viernes, junio 04, 2010

Sorteo + 30.000 visitas

Ya tengo más de treinta mil visitas en el contador. Eso, desde noviembre, mes en el que di con la tecla exacta, dando un pequeño paso desde mi incompetencia informática. Treinta mil doscientas visitas en este justo minuto. Gracias a todos vosotros. Quería agradeceros vuestra constancia, vuestra fidelidad lectora, vuestros comentarios. Vuestros ánimos, por vuestras críticas, a las duras y a las maduras.

En la esfera beauty es corriente realizar un sorteo entre lectores cuando se alcanza una cima relativamente redonda, como esta. Yo no voy a sortear barras de labias entre vosotros, pero un lote de libros recomendados desde este cuarto de estar con chimenea... eso sí que pega, ¿verdad?

Las normas de los sorteos suelen estar ya establecidad, e incluyen:
- Hacerme un comentario en este post, con vuestro nombre real o al menos con el pseudónimo que habéis estado utilizando durante todo este tiempo. En el comentario podéis contarme cuál es vuestro libro favorito y por qué.
- Seguir este blog.y enlazarlo si tenéis vuestra propia página.

Y el premio... consiste en tres libros deslumbrantes y en un "regalo de la casa".
- Sociedad limitada, de Miguel d´Ors.
- El hacha y la rosa, de Luis Alberto de Cuenca.
- El último número de la revista Renacimiento, que lamentablemente se clausura.
- Las siete barbies solteras, de Paco Umbral (Nooo, es bromita.)

El ganador será elegido mediante el tradicional método de "la Mano Inocente": mi sobrino Manu escogerá al azar un papel bien doblado, introducido en un saco junto al resto de nombres participantes.

Este sorteo tiene, como todo sorteo que se precie, un patrocinador: la editorial Renacimiento y, concretando un poco más, Marie Christine del Castillo.

¡Suerte!

24 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja muy bueno lo de Paco Umbral!! Por supuesto que me apunto!! Te enlazo encantada!!
Me cuesta mucho decir un único libro favorito, pero debo reconocer que leí "El perfume" de adolescente y lo he releído al menos 5 veces más! Me encanta cómo describe el autor. Otro que releo sin cesar, y siempre me parto de risa, es "La conjura de los necios".
Un besazo!!

Marcan dijo...

Soy lector asiduo y seguidor desde el principio, de uno de los mejores blogs que campan por la red.
El único libro que leo todos los días es el Nuevo Testamento. Se lo recomiendo a todos.
Tu editorial no viene a la Feria del Libro. Cambiate.

José María JURADO dijo...

Felicidades. Como yo ya tengo todos los libros del sorteo no te diré cuál es el libro que me ha gustado más de todos los, pero sí el por qué no te lo digo.: porque como le gustaba citar a Borges la belleza no es infrecuente.

¡Hay tantos libros!

Felicidades. Y gracias.

María dijo...

Enhorabuena por contar ya con tantísimas visitas. Espero tener más suerte en este sorteo, ya que no lo tuve en el anterior. Me gustaría poder decirte cuál es mi libro favorito, pero todavía lo estoy buscando. De los que he leído más recientemente me han gustado mucho "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frank y "Sostiene Pereira" de Antonio Tabuchi. También he visto últimamente y me ha encantado "Seis personajes en busca de autor", de Luigi Pirandello. Pero si hablamos de teatro, me encanta "La vida es sueño" de Calderón, "A Electra le sienta bien el luto" de Eugene O'Neill, ... Uff! Son ya demasiadas, ¿no?
Gracias por los ratos tan entretenidos que nos haces pasar. Animas mis horas de tesis.

Rosa dijo...

Hola,
Antes de nada, darte la enhorabuena por el blog. Desde que lo descubrí, me paso a menudo. Puede que algún día me anime a tener el mío, mientras tanto, disfruto del tuyo.
Uno de mis libro favoritos es Jane Eyre. Me gusta por la fuerza de Jane y lo fiel que es a sus sentimientos.
Un saludo y gracias por ofrecernos este concurso.

E. G-Máiquez dijo...

Mi libro favorito es la Biblia, porque no es un libro, y no es un libro, entre otras razones, porque son 73.

Felicidades. Espero que me toque el premio porque aunque, al igual que JMJ, tengo los libros, eso me permitiría repetir el concurso en mi blogg y a lo mejor hasta logramos hacer una cadena...

Lady Blacksmith dijo...

¡Me apunto!

