martes, diciembre 16, 2008

Nars, gorriones y Paco Bello

Para celebrar mi cumpleaños he disfrutado de un largo y placentero fin de semana en Madrid.
Comenzó el viernes con una excursión propia de alpinista a la redacción de Telva, en la avenida de San Luis. Mirando los árboles al fondo, desiertos y azules, el frío creciente y el vértigo amarillo en las cunetas, se me amontonaban en la imaginación los versos mesancianos. Qué frío hacía.
Por la tarde fui a Fuencarral a comprarme dos sombras de Korres, una color ciruela preciosa para las navidades, de tacto aterciopelado y tono vibrante y cálido, y otra sombra color plata tornasolada, virando a verde menta. El clon perfecto del dúo Habanera, de Nars, por diez euros menos. Nos anocheció en una cafetería de Avenida de América, a la poeta Amalia Bautista y a mí, en torno a una festiva cerveza y a una fanta de naranja juguetona que no querían apagarse nunca.
El sábado por la mañana Koizumi me llevó a Pozuelo, que se ha convertido en la meca de las adictas al maquillaje gracias al corner de Nars que el Corte Inglés ha tenido a bien instalar allí. Un poco lejano, pero así pude conocer la estación de metro acristalada, el coche azul cielo y la lluvia en un sábado de centro comercial. Salí de allí con mi nuevo fond de teint, Oil free Foundation de Nars en tono Fiji (una maravilla invisible), y con el colorete Luster (otra maravilla de color melocotón dorado.)
A las dos llegaba Merl a Atocha. Ha sido un fin de semana cultural, lleno de tardes de museo: y fuera, la lluvia. En la Fundación Mapfre vimos dibujos y esculturas de Degas, y cuadros de Sorolla, Casas, Rusiñol. En el Reina Sofía, arte vanguardista; y en el Prado, Rembrant.
Entre Belleza y Belleza compramos un bocadillo de calamares y nos sentamos en un banco para comerlo. Al momento habíamos congregado a una muchedumbre de gorriones. Desmigué panes para ellos, y cuando tenía en la mano un trocito aún sin desmigar, un gorrión intrépido y hambriento aleteó hasta mis dedos. Se iban dando la vez unos a otros, todos saltando en un vuelto corto hacia mi mano. Fue un gran momento.
Noche de domingo en un garito mítico de Chueca, el Libertad 8, escuchando un concierto de Paco Bello. Fue tan bonito que el silencio después de cada canción se me hacía insoportable. Y el lunes, el Ateneo con sus rojos dorados y el triunfo de mi amiga Merl, áccesit del prestigioso premio Adonáis. Antes de despedirnos en Atocha me regaló la barra de labios Dubbonet de Mac: un tono rojo oscuro, casi vamp y muy elegante.
Hoy tengo 31 años y ha llegado a casa, por fin, el número de Nuestro Tiempo donde escribo sobre PAU y un par de ejemplares de mi tesina, ya publicada.

22 comentarios:

Ara dijo...

Cielo, Muchísimas felicidades! (llevo todo el día pensando en ti) Que sigas así de guapa y de buena gente. Muac
Me gustaría haberte dado el alegrón de que tus cosas habían llegado, pero no es así. Sigo esperando. Ay señor ... ilumina a los carteros que van por el mundo repartiendo potis ...
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena, Rocío.

Carlos RM dijo...

Aquí todavía es 16: felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades con retraso!
Qué recuerdos :)Cuando me publicaron la tesina, el editor me mandó un paquete con 20 libros. Me mareé de la impresión de ver mi nombre estampado en la portada. Es una sensación única

Anónimo dijo...

Felicidades por dos: años, tesina.

Benita Pérez-Pardo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH!. Llego tarde a tu cumpleaños!. Menudo fastidio.

