viernes, junio 06, 2008

Pop + Bronce = Verano

En los años ochenta, los de mi niñez, estaba muy de moda Don Algodón entre las niñas pijas y se estilaba un maquillaje "de nubes", con sombras en azul cielo, rosa bebé y amarillo pop. En los minimalistas noventa crecimos y todas juramos que aquello era una ñoñería muy hortera, pero los colores flúor vuelven y la estética pop se tiñe de nostalgia. Se convierte en un grito de alegría, una llamarada naranja en los labios y amarilla en los ojos.
Somos las que usábamos walkman, las que escuchábamos a Michael Jackson cuando era el amo de la pista. Somos las que veíamos Fragel Rock, las mismas que suspirábamos por el rubio de A-ha o el castaño de Wet wet wet. Las que contemplábamos los vídeos aquellos en los que Jason Donovan buscaba a Kylie Minogue en un paisaje de palmeras.
Quizás comprarse una sombra amarilla hoy sea como entonar un himno. Por eso hago mi peculiar homenaje a los ochenta proponiendo un look para el verano, por supuesto de Mac.
En los ojos, podemos aplicar en todo el párpado la sombra Goldmine (dorada amarilla), y combinarla con Sumptuose olive (verde dorada) a ras de pestañas y en la esquina externa del párpado móvil. Como estamos en verano, aplicaremos un colorete melocotón-bronce, el Sunbasque.
En los labios, las más atrevidas pueden encarnar el flúor power con la barra CB96, naranja con reflejos dorados. Si no te atreves, si no te parece natural, te doy otra opción: el gloss Pink Grapefruit de la colección de verano. Como su nombre indica, es entre rosa y naranja, alegre pero correcto.
Así preparo yo el escenario de un verano pop: bolsa de playa color naranja ácido, fanta de naranja Zero y tank tops llamativos para sudar un poco con el método Curves.

23 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

El otro día pasé por la experiencia de una sesión de maquillaje (para salir en una tele local, Onda Jerez), y sobreviví, y ahora y he leído tu entrada cosmética con renovado interés.

Ara dijo...

jejeje, parece que me estás viendo, ayer me compré este gloss Pink Grapefruit (mas naranja que rosa) y aunque asusta en la mano, en los labios queda bastante decente, vamos chulísimo. Y mi toque pop del verano ... azul en párpado (electric eel), verde clarito en interior (juxt), verde intenso (humid)en banana bien difuminado y para delinear. Cantoso no ... Impresionante.
Un besito.

Adaldrida dijo...

Koizumi: suena genial. A mí las sombras de Mac me parece que pigmentan tanto, que sólo las combino con un lápiz, o todo lo más dos, como en este look. Aunque como las sombras que suelen gustarme son oscuras (Pandemonium, Knight divine, Satin taupe), me encanta llevarlas solas, sin nada más.
Mi toque pop verdaderamente sería sombra Parrot + labial Flash´n dance de Fafi... ¡pero ambas están agotadas!
El gloss cayó junto a la sombra Goldmine y la barra CB96, que me salió gratis por lo de los 6 envases. Son tres productos chulísimos, ¿eh?

Nodisparenalpianista dijo...

Reivindicaba hace poco al Jackson más bailable, me he bajado unos cuantos capítulos de los Fragel y también me tostaron con un cierto interés con el primer disco de Aha, pero Don algodón siempre me ga parecido un nombre un poco cursión y facilote.

Atiza dijo...

Alguien hablará alguna vez de Valentina, El Capitán Tan y Tio Aquiles? Y de los zapatos de LG? Y de los pantalones de pelo de melocotón? Uf, qué depresión.

María dijo...

Fragel Rock!!! que recuerdos!!! y yo... que no salgo de mi base de Avene, polvos "clear complexion de rimel, colorete chataigne Dorée 10, de Bourjois, raya negra y rimel... no me atrevo con más... ni sombras ni brillos...

Anónimo dijo...

María, la base de Avene es algo malilla: prueba Unifiance fluide de La Roche Posay, si lo quieres de farmacia... (O Colorstay de Revlon, es aún mejor). Los polvos de Rimmel son muy malos: prueba los blot de Mac o los mosaico de Avene, que en eso sí se luce la marca... El colorete de Bourjois, ¡estup0endo! Yo tengo el Rose dór y el Brun cuivre.
Gracias por pasarte por aquí...