Mi libro favorito es "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón. Marcó mi adolescencia, y de alguna forma u otra me acompaña allá donde voy...

Enhorabuena!!!

Berta.

Cantaloupe dijo...

Bueno, yo no tengo cuenta de blogger ni blog, así que ni te puedo enlazar ni seguir pero no me resisto a dar la lata con mi libro favorito que no es otro que las mal llamadas "Confesiones" de Agustín de Hipona. ¿Qué voy a decir yo de este libro? pues que el que no lo haya leído lo haga inmediatamente.
Quién tuviera un amigo como Alipio o una madre como Mónica...

Anónimo dijo...

Yo te sigo a diario desde hace tiempo, deseando que te animes a dejar más posts de los que dejas.

Me chifla leer tus proemas. He descubierto tus hogueras vecinas, también. Sólo he comentado un par de veces, y anónima, creo que una de ellas fue para decirte que no cerraras el blog. Me encantaría que mis hijas adolescentes te tuvieran de profe de literatura. Yo me enamoré de la lectura con mi profe de 2º de BUP, aunque ya antes estaba enganchada; en aquella época descubrí libros que me fascinaron. Recuerdo "Nada" de Carmen Laforet como un deslumbramiento. Leí mucho de los escritores de la postguerra, y me gustó casi todo. Esa profe nos habló con emoción de "Cinco sombras" de Eulalia Galvarriato, y muchos años después lo conseguí encontrar gracias a internet en una librería de viejo. Me pareció delicioso.
Si viviera en Sevilla, habría ido a la presentación de tu libro, sin duda, y a algún evento poético de los viernes que nos recomiendas. Desde Madrid, me encanta ver tu chimenea encendida.
María ex-anónima.

Varenka dijo...

Adaldrida,

Te leo desde hace bastante. Me encanto tu post de las 7 barbies solteras, y me parto cada vez que lo releo.

A lo que vamos. Tengo muchos libros favoritos, pero el que he releido mas y he disfrutado mucho cada vez, es Retorno a Brideshead.

Lo lei por primera vez cuando estaba en la universidad, pero 20 annos despues cada vez me gusta mas.

Me apasionan las personalidades de Sebastian, Cordelia (mi favorita) y Julia. Luego esta Charles, que tambien siente pasion por estos personajes, pero no puede acabar de entenderlos.

Yo si. Los entiendo a todos, incluso al pobre Charles y a Lady Marchmain y a Lord Marchmain.

Maravillosa la serie en DVD de 11 episodios (Granada TV, 1981). 100% fiel al libro.

Carlos RM dijo...

Yo, como Varenka, me quedo con Retorno a Brideshead (incluida la serie en DVD). Pero como otros han elegido más libros (EG-M hasta 73...), citaré Ocnos, Platero y yo, Reencuentro, casi todo Henry James, etc., etc. Vamos, que elijo porque me quiero llevar los tres que sorteas...

AFD dijo...

Hola, Rocío, me temo que si la mano inocente de Manu me favorece, tendrás que enviarme los libros hasta México. Ya tengo "El hacha y la rosa" pero los otros los esperaría ansioso.
Mi libro favorito sin duda es La Ilíada junto con la visita de Odiseo al Hades en La Odisea. Aquiles es el mejor personaje de la literatura. Antes de La Ilíada, se viste de mujer para evitar que lo recluten... Pero ya que lo llevan a Troya, es el mejor y más valiente guerrero... Hasta que lo ofende Agamenón, y entonces se vuelve músico y poeta... Hasta que matan a su mejor amigo. Entonces sale a buscar fama eterna en la guerra, y su propia muerte... Y años más tarde, cuando Odiseo lo visita en el Infierno, asegura que prefería ser el esclavo de un campesino en esta bella tierra, que reinar entre las sombras de los muertos. En fin, que cambia de opinión más que Hamlet. Pero me gusta más Homero que Shakespeare —y que Sófocles y Esquilo— porque me fastidian un poco las limitaciones del escenario... Y Homero es tan dramático como el mejor teatro pero tan ágil, versátil y visual como el mejor cine.

Te mando un beso y muchas felicidades por las 30,000 visitas. Y por el blog.

Alfredo

"MARES" dijo...

