domingo, julio 15, 2007

La media naranja

No me gusta la cocacola light, pero es lo que suele haber en casa. Es uno de los restos de una dieta fallida, de la que sólo quedan los veinte largos diarios que nado en la piscina y el triste propósito de no picar entre horas. Es el régimen del fifty fifty: el McDonald prohibido, los helados, imprescindibles. Y de beber, cocacola light, que no me gusta.
Lo que me gusta es la fanta. Y los pastelitos de la pantera rosa, fantástica basura rosa que rescata mis veranos en Maestu, con nueve años y los bolsillos del peto blanco reventando de chuches. Porque cuando yo era niña las porquerías estaban prohibidas durante el invierno. Y durante el verano también, sólo que en Maestu la ley perdía vigencia debido al poco apoyo de mi abuela, que decía: los padres educan, los abuelos deseducan. Y financió un concurso surrealista de helados entre los primos. Ganó C. al zamparse catorce mikolosales de nata y fresa en una tarde, y es un récord recordado en la familia y elevado a la categoría de leyenda.
No me gusta la cocacola light, y por eso he inventado un remedio. Plan A, tirar la ristra de latas a la basura. Plan B: el refresco de la media naranja. Consiste en partir media naranja de zumo en cuatro gajos y dejarlos macerar en en vaso alto, con cubitos de hielo y la insípida cocacola. Diez minutos en la nevera. Así desfoga el useño refresco, se le va el gas sobrante y desprende un aroma de patio de naranjos que emborracha los sentidos. Me estoy aficionando tanto que ya me gusta más aún que la fanta de naranja...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aroma de patio de naranjos... Ummmmm. Hábrá que probarlo. Aunque mi dentista me ha dicho que la cocacola (light y no light) es malísima para los dientes y buenísima para su negocio.

Anónimo dijo...

¡Receta de verano! ¿Es la primera de una serie?

Anónimo dijo...

Es original. Probaré la receta porque coincido contigo Rocío, la Coca Cola Light no mola.

Nos vemos este miércoles, no? Es un día especial para mí.

Jesús Beades dijo...

Por el título del post, creí que era una de amor. ¡Pero no, era mejorrrrr!! Recomiendo "Receta para hacer una naranja" de Joaquín Antonio Peñalosa, quizá, Rocío, te animes a subirlo a tu blogg. ¿Para cuándo otra tarde piscina?

El payaso triste dijo...

Encatado con que piratees la foto.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué buena una serie de recetas de verano. Una idea genial.

A mi me encanta la Coca- Cola light y son cafeína. Además con mucho hielo me sirve cualquier marca. Vamos, que casi acabo antes bebiendo agua...

Un saludo

Nodisparenalpianista dijo...

Mientars no caigas en las tenebrosas redes de los kalimotxos...
No se si mi vaca resistirá que todos la miren ahí en la puerta.

Anónimo dijo...

sí que lo resiste, sí...

Anónimo dijo...

...al menos por una semanita más.

Nodisparenalpianista dijo...

Llir o llir2 ¿una semana más? ¿Qué tenéis pensado hacer después con ella? ¿Entrecots místicos????