viernes, noviembre 17, 2023

POQUITAMENTE

Cunde la opinión de que un filólogo tiene que estar hablando siempre bien, casi en endecasílabos y de forma correctísima, vamos, que si estudiaste filología debes dar la impresión de haberte tragado el diccionario de la Real Academia Española en su versión más actualizada. Ni un desliz se te permite..., ¡y yo amo la creatividad!

Pues me rebelo, y me revelo como inventora de palabras. Y además, cuando menos te lo esperas.

En los últimos tribunales de TFM, ya nos habíamos quedado solas entre alumno y alumno mi compañera y yo, hay bastante "buen rollo" entre ambas, y quería decirle que podíamos esperar un poco a la siguiente sesión, tomarnos un pequeño descanso, que había tiempo. Ella me preguntó ¿cómo vamos?, y yo respondí casi sin pensármelo: poquitamente.

Poquitamente: me entendió a la perfección. Poquitamente es un estado mental y físico. Lo patento. Poquitamente se vive mejor...

Poquitamente, tra