Llevo arrastrándome desde el fin de semana. Dos días trasnochando seeguidos (cena de empresa y viaje a los años 20- que cuando me recupero espero contar en el canguro) y como los años también pesan todavía estoy convaleciente. Además hay que añadir que en el norte lleva más de 70 días lloviendo y el fluimicil y el frenadol han pasado a formar parte de mi día a día. Esta semana también tenemos jolgorios escolares...

Muchísismas felicidades!!! :)

Enhorabuena por la publicación de la tesina y por los regalos. Suena fantástica la tarde en Madrid. Auténticos los bocadillos de calamares y, por mi parte, sigo sin conocer NARS!!!

Un fuerte abrazo y siento muchísssimo llegar tarde al cumpleaños!!!!

LARA CRAFT® dijo...

Además de felicitarte por tu cumpleaños, yo también te felicito por el Accesit de nuestra amiga Merl. Sé que durante años has aconsejado, corregido y animado en sus trabajos. Se lo merece y como ya la felicité a ella por mail. Ahora te toca a ti. El próximo, que sea un primer premio, para alguna de las dos. Besos y Feliz Navidad.

E. G-Máiquez dijo...

Muchísimas felicidades con retraso, ay. ¡Hoy nos vemos!

Adaldrida dijo...

Lara, ¡claro que Merl se merece el áccesit! Pese a quien pese...

Adaldrida dijo...

sorprenda a quien sorprenda...

lordscutum dijo...

Felicidades forastera,
Solo espero poder verte estas navidades en plan itaqueño, sin límites de tiempo, vespertino y gaitesco, te espero en nuestro acantilado, hay un vértigo precioso, Ven pronto...

Adaldrida dijo...

Ya te vale, lobo despistao. Te vi a dar pal pelo...

Adaldrida dijo...

POR CIERTO: HOY A LAS SIETE DE LA TARDE PARTICIPO EN UNA MESA REDONDA SOBRE BLOGS Y LITERATURA.
Vienen Enrique García Máiquez y Juan José Cerero.
Aula de grados de la facultad de derecho, Universidad de Sevilla.

Kuky Haindl dijo...

feliz cumple y enhorabuena por la publicación de la tesina!

Atiza dijo...

Cómo ha ido esa mesa redonda, Adldrda? queremos links, porfi.
Cuando vuelvas a Madrid avisa.Será en estas vacaciones de nuevo? Prométeme una jornada cultural y de shopping, plis. Será uno de tus mejores propósitos de la Navidad. Venga, que ya ves que te ayudo a ser buena...

Adaldrida dijo...

Atiza: cuánta ilusión me ha hecho tu comment. Iré más bien en febrero, me temo.
Vamos a hacer una cosa: como he puesto la moderación de comentarios, me escribes dándome tu email, teléfono y nombre verdadero (que ya tengo ganas y curiosidad de saberlo) y yo no lo publico, me pongo en contacto contigo...

Néstor dijo...

¡Felicidades! Ya siento el retraso, pero nunca es tarde si tal y cual...
Un beso mu fuerte.
PD: ¡Paco Bello!

Anónimo dijo...

¿pese a quien pese? ¿nos vas a contar cotilleos literarios madrileños...?

Adaldrida dijo...

Jaaaaarl Adolfo, que yo no sé tantos cotilleos como crees...

Bárbara dijo...

Con retraso, pero...
¡MUCHAS FELICIDADES!

un besote

Toi dijo...

eres posiblemente de las personas de este siglo que mejor escribe.

Ya felicité a Merl by phone.

qué lástima vivir en la misma cittá y que solo nos veamos a salto de mata

Agus Alonso-G. dijo...

Felicidades, Rocío. Por tu cumpleaños y por el artículo en Nuestro Tiempo, que leí. Me hizo mucha ilusión ver tu referencia al estudio de Paco de Andrés que publicamos en Perkeo.

Además de ser bueno el artículo, está bien acompañado. A los chicos de Nuestro Tiempo les ha salido un número cojonudo.