martes, diciembre 13, 2022

La vida es tan bonita...

La vida es tan bonita en diciembre...
Velas. Tres velas rojas encendidas, una corona de gansos de porcelana y mi madre y yo, leyendo juntas, rezando a veces.
El Belén de Mayo, en diciembre. El Niño y su gesto de "el mundo me importa poco, lo que me importa eres tú". 
Su madre con gesto de "haced lo que Él os diga, que todavía es un Bebé y dice aún cosas fáciles"...
Las horas de trabajo, el cansancio después, el descanso dormido.
Llamar por teléfono a Lucía, porque es su santo. Mis amigos le llamaban La Botticelli, por esa sonrisa suya renacentista. Se reía sin parar, con la belleza de quien no sabe lo guapa que es.
Hacer planes para mi cumpleaños: viernes lluvia y café con Nico, sábado comida en mi casa con las chicas, domingo concierto de Navidad con poeta.
Y recibir, al final del día, un whatsapp fulgurante como un dardo de oro que no duele sino que te llena de felicidad. Más aún. ¿Más aún?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

velas en la corona de adviento, qué bonito Rocío

Anónimo dijo...

Que es bebé y dice aún cosas fáciles… ¡¡ eres muy bonica !!