sábado, julio 14, 2007

En El Puerto con EGM y Leonor

I. Enrique nos esperaba en el andén. Una estación puede ser la imagen viva de la soledad o de la alegría. Bajamos del vagón nosotras: Amanda, pequeña y pelirroja; Cristina, con ojos de sorna contenida y ese halo de bullicio sereno que suele acompañarle, y en este caso venía de nuestra conversación en el tren. Y yo, acalorada y envuelta en una bruma de agua termal, y con los labios pintados con el Kisskiss de Guerlain que se me está quedando en las últimas.
II. El Puerto me pareció un lugar salado y ligero, azul, con palmeras que me daban la bienvenida. La casa nueva de EGM y Leonor, un espacio blanco y luminoso, como una burbuja rodeada de árboles. Y en la que habitan ahora vi un desván lleno de libros. Había alquimia. Me sentí como en mi propia casa, sólo que en mi casa no hay escaleras suicidas ni perros que bajan y suben para convertirlo todo en un tiovivo delirante.
III. Hablamos de Alberti y de Rosales frente al mar. Un camarero italiano me dio dos besos, porque adiviné su lugar de procedencia. Las manos del mar acariciaban mi ropa, pero le dije bajito: "con este vestido de H&M no, hombre, ¿no ves que tiene tela fina?"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría de visita, me da envidia eso de hablar de Rosales cerca del mar.

E. G-Máiquez dijo...

¡La que tiene tela [siempre fina] eres tú!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Te hemos echado de menos!!

Adaldrida dijo...

¡Gracias, Benita!

Anónimo dijo...

¿Quién es EGM? ¿Y quién es Leonor? Gracias por haber vuelto...

Anónimo dijo...

Oye, una cosita: en la columna de la derecha, este mes toca, una tarde en.... Bueno, pues ahí, "bugambilla" se escribe "buganvilla".
Según el DRAE: buganvilia o buganvilla.
(De Louis Antoine, conde de Bougainville, 1729-1811, navegante francés que la trajo a Europa).
1. f. Arbusto trepador suramericano de la familia de las Nictagináceas, con hojas ovales o elípticas, brácteas de diversos colores y flores pequeñas.

Bssssssssss

Anónimo dijo...

Lausana, mira en la columna de la derecha, en hogeras vecinas, "Castillo de fuegos naturales" es el blogg de EGM, ya verás canela, tela fina. Y pásate por el de Islas y Julio M Mesanza, y Beades, y...
Anónimo, qué fuerte, siempre pensé que era con mb. Además tengo que actualizar ya la sección de este més toca, y tú me lo has recordado. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Yo juraría que había escrito un comentario en esta entrada, me pregunto dónde lo habré dejado... Te decía que me gusta eso de que El Puerto te pareciera "un lugar salado y ligero", etc. Qué misterio.

Anónimo dijo...

Verdadero misterio, Carlos.

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, cerca de la playa sólo hay una cosa más peligrosa que los tiburones: los camareros italianos.

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada que me ha hecho sonreír, Ro. Y ya hablaremos tú y yo de la sorna contenida... Lo del sereno bullicio sí me gusta. Saludos desde aquí. Ayer, sin ir más lejos, estuve en Puerto Sherry y me acordé de aquel maravilloso día.