domingo, junio 09, 2013

Presentando "La llave dorada": enlace al aula de cultura en Logroño y fotos del recital en Sevilla

¡Hola!
En la presentación de mi último libro en Sevilla varios lectores del blog que yo no conocía, y a los que me entusiasmó conocer, me sermonearon amablemente por no actualizar. Mi vida es un alegre caos pero prometo hacerlo a partir de ahora, porque si no lo hago tendría que cerrar este espacio por pura lógica, y no me apetece eliminar el blog: seis años son ya un trozo bastante largo de mi historia.

Para abrir boca he decidido recuperar el complejo Umbral ("yo he venido aquí para hablar de mi libro"), y ofreceros el link de la presentación que hicimos en Logroño, en la que el novelista riojano Andrés Pascual me invitó a recitar e invitó a tres grandes poetas a que recitaran también poemas de La llave dorada:

http://unir.adobeconnect.com/p4bnk9df8q8/

El gran Beades tocó la guitarra. Merl habló maravillosamente, y Javier de Navascués fue la gran sorpresa de la tarde: recita de una forma serena y mágica.
Y, ya que estamos, os dejo también con algunas fotos de la presentación en La Casa del Libro, el viernes siete de junio.




Me presentó el poeta granadino Jose Julio Cabanillas, al que admiro profundamente. Cabanillas tiene una clarividencia y una fuerza estremecedoras. Habló muy bien, se puso algo trágico y dijo que yo ya he llegado a la madurez, vamos, que ya estoy en mar abierto. También habló de la atracción de la gracia (lo que yo llamo la atracción de la piedra imán) y de la mezcla de luz y sombra, alegría y dolor que hay en el libro.

Firmando... junto a Nico


Lo que más ilusión me hizo fue ver a todos mis amigos sevillanos y poetas. Lord Scutum fue el primero en llegar, y pablo Moreno y Carmelo Guillén Acosta, los últimos.

Con mis amigos de Númenor...



Los mismos, más Carmelo y José Julio


Eché mucho de menos a Enrique García-Máiquez y a Ale Martín Navarro... pero todo no podía ser perfecto.
Lo dicho: he vuelto, y prometo un poco de regularidad.

6 comentarios:

Cristina Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Moreno dijo...

¡Fantástico Rocío! El nuevo libro es fantástico, altamente recomendado. Me alegra que tengas intención de actualizar el blog con frecuencia, porque siempre que veo que hay nueva entrada ¡me llevo una alegría! Y gracias por el enlace a la presentación de "La llave dorada" en el aula de cultura de Logroño, porque aunque estuve en vivo y en directo, no me resisto a volver a ver el vídeo.

PD: No sé qué he hecho que me he auto-borrado el comentario anterior... Pero vaya, que decía lo mismo.

Anónimo dijo...

Gracias por actualizar. Ya sabes que te sigo a diario, en los dos blogs y me entusiasma que no abandones este. ANONIMO CON MAYUSCULAS

Ignacio Trujillo dijo...

Bueno, a veces los sermones sirven de algo. Gracias.
¡Lo pasamos genial!

Unknown dijo...

Buscando Fervor de Buenos Aires en pdf para mi e-reader di con Juan Arana y su web. Juan tenía una hija, Rocío, ex-compañera mía en la facultad de Sevilla. Me dio por cotillear el laberinto bifurcado delquehasidodé y hallé. Una galería me llevó de tiendas y me fui. No soporto las colas. De otra, me atrajo una llama y me quedé. Cuando el invierno afilaba sus cuchillos malvas miré un fuego azul y tomé su abrigo. Ahora toca buscar la llave y averiguar qué abre. Enhorabuena.

E. G-Máiquez dijo...

Muchas gracias por echarnos de menos, y más aún por esta entrada, que me da una segunda oportunidad de estar allí. Y sobre todo por el libro.