lunes, abril 30, 2007

Fotos

Mi padre se ha dedicado durante un tiempo a recolectar las fotos de nuestra vida, que no son pocas, escanearlas con el escáner y ordenarlas en el ordenador por años, desde los cincuenta, su niñez en Estella y Sanadrián, hasta nuestro viaje a La Palma a finales del pasado verano. Nos va documentando con sesiones que proyecta en la pared, y ahí se ve lo rubio que era, lo atractivo que llegó a ser a los veinte, los vestidos que hacía mi madre, los peinados exóticos de la época y mi pasión desaforada por el agua.
Todo lo recoge la cámara y a todo da respuestas, aparezco en columpios y campos, y en los sucesivos viajes de mis padres (Treveris, Venecia, Brujas) siempre hay castillos y catedrales góticas al fondo, ajá me digo, ya sé de dónde viene esta afición mía por las iglesias medievales. Y por los helados, y por las piscinas, todo está allí, en los primeros meses de matrimonio de mis padres.
Mis padres que parecen en las fotos de los setenta una joven pareja de intelectuales progres, con ese eterno escenario de bibliotecas y biciclatas en Münster.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto y alabo esa afición por la fotografía... del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("escribir").

Y es que la “luz”… no solo consigue “escribir” ¡incluso aquello que no vemos!, nos brinda la posibilidad de mirar, pensar, descubrir, conversar, revivir…

Felicita a tu padre por las sesiones fotográficas. A buen seguro serán motivo de sabrosísimas tertulias familiares, tan necesarias en esta época que nos tocado en suerte.

Gracias.

Claudio dijo...

las fotos familiares pasadas, siempre me llegan al alma. Son un pedazo de pasado que se incrusta en el presente de manera, tan nostálgica, y a veces, tan bellamente cruel.

Me gusta mucho como rememoras a tus padres. Me gusta verles jóvenes en las fotos, y verme allí, en medio de aquella isla temporal, que rasga el velo del momento, para injertarse en el corazón del presente.

Anónimo dijo...

Eso, sí, Claudio lo ha explicado perfectamente:"isla temporal...". Las fotos familiares son capturas de Tiempo. No son instantáneas, sino imágenes (luz) de momentos vividos que nos hablan desde el presente de aquellos otros momentos...

Me gusta tu entrada y me gusta tu blogg. Un saludo

Jesús Beades dijo...

¡ole Irene y su forma de escribir blogg! lo bueno abunda.

Corina Dávalos dijo...

Me ha encantado la idea de que tus vivencias más luminosas estuvieran como contenidas en la felicidad primera de tus padres. Es una idea con calado, mmm...pensaré.