sábado, diciembre 31, 2022

2022, un año de efemérides poéticas (20 años de poesía)

"Que veinte años no es nada", y que el último día de dos mil veintidós, como quien dice, me he dado cuenta de que hace exactamente dos décadas publiqué mi primer libro de poesía...


Efectivamente, el muy querido Fidel Villegas tuvo a bien publicar mi primer librito, Magia, en la sevillana editorial Númenor, en 2002.


Del mismo modo, hace exactamente diez años se falló el premio Adonáis 2012 y yo gané el accesit que me permitió publicar mi cuarto libro de poemas, La llave dorada...


Cuánto tengo que agradecer: hoy es el bendito día en el cual estoy poniendo la última piedra casi, también como quien dice, de mi último libro de poemas, Víspera de todo. "Hoy es el primer día del resto de mi vida"...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a tu lema de hoy es el primer dia del resto de mi vida.... Que deseo acabar tan feliz como el comienzo... Un parto a la luz!

Adaldrida dijo...

Gracias, en realidad lo he tomado copiado de La oreja de Van Gogh, lol infinito... Por eso va entre comillas.

Manec dijo...

Felicitaciones! Soy tu fan! Un abrazo grande de una ecuatoriana que vive en Lima. Marinés

Anónimo dijo...

Me encantaría que retomaras este blog con asiduidad.