Me gustan las películas de Fred Astaire, no puedo evitarlo. Sobre todo si llueve, y estoy en Vitoria con mis abuelos, y hemos ido a votar, a comer y a pasear. Y ahora llueve y tras la ventana se ven los árboles mojados. Fred Astaire baila claqué con clavos en la suela de sus zapatos, la tele nos inunda con sus llamas en blanco y negro. La música un poco distorsionada hace que el salón parezca un café de posguerra, con gramola, con olor a tabaco de hombre...
No me gusta, en cambio, el kas de naranja ni las prisas, ni las ventanillas desabridas de la estación, ni el imsomnio y los sudores fríos de esta noche electoral. Mi madre me da una valeriana para dormir y me dice: "en el fondo, eres tan politiquera como tu abuela María". Y yo pienso en los árboles de Vitoria y me digo que, después de la calma, llega la tormenta.
12 comentarios:
¡Felicidades, Rocío!
yo también querría una valeriana...
Gracias, Isabel. Te he borrado por seguridad: porque pusiste tu móvil. Te llamaré...
¡Feliz santo, Escarcha, digo Rocío! Los lirios, las marismas y yo te echamos de menos.
Un americano en París, Gene Kelly, llueve menos pero por favor, ¿cómo tenía los nervios de las piernas ese hombre? Tremendo.
Muy bonito, ¡parece casi Pamplona!
¿has quitado el comentario ese de las peliculas para tías con las que los tíos tanto disfrutamos?
o es que mi legendaria torpeza no me permite hallarlo...
y si lo has quitao, ¿por qué?
si te apetece responderme, claro
Oh, Rocío volvió por aquí. Espero que te esté yendo bien por tierras navarras y que vuelvas con un saco de poemas bajo el brazo y la Tesis casi terminada (como dijo hoy Joaquín en mi lectura) Qué gustazo volver a leerte, ya te echaba de menos!!!
PD: Leí un poema tuyo en la lectura del Ateneo de este lunes.
Por cierto, olvidé ponerte que MUCHAS FELICIDADES, ha sido el día del Rocío, no??
ay, Rocio, caviar de Riofrío.
Felicidades, perdón por el retraso.
Qué tal por aquellas tierras? A ver si solucionas tú lo de UPN...
Un beso. Hablamos pronto.
Anónimo, claro que te respondo. Lo de quitar la entrada fue un impulso (por los impulsos se conoce a la gente, dijo una vez el gran Beades...)Me pareció insulsa la entradita, no sé... Gracias a Cris, a Fernando y a ¡Buentes!
Es curioso Rocío -por cierto, felicidades con retraso- eso que te pasa a ti con la política es una enfermedad cada vez más común. ¿Será que hemos desterrado el pasotismo insulso y cada día nos preocupa más el mundo que nos rodea?
Publicar un comentario