lunes, septiembre 10, 2007

College & japo chic

Cuando yo empezaba a pintarme, me gustaban mucho unas sombras de ojos que eran como tizas. Se mezclaban con los dedos y se difuminaban en los párpados como jugando. Eran de Hysterical Glam, una marca barata que desapareció y que se proponía divertir con sus productos a las consumidoras. Ahora el relevo del "maquíllate divirtiéndote" lo han tomado otras marcas americanas nada baratas por cierto, pero sí muy glamourosas, con envases vintage y truquitos de los de "sólo te lo cuento a ti" en el prospecto. Como Benefit, que tiene un corrector de rojeces amarillo, no graso, que debe ser la bomba y que aún no me he agenciado porque se vende en Madrid por unos 29 euros, casi nada.
Hysterical glam tenía estética de mercadillo, y tenía también lápices de purpurina y pintauñas en colores flúor. El color flúor arrasa esta temporada, así que continúan los labios coral en el otoño y ¿quién sabe?, quizás también en el invierno. Y por fin, por fin se ha puesto de moda el colorete en tonos melocotón, ¡ya era hora! (los gurús de este circo se ven atacados por una crisis de buen gusto...)
Otras tendencias de temporada: el bronce imparable y el college & japo chic: tez pálida empolvada, boca roja mordida. El pintalabios aplicado con los dedos, sin llegar a las comisuras. Si no te gusta el rojo, puedes probar con el ciruela, que es preciosos. O con los nudes, que siguen al alza. Y la raya de ojos imperfecta, como borrada, a pegotes. Me recuerda a las tizas de mis quince años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Roci-glam, tengo tu móvil; he intentado una expedición a tu sitio en la biblio, pero debías de estar escribiendo sobre las japonesas chungas éstas y no te he visto. Total, que lo tengo en NT y no para de sonar...

Jesús Beades dijo...

Lo tiene en NT: ¿Nuevo Testamento?

Me voy a hacer muchacha de ojos tristes, para poder maquillarme tras tus consejos.

El payaso triste dijo...

he perdido el link... eso me deja aplastado... pero ya decia yo que no merecía ser citado por tal poeta!

Nodisparenalpianista dijo...

Me encanta, Hysterical Glam: me imagino a David Bowie pegando grityos por un pasillo por haber visto un ratoncillo de monte. Hoy dejo la ginebra, vale

Anónimo dijo...

Sí, NT es Nuevo Testamento... yo soy la suegra de Pedro.

Inma dijo...

Veo que la mía también ha desaparecido de entre tus hogueras vecinas. Y eso que sigue encendida,la pobre...

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas atacado de nuevo con el maquillaje. Escrito por ti, me encanta. ¿De qué otra forma, si no es leyendo tu blog, iba yo a enterarme de que el color flúor arrasa esta temporada?

piernitas cortaditas dijo...

a ver si ganamos un link

Adaldrida dijo...

Ya siento herir sensibilidades. Las hogueras vecinas son itinerantes, volubles, y no quiero que se parezca al listín de teléfonos... Ricardo, pronto volverás. A todos los demás, gracias!

Benita Pérez-Pardo dijo...

El colorete melocotón no es el clásico?. Nada, tengo que ponerme al día y eso que me "empapo2 el Telva. Bueno sólo un poco que está perdiendo fuelle...

Lo que más dificultades me entraña esto del maquillaje es cómo conseguir no invadir las baldas vecinas con el montón de cremas, maquillajes y botecitos. ¿Alguna ídea?

Anónimo dijo...

Cajas, mujer, cajas. Se compran en Ikea y se forran con papel bonito, si eres artista. Y lo imprescindible (base, colorete, sombra y varias barras de labios, en un neceser siempre en el bolso, ahora que se llevan grandes... Y lo del blush no creas, nos han dado una matraca con el rosita... Lo de Telva, 100% o.K., ya hablaré de ello.