viernes, agosto 18, 2006

Me piden nueva entrada

Me piden nueva entrada, yo les digo...
Que mejor es hacer esperar que defraudar míseramente. No viene la musa, no viene, y eso que yo la espero. Me visto de mil colores, me hago la cínica, la ingénua (más aún), la coqueta perdida, compro barras de labios rojas, naranjas, como caramelos de limón, saco paraguas a la calle, pero no llueve nunca.
Me fui de Maestu, donde el día de la Virgen parecía navidad. El cielo gris, el pueblo entero olía a leña, menos el bar que olía "a tasca infame" (frase de mi primo Miguel, ¡toma ya!)
Mi abuela, sonámbula, repetía: este cielo es de nieve. Maestu me decía adiós.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si has escrito esta entrada sin que venga el muso... Gracias! qué deseo de invierno, qué deseo de olor a leña, a cisco, a picón. Pero todavía nos queda esta larga travesía estival... No me gusta nada el verano desde esta perspectiva. Me uno a las peticiones de Beades, siempre.

Anónimo dijo...

Qué guay eso de "Me uno a las peticiones de Beades, siempre."

Anónimo dijo...

El cisco, ¿es lo que te haces cuando te resbalas con la nieve? Los poetas tendríais que usar palabras que entendiésemos todos. ¿Y el picón? ¿no es el que ajones come?

Buentes dijo...

Wauuu, entrada de Rocío. MAestu debe ser precioso... para cuándo colgarás una foto?? Por cierto, viendo los comentarios del anterior post veo que el Sr. Do Vale reniega de los veranos opositores... jajajaja, estaría de acuerdo con él sino fuese por lo mal que lo paso con el frío... pero lleva razón en gran parte, yo que tengo espías en la Facultad y en la Biblioteca y me tienen controlado a Do Vale, me han comentado que se pega unas panzás de estudiar tremendas!! Así que desde aquí lo animo a que siga así, el trabajo tiene siempre recompensa.

Rocío, esperamos más entradas!!! Y te lo dice alguien que tiene semi-abandonado su blog!!! jajajaja. Otro más que no encuentra este verano la musa. ¿Dónde la habremos metido?

Corina Dávalos dijo...

Qué bueno que vuelves a tu casa rosa, te echábamos de menos. Y sí, lo del 15 de agosto ha dolido.

Anónimo dijo...

El hecho de que la señora pipas reyes no entienda estas palabras no quiere decir que no las entienda mucha gente. Aunque comprendo su ignorancia, ya que, como se deduce de su propio nombre, ella es pipa de girasol (obsérvese que no dije heliotropo) y no tiene porqué entender de vocablos que tienen su origen con el frío. Aunque puede ser que sea pipa de calabaza... Entonces ahí me callo.

Anónimo dijo...

Sr. do Vale, comparto sus argumentos. La insolencia de mi compatriota es propia de alguien que lleva poco tiempo en el mundo. Yo, que tengo ya una edad, conozco los vocablos que utiliza y éstos son de una hermosura y tienen un poder evocador del que carecen otros sinónimos como carbón, estufa o copa(utilizado éste último en muchos ambientes rurales) Un saludo para todos. Enhorabuena Rocío por tu estupendo blog.

Adaldrida dijo...

Gracias y bienvenido/a a mi blogg!