María dijo...

y tanto que es buenisimo!! me dura años y años... y no hay manera de cambiar! mejor porque ya me he acostumbrado.... a mi la base de avene me viene genial, le he pillado el truquito, probar con otras me da miedo porque si son grasas me salen graniros, pero si tu dices que esas dos son buenas te haré caso e invertiré (porque estas cosas son pura inversion!!) en una de esas, primero una y luego la otra...
jajajaja y los polvos de rimel los cogí por precio.... pero Mac es una marca que me atrae bastante.... probaré, cuando se me acaben, que estan a puntito!!! (me pintaré más para que se acaben antes!!! aunque ahora en verano con el morenito casi no me pinto....
Gracias a ti!!! es un disfrute oirte hablar de esto.... (y he de reconocer que una envidia!!!!)

pd-me paso siempre, aunque no siempre comento!!

Adegea dijo...

Mírate la barra de labios Electro de la colección Neo Sci-Fi de MAC.
Y la sombra Magnetic Fields. Todas las adictas a MAC hemos sucumbido a ella.

Anónimo dijo...

A ver, hay dos bases de Avene: la fluida es malilla porque aunque sea oil free deja muchos brillos (por eso necesitas polvo encima), y no tiene un acabado bonito, se nota que es de farmacia, es como digo yo "ortopédica" (no tiene colores naturales).
Los compactos Couvrance sí tienen buenos acabados (sobre todo el tono Opal es precioso...), pero hay un problemilla: los de textura normal no están libres de grasa, y los de textura oil free ayayay, son tan secos que debes mezclar con hidratante o algo así para extenderlo...

Sé de lo que hablo, porque Avene fue una de mis primeras opciones en bases de maquillaje. Te cuento un poco mi historia:

"EN BUSCA DE LA BASE PERFECTA".

Yo usé bases de Margaret Astor y Maybelline primero, luego probé el Opal oil free de Avene y me pareció la bomba porque respetaba mi piel. En el país de los ciegos, el tuerto es el amo...
Lo usé durante mucho tiempo, y ya me cansé de rascar con la esponja y de que me quedara a parcherones. Entonces descubrí el Ideal Balance de L´Oreal, era buenísimo, tono 23 Miel doré mmmm..., pero lo retiraron. (No sé en lo que piensan los de L´Oreal, retirando su mejor base y la única no comedogénica...)
En mi peregrinaje topé con las bases de Estee Lauder: No las compres nunca. ¡¡¡Qué malas y carísimas son!!! Probé la Soft matte, la Ideal Matte y la famosa Double wear: las tres me provocaron alergias y granos a granel.
Me cambié a Unifiance fluid de LRP, otra vez salvados por la farmacia: para mí los maquillajes de farmacia son como una cura cuando tu piel está muy mal y no te atreves a dejar de pintarte, pero claro, sin agredirla más. Total, que una base de 20 euros me resolvió los desastres que habían provocado tres bases de treinta y cinco euros cada una. El Unifiance es algo ligerito para mi gusto pero bueno y nada grasiento, oil free también, y el tono 22 es una maravilla.
Última estación: Colorstay de Revlon: ¡Me quedo con ella! Mate, duradera, cubriente, con u7n complejo que calma la piel, de buen acabado y oil free. Vale, cuesta 27 euros, pero merece la pena.

Adaldrida dijo...

El anterior comment era para María.
Adegea, ¡gracias por pensar en mí! Tengo dos sombras marrones ya, que me encantan: Satin taupe y la 32 de Tbs. Y acabo de conseguir la barra CB96 de Mac, así que no miraré nada más. ¡Tengo que tener un poco de contención! (Lo único que me tentaría ahora es Nars, pero no hay Nars en Sevilla, si es que Dios es sabio...)

Benita Pérez-Pardo dijo...

Que no hay MAC en Santander!!!!!!!. Una opcion Bourjois?. Y por cierto, alos ojos castaños les va la sombra verde?. Sólo se usar las grises!.

Otra pregunat técnica. Hay algu´n trqui para que no se te "emborronen" los ojos!. Ultimamente no me los pinto porque se me mueve la pintura y parece que ma han dado dos puñetazos. He optado por teñirme las pestañas aunque no es lo mismo!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Esa época es la de Mecano y Maquillaté!

Adegea dijo...

