martes, abril 08, 2008

Paraguas muertos

Hoy llueve en Sevilla de una forma tropical. La lluvia le da a Sevilla un aspecto de extrarradio, de película de posguerra, disuelve los colores en un caos de blanco y negro. Pero la lluvia copiosa, irracional, devuelve los colores a la tierra y le da un aire africano. Las calles invadidas, el fango, la ausencia de taxis. Y ese brillo de isla desértica con monzón asiático: tres continentes en uno por arte de la lluvia.
El Apocalipsis se concentra en un viento salvaje que revuelve mi pelo, recién cortado en la peluquería, (no me peinen, no...) Un viento que destroza los paraguas. Llueven junto a las papeleras esqueletos de paraguas inservibles ya, y es lo único que me recuerda a la lluvia en Pampaluna. Recuerdo entonces que mañana viajo al Norte, y la visión desolada del paraguas muerto me hace sonreír, fuera de lugar y hora, como reiría Hommer Simpson ante una cafetera rota mientras Marge gruñe y gruñe.

14 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Saludos a Pampaluna, siempre sin paraguas. La lluvia hay que bebérsela. Y vivirsela.

Anónimo dijo...

La lluvia en Madrid, la de hoy, la de ayer, no es tropical, ni ecuatorial ni nada que se le parezca. Es gris, sin nada verde (por supuesto, tampoco las luces de los taxis, que en días de lluvia no notan la crisis). Qué suerte, Sevilla incluso con lluvia...Gracias!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Aquí en el norte llueve y llueve...
Qué suerte Sevilla!. La primavera debe ser preciosa con lluvia y todo.

Anónimo dijo...

Buen blog, volveré a pasarme por aquí..

Adaldrida dijo...

Gracias, Sr. Novas. Veo que Benita y Carmen me envidian, ay, y que llueve en toda España.

Enrique Monasterio dijo...

Y los esqueletos de los paraguas muertos, ¿no te recuerdan a las barcas destrozadas en la playa, con el costillar al aire?
Veo que la lluvia hoy nos inspira a todos

Adaldrida dijo...

la lluvia hay que bebérsela... qué gran frase...

Dulcinea dijo...

Pues sí, parece que este año la Feria va a estar un poco remojada.
La vez que estuve en Sevilla, una Semana Santa, también llovió.
Pero recuerdo el olor tan agradable a flores. La ciudad huele a azahar, a naranja, a Sevilla.
!Rocío! ¿Qué haces todavía sin los faralaes y sin la peineta? Por las que no nos la podemos poner, hombre. !venga lunares!

Néstor dijo...

Como dice Joe Purdy, i love the rain the most, when it stops... Y el aire se respira fácil. Y huele a tierra mojada y a verde.

Corina Dávalos dijo...

Yo siempre Sevilla, con sol o con lluvia.

Atiza dijo...

Qué buena entrada! pocos colores, esta vez, pero los justos para un día de lluvia. Y fuera los paragüas. Olé!

maria jesus dijo...

Sevilla es Sevilla con lluvia y sin ella, seguro que el azahar huele más fuerte, lastima la feria, aunque la animación será la misma solo que bajo techo

Nodisparenalpianista dijo...

Rocío, que lo digo literal. Que es una sensación tan fantástica la de las gotas en los labios. En las gafas ya da más morcilla, hastq que decides que total, un ratito yendo a tientas tampoco es mala cosa.

Kuky Haindl dijo...

Recuerdo una adaptación de la obra my fair lady, "mi bella dama" que ví hace unos años, en la que elisa cantaba un trabalenguas que decía "la llavía en Sevilla es maravilla"...no puedo dejar de pensar en ello cuando leo esto.