Rocio; desde Algeciras (y no soy Merl) voy siguiendo tus pasos...entre otras cosas pra tener ideas por donde ir dando los míos...una llamada en el fondo desde hace tiempo me dice...tu! poeta!! y por toparme precisamente con Merl no me he hecho la sorda...me llaman las cosas que no tienen nombre en los dicionarios. Necesito ponérselos -los nombres- y al ponerselos...Ay! al ponerselos! es ese "ineteligencia dame el nombre exacto de las cosas de JR Jimenez" un premiecillo (tercero) de la Unav ha elevado mi autoestima...pero se que las cosas de palacio van despacio y no quiero adulterar "la llamada" con prisas de concursos y premios...(que asoman en mi fantasía con relativa frecuencia...)
Por cierto mi libro fvorito... un poema: "perdonama por ir así buscandote " de Pedro Salinas. Pseudonimo..."mares" y no tengo página para enlazar tu bog...la que se ha enlazado a tu blog soy yo...

Lunas Violetas dijo...

mi libro favorito es la niña mala de Mario Vargas Llosa, me anoto a tu sorteo por si hay suerte
angeles.casas(arroba)gmail.com

javier e.d.ch. dijo...

Tambien me apunto. Mi libro, " Mero Cristianismo"

Javier Gonzalez

Mariapi dijo...

Hola Adaldrida, casi todos los días visito tu casa, en silencio. Creo que sólo he comentado una vez, para felicitarte.

Gracias por tanto bien que me hacen tus escritos.

Elegir un sólo libro es imposible...esta temporada releo a menudo "El Amor o la fuerza del sino", una recopilación de Chesterton.
Gracias de nuevo.

macarena dijo...

bueno, yo ya he leido los libros que sorteas, pero no los tengo yo, los tiene mi santo, y no te puedo enlazar pero te dejo mi libro favorito: El principito, lo leí por primera vez a los 12 y me domestico y es un motivo frecuente en mi vida porqu elo esencial es invisible a los ojos, hay que mirar con el corazón

Adaldrida dijo...

¡Gracias a todos por participar!
Hoy a las doce de la noche cerraré los comentarios, y el sorteo se realizará en cuanto quede con mi sobrino, la Mano Inocente...

lolo dijo...

Llego tarde, llego tarde...

Te leo, comenté alguna vez y me hace ilusión participar.
Uno de mis libros preferidos es "Una pena en observación", de C.S. Lewis.
Gracias por tu blog y felicidades por tus últimas publicaciones.

Anónimo dijo...

Creo que llego tarde al concurso. Bueno, paso por aquí de vísperas en pascuas, así que tampoco tengo escusa.
A mi me gusta mucho el poeta Vicente Gallego, releo muchas veces Santa deriva y Cantar de ciego. No sé la razón, supongo que seré afín a su manera de observar la vida y el mundo. Fan absoluto de Miguel D´ors, porque soy gallego y su universo me es gratamente afín también. De prosa lo último que he leido es a Don Delillo, Agota Kristof Ayer, Diez de Andrej Longo. Mi libro favorito, desde la infancia, es El forastero misterioso de M. Twain: el mundo está gobernado por el diablo, por la maldad. Creo que los misántropos les va como anillo al dedo.

Me encanta tu blog, tienes una prosa delicada, sutil y dinamitera. Venga, un beso. Y que la vida te sonría.

Santiago Freire.

Adaldrida dijo...

Gracias, santiago. Sólo por decir que eres fan de d´Ors... ¡entras en el concurso!

Anónimo dijo...

Ojo, que disfruto con tus poemas. Olvidaba decirlo.

Santiago

marinero dijo...

Yo sí que no llego al concurso; no importa.
Me resultaría una tortura china tener que elegir un solo libro. Pero, si no quedara otro remedio, quizá diría, con Borges, que la Divina Comedia es "el libro más justificable y más firme de todas las literaturas". Verdad que yo lo leo en el original italiano (utilizo para ello la versión bilingüe de la BAC, sirviéndome del texto español como diccionario cuando doy con algo que no entiendo).
No es lo mismo en traducción; a mí por ejemplo, la clásica de Ángel Crespo, en lo que he picoteado en ella, no me entusiasma: la encuentro demasiado retórica.
Por eso de la dificultad de la traducción, o por citar algo un poco menos conocido, los "Pensamientos" de Joubert en la edición -espléndida- de Carlos Pujol para Edhasa: un libro tan escueto -poco más de 600 aforismos- como inagotable.

Elena Rius dijo...

Me temo que ya debo llegar tarde para el sorteo, pero acabo de descubrir tu blog. Con mucho gusto lo enlazaré al mío, ¡y sin esperar nada a cambio!