miércoles, julio 04, 2007

Una de sal y otra de arena

I. En cada ola canta una canción distinta, pero todas dicen lo mismo: "ríndete, entrégate." Y yo me acuerdo de aquella otra canción: "precipitó en el mar caballo y caballero, caballo y caballero..." Porque voy montada en un rulo verde y largo, de poliuretano, y al verlo el mar ha fruncido el ceño, para hacerme saber que no le gustan mis armas. No: a él le gusta tomarme por sorpresa, a la velocidad de la luna, mordiendo mi cuerpo y trazando con él dibujos en la arena... En cada surco ruge, estás en mis manos, estás en mis manos. Túneles y besos blancos se suceden a la velocidad de la luz. Y es un vaivén de alegría suicida, y yo siempre vuelvo.

II. Ha venido al mar mi primo Jots, de doce años, cabalgando en otro rulo. Bailando en el rompeolas parecemos estar en un tiovivo, pero pronto los rulos se trocan en espadas. Empieza el combate. Mejor dicho, el rulo nos sirve de acero y montura, y pronto logro tirarle del caballo. Ah, pero él me hirió en un hombro como un Nazgul. Decidimos unirnos contra el mar, al grito de "esa ola corre mucho, ¡a por ella!" La frase es de Jots, y yo la comparto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Rocío, qué gusto da leerte, gracias por traerme la playa a casa, lo bueno del verano.

Anónimo dijo...

hoy además de leer a Rocio he charlado por teléfono un ratito muy placentero.

Tiene un no se qué de dulzura su voz, una pizquita de risa adherida aunque te hable seria, que me recuerda el tono de una campana de plata.
Eso es, tiene la voz de plata y el corazón de ámbar.

Y muchas mas cosas.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Suena a que os lo estáis pasando pipa. Hoy en Santander ha hecho un día estupendo de playa y no nos ha hecho falta cazar cangrejos...

Anónimo dijo...

Esta pareja de proemas es tan deliricante que no alcanzo a saber si es verdad, sueño o fifty fifty. Pero ¿qué más da? Genial la frase de Jots.

Anónimo dijo...

Gracias, Buentes. Y gracias, Toi, "y muchas más cosas". Carlos, es real! Real como el mar. Pero ya estoy en Sevilla, Benita, con la tesis...

Corina Dávalos dijo...

Pues, yo leo con retraso. ánimo con la tesis ya que has vuelto a estos quehaceres.