Benita, prueba con una prebase de ojos. Puede servirte la de Artdecó (baratita), un paint de MAC de color neutro (como el bare canvas) y también una sombra en crema en tubito de Lancome como la beige articque.

Adaldrida dijo...

Benita, si no tienes un Mac cerca, apúntate a las sombras de Revlon: son de la gama Colorstay y no se mueven!!! Las paletas de cuatro salen muy a cuenta porque son veinte euros, o sea, cinco por sombra, ¿alguien da más? Te recomiendo Spring moss, verdes primaverales, Priceles metals, chocolates, dorados y bronces, y Sultry Smoke para los ahumados.
Aunque lo mejor para solucionar ese problemilla es usar una base para el párpado: hay una de Artdecó (en perfumerías Douglas) baratita, otra de Too faced (en Sephora) más cara, y por supuesto el Bare Canvas de Mac, pero no hay Mac en Santander...
Procura no mojarte la cara cuando te hayas puesto las sombras: ¡el agua termal va antes de maquillar los ojos!
Te recomiendo también las sombras nuevas de Bourjois, las alargadas que traen espejito (a las redondas de toda la vida ni te acerques, si no quieres rascar, rascar y rascar.) Estas nuevas tienen microesferas de nylon y se deslizan muy bien, ¡ya era hora! Hay una verde hierba, una lavanda, una dorada... y una negra satin para los ahumados que queda genial.
A la gente le gusta mucho también las sombras de Art Decó, que salen a cinco euros: a mí, así así, no pigmentan como yo quisiera.
Apuesta por los lápices de Zara, ¡son geniales!
En mejillas, en verano nada como los mosaicos polvos de sol de Avene: de verdad son una maravilla. ¡No dirás que no te doy soluciones baratas (y de calidad)!
Y en los labios, es más dificilillo: no puedo evitarlo, me gustan los labiales caros. Los baratos me parecen una porquería, excepto algunos de Bourjois, L´Oreal y Revlon. Pero una barra naranja dorada tan bonita como la CB96... Dejame pensar. En Clinique tienes la Golden Coral, aunque no es ni de lejos lo mismo. En Bobbi Brown, la Tangerine, pero no te la aconsejo: cara y seca. ¡Ya está! A ver si encuentras una de LÓreal de las negras, Star secrets, en coral, le de Gong Li creo que es. Esa es parecida a la de Mac.

Adaldrida dijo...

Adegea: ¡hemos recomendado lo mismo al mismo tiempo!

María dijo...

juajuajua tomo nota!!! mil gracias!

Néstor dijo...

Pues el otro día me enteré que Privata había resucitado. Me lo dijo un amigo y repetimos al unísono: "no hay pato sin pata, ni pijo sin Privata", ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

MMM, Rocío probaré con las sombras de Bourjouis!

Tengo un kit de aueropuerto de Clinique y otro de Dios. Qué tal suelen ser?. De precio salían bien. Lo que no sé es si caducan?
Benita

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, que alguien cambie de tema, que no pillo ni una entre tanto fraco sde clinic, tanto brebaje de Maibellín y tanto engrudo de Margareta Store...
Y encima palabra de verificación...
kzjxehmWAHGLAekxgh

Adaldrida dijo...

Pianista, tienes más razón que un santo...
Benita, ¡tienes sombras de Dior! ¡Pero qué afortunada eres! Son buenísimas y carisísimas, aprovéchalas... Yo no las recomiendo aquí poirque me da yuyu de caras que son, pero de calidad es lo mejorcito con Nars, y después Mac (hay cierta diferencia de precio: mientras las de Mac valen 16 euros, las otras 24. Pero si lo conseguiste en el duty free...
Las sombras se conservan muy bien, de todos modos en el envase o en la cajita pone un dibujo de un tarrito y un número, 12M, 24M... son los meses que supuestamente aguanta el producto en condiciones...

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja...Me acabo de enterar qeu eso son los meses. Siempre me preguntaba que qué sería.

En el duty free o en al avión salen muy bien de precio los travellers kits. Lo que pasa que el mío tiene mucho más tiempo. Lo tiro?

Mil gracias por tu ayuda

Adaldrida dijo...

Si fuera una crema o fond de teint, te diría: ¡noooo! Pero con una sombra es distinto: hazte con la prebase de Art decó y ponla siempre debajo, así no tendrás que tirarlas...