domingo, octubre 08, 2006

Cosas que me gustan demasiado


El zumo de piña, los columpios, Chesterton. El agua mineral, las piscinas, Calderón de la Barca. Los plátanos de La Palma, los violines callejeros, la antología de Bousoño que acabo de comprarme. El chocolate, los mercadillos medievales, Miguel dÓrs. El pan, los bosques élficos, el mudejarillo de José Jiménes Lozano.
Cuando te preguntan qué es lo que te gusta, o qué lo que te gusta demasiado, puedes responder a un grito primario en el hombre, que le hace deleitarse con la comida. Un segundo escalón sería responder con algo de la belleza sensible, algo creado por Dios o por la mano del hombre: las hayas de un bosque de cuento o el colorido de otoño en el maquillaje.
Pero cuando realmente me preguntan por lo que me fascina, lo que me hace perder pie, el escalón último que más se asemeja al Paraíso sería una recital de José Julio Cabamillas, una tarde en Madrid con Fernando López de Artieta, unas horas perdidas en los pliegues de uno de esos libros que nunca se terminan de leer.

14 comentarios:

Buentes dijo...

En gran parte coincido con tus gustos... aunque aún no he podido asistir a algun recital de José Julio Cabanillas... ni a uno de Miguel d'Ors... Yo pierdo la cabeza a la hora de comprar un buen libro de poesía, como me pasó el otro día en la BETA, algo que contaré en el Blogg pronto.

Buentes dijo...

PD: Se me ha olvidado decirte que me falta muy poco para terminarme lo que me diste. Ya te mandaré un correo cuando lo termine.

Corina Dávalos dijo...

Muy bonito!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos RM dijo...

Rocío nuevamente en prosa... pero en poesía. Precioso. La foto de la "piña de plátanos" (así las llamamos por aquí) me ha devuelto a la infancia súbitamente: casi puedo olerla y me he acordado de cuando, siendo pequeño, atravesaba las fincas de plataneras como si fueran selvas tropicales. Y me alegro de que te esté gustando la antología de Bousoño, para mí es imprescindible.
Corazón tan menudo que tanto has conocido
en su mínimo acento que tu presencia nombra...

Anónimo dijo...

Ese poema es imprescindible! Y si he colgado la foto de la piña es porque volví de tu tierra embrujada, emborrachada, y los días agigantan mi saudade...

Anónimo dijo...

One of the niftiest web pages I have arrive by. Excellent, simply proficient. - getting pregnant

Anónimo dijo...

Este usuario anonimo ha cogido la pagina para poner publicidad por su cuenta?? Anónimo vete con el spam a otro lugar...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adaldrida dijo...

Gracias, Clámide. He impuesto la verificación de la palabra para no recibir spams en mi blogg!

Jesús Sanz Rioja dijo...

Se te ha olvidado a la Martín Gaite, que la citas en el perfil. Yo me he fumado Visillos, Retahílas, Nubosidad, Lo raro, Irse de casa y Fragmentos. ¿Por dónde sigo?

Anónimo dijo...

Hombre. hombre, sigue con La Reina de las nieves y Los parentescos, ambas geniales...

Anónimo dijo...

Rocío por fin te escribo. Hay cosas que gustan al paladar, hay otras tantas que gustan al corazón... todas nos hacen alimentarnos para caminar por la vida.
Lo importante también es: cuando nos alimentamos podemos transmitir buenas cosas a los demás, como lo haces tú, transmitiendo esa alegría y saber en el vivir

Carlos RM dijo...

A mí no me gusta demasiado que pasen los días y no encuentre letras nuevas en este blog, que me gusta demasiado.