buen año, en el que espero, al menos una visita con perfume incluída -"tradición", también-.

Un besito, mi niña.