lunes, septiembre 17, 2007

Sábado por la tarde, domingo por la mañana

Sábado por la tarde, domingo por la mañana. Dos días, dos momentos, dos largos paseos hacia el centro de la ciudad. Tarde de sábado en el casco viejo de Pamplona, sentadas en un banco y pintándonos las uñas de azul flúor, después de la expedición al Corte Inglés. Primera parada: el stan de Guerlain, en el que contemplamos la belleza y educamos el gusto. Nos pasmamos ante un khol blanco permanente, ante las polveras art decó y lo bien que huele todo. Hay un colorete en mousse que no compraremos, pero nos embadurnamos las mejillas en nuestro momento teenager. Y yo me pruebo en los labios una de las barras kisskiss, por supuesto. Es de color cobre. Segunda parada, el stan de Bourjois. Ahí sí compramos un tímido lápiz verde, un gloss transparente y el frasquito de laca azul. Y nos dirigimos al banco de piedra, para pintarnos las uñas en una semipenumbra azul.
Domingo por la mañana. Hay una droguería en la calle San Miguel que vende productos de L´Occitane. Escudriñamos el escaparate, con tubos de óleo y cremas para la cara, y pisamos la hierba de la Ciudadela. Descalzas. Y por la noche, picnic en Yamaguchi bajo las estrellas, cena de otoño benévolo brillando sobre nosotras.

15 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Como he visto críticas veladas a las entradas sobre maquillaje, me declaro aquí gran admirador de textos como este. No importa que yo no tenga ni idea del tema: el hecho es que escribir sobre maquillaje lo haces de maravilla y lo combinas muy bien con lo demás.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que te preguntaba ayer por tu tema de Tesis. Soy sólo un lector interesado de tu poesía y visitante ocasional de tu blog. Como imagino que coincidiremos en algún acto pues ya allí me presento. Coincido con arp, ni la menor idea de maquillaje, pero como está escrito en un texto fluido y bien hecho pues estupendo, y siempre se aprende algo. Saludos y animo con la edición de la comedia de Calderón.

Anónimo dijo...

No hace falta que a estas alturas yo me declare "fan" de tus entradas-maquillaje, pero como me gustan tanto no me importa insistir: me encantan. Y eso que como Arp y como el anónimo, es un mundo casi casi desconocido para mí: conozco en carne propia sólo el after-shave...

Benita Pérez-Pardo dijo...

Rocío, sigo todas las entradas y me encantan todas incluidas las relativas al maquillaje. Es una suerte tener tanta información de alguien que no te quiere vender nada!!!.
Y Loreal?...

mercuccio dijo...

Este blog va de coña, incluido el careto de la tía de la foto ¿no? si no es así, perdón.

Anónimo dijo...

La cara de la mujer de la foto es una cara llena de vida, de alegría, de belleza, de mundo interior, de inteligencia.
No es un blog de coña. Es un blog muy alegre, con la alegría que da querer, ser querido, usar las neuronas para dar gloria a Dios y para usar los talentos que nos ha regalado.
Tu intervención es desafortunada, siendo suave. Se percibe en tu breve comentario mas idiocia y estulticia que perversidad o mala baba. De manera que sigue leyendo Romeo y Julita, y sigue creyéndote el ingenioso y solitario Mercuccio, pero por favor, hazlo en otro sitio.

mercuccio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adaldrida dijo...

No se admiten en este blog insultos a nadie. El primero, pase. El segundo, no. Escribirás lo que quieras, pero yo lo borraré.
Gracias, Toi.

Anónimo dijo...

Este blog no va de coña. No.

Anónimo dijo...

¡Merlucio!
Y volviendo a la entrada. ¡Qué escenarios tan queridos! Ro, tenemos pendiente una visita a la sección de cosméticos de El Corte Inglés de Nervión y a H&H. No tienes escapatoria. Ya vuelves, ¿no?

Anónimo dijo...

Venerada Gis
Fabulosa tu entrada de metamaquillaje, mundo que también desconozco pero que gracias a tí lo veo como un art nouveau o como se escriba...
El cobarde que te insulta tiene toda la pinta de ser un vulgar ignorante y maleducado, pero bueno igual necesita insultarte para que alguien lo lea,por eso lo único que ha conseguido en mi caso es el mayor de mis desprecios,y ni siquiera eso, creo que sería otorgarle demasiada importancia.
Tengo que verte pronto,celebrar lo mío,demorarme toda una tarde a tu lado...Me urge

Anónimo dijo...

Ya dije una vez y lo vuelvo a repetir que esta anfitriona es demasiado buena. Permite que entren en su casa e intenten ofenderla (algo que no consiguen, esta buena señorita tiene mucha gente que la quiere) pero lo que esta claro es que nadie va a insultar a sus invitados.

Y esta escritora, nuestra Ro es bonita a rabia, bonita en todos los sentidos y además tenga usted cuidao señor Mercuccio porque le aseguro que lo que no es de coña es la cantidad de gente que se reune alrededor de este fuego, que calienta, que anima, que vivifica, que consuela, que alimenta, que hace reir, enseña...

Y ya por último lo que me parece a mi de coña es que haya personas que hagan uso de su libertad de esta forma. Y, vuelvo a repetir, no por la ofensa (que sé que no es tal) sino porque hay muchas cosas que ller, mucho por descubrir, mucho por vivir para perder el tiempo con esta tonteria.

Ya sabes que te queremos Ro.

Y lord scutum permitame que le felicite a usted y a lady scutum.

Anónimo dijo...

Al hilo de esto último que dice Macarena, ¿lo de Lord y Lady Scutum se refiere a un baby Scutum, como supongo? Si es así: congratulations. Rocío, te encargo que se lo transmitas.

Anónimo dijo...

Ayyy que vengo en retraso con las entradas de por acá.
Hablando de maquillaje... mi botiquín se viene abajo de lápices de labios, cremas etc... y no uso nada. Pero me sigo comprando jajaja. Y con los tips de Ro... ya se que combinar!!! ;)
Ah... y para no olvidarme, el Mercuccio ese... habría que ofrecerlo en holocausto.

Anónimo dijo...

Qué majos sois todos!!!