domingo, noviembre 16, 2008

Blues del fin de semana

Qué feliz esta tristeza, que a veces no es más que modorra o cansancio descansado, que se apodera de nosotros los sábados por la mañana. Hemos trabajado duro de lunes a viernes y ahora algo se afloja dentro de nosotros, y en ese tránsito de nudos que se deshacen sobran unos minutos difíciles, como de ponerse en situación, por qué estoy en la cama a las diez y media y qué es esta luz que se filtra entre visillos sin pedir permiso a los despertadores. Quizás en el camino a la cocina nos duele esa parte del cuerpo a la que no dimos voz ni voto durante el horario laboral, hoy parece que me molesta un poco el pie izquierdo.
Pero encendemos la radio y se enciende el día, llamamos a algún amigo por teléfono, salimos a la calle en busca de esquinas oscuras donde leer libros de Chesterton o viejas historias victorianas. El sol nos hace rebullirnos en la acera.
"Eres como una culebra con un buen disfraz de ángel", susurra Nuria Fergó con voz de copla de posguerra. Y luego, antes de que se acabe la canción: "Yo fui dueña de tus ojos sin que lo supiera nadie". Yo bostezo, salgo a la terraza, digo qué frío hace y tú te ríes. Es la poesía, una liebre mágica que espera tras cada esquina para sorprendernos. Ahora nos hace guiños desde el canal Fiesta Radio de Algeciras.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi niña.

Qué "trabajo" cuesta ser madrugadora cuando no se trabaja, verdad?.

Y también es verdad que si ponemos la radio nos ayuda un poco a espabilarnos. Hacía mucho frío en Algeciras, Rocío?, pues menos mal que habéis tenido días de sol y no de lluvia.

Espero que te lo hayas pasado de rechupete.

Un besito.

Anónimo dijo...

¿Estabas en casa de tu amiga Merl...? A que si, a que si...Besos a las dos.

Ara dijo...

Si que es curioso que estás al 100% entre semana, y cuesta bajar el ritmo los sábados sobre todo. A mi me da mucha rabia despertarme el sábado a la hora de todos los días, cierro los ojos y hago todo lo posible por volver al mundo de los sueños. Que felicidad por momentos!
Un besote

Benita Pérez-Pardo dijo...

Fantástica descripción de un sábado por la mañana. Coincido en que esa sensación se merece un post!!.
"Qué feliz esa tristeza..."- impresionante...
Por mi parte, estoy pensando en dedicarle un post al lunes, que es mucho menos poético!!

Anónimo dijo...

y yo que no había reparado en este post...
pues sí, unos con felicidad adaldrídica, como la mía, y otros con una felicidad juan ramoniana como la tuya cuando te roza el vientecillo algecireño, no? ;]

Pat Lawriter dijo...

Post muy lindo... a mí me pasa lo mismoooooooooooooooooooo..........