Anoche una de mis tías disertaba sobre hombres y mujeres. Decía, en clave feminista, que en cosas del amor la mujer casi nunca podía elegir: lo hacía el hombre, el que tenía el poder, el dinero, la casa... Hasta ahora. Ahora she´s got the power.
Yo escuchaba la perorata simtiéndome rebelde. Creo que la mujer casi siempre ha elegido, callada pero poderosa. Mi padre siempre afirma que la mujer tradicional es la que dice al marido: Tú mandas en todo, yo "sólo" mando en ti. Y entre los hombres de mi familia corre un refrán, "más vale cenar dos veces que dar explicaciones". Será por algo.
12 comentarios:
Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con la entrada. Y no tengo más que añadir. Bueno, sí: que lo que dices TODO EL MUNDO LO SABE, pero finge lo contrario porque es lo políticamente correcto.
Decididamente, la mujer elige.
Me encantó lo del dicho de los hombres de tu familia. Más allá de un dicho machista no deja de ser un medio de letítima defensa apriorístico. Si no, dile que ya has cenado y verás, verás...
Qué despiporre! Dos entradas en tres días. Yúju!
¡Que te van a quemar en la hoguera por decir esas cosas !
Un profesor de la universidad dice que cuando hay algo que decidir él siempre tiene la última palabra: "Sí, cariño."
Como en no sé qué película de Woody Allen:
- ¡Mira hijo, en casa mando yo!; tu madre sólo toma las decisiones.
Dejo mi primer comentario en tu espacio, al que he llegado a través de algunos otros. En mi casa hay 4 mujeres, creo que no hace falta que diga nada más no? Bueno sí, yo estoy encantado.
SalU2!!!
Gracias a todos por el asentimiento general, y a Albeto por entrar en mi blog.
Me he reído mucho con el comentario de Jesús: ¡te van a quemar en la hoguera! Y es que me encanta la gente que no es políticamente correcta (como Alberto) porque vamos contracorriente. Eso seguro.
Una vez leí: "Es el hombre el que elige a la mujer que lo eligió a él"
¿Para cuándo esa velada hobbítica en casa Arana? ¡La ansííío!
El dicho de tu familia es buenísimo, un poco cínico pero buenísimo. En la mia no sabriamos callar y enseguida estariamos dando esplicaciones.
Totalmente cierto. En mi casa siempre mandaron las mujeres, discretamente, pero mandaban ellas. "Toñiño, hacia falta poner una puerta... O ir a por no se qué" Él contestaba "bueno, home, bueno. No hay prisa. No hay prisa", "no. No hace falta" o incluso "hazlo tu", pero al día siguiente, cuando ella iba a mirar, estaba hecho. Eso si, las mujeres de mi casa siempre trabajaron. Se ganaron el respeto y el derecho a mandar en su casa y a disponer de lo que fuera cuando fuera y nadie decía ni mu... Galicia, que es donde nací y he vivido toda la vida, y por tanto de lo único que puedo hablar con seguridad, es la tierra del matriarcado. Una lástima ahora se esté perdiendo...
Publicar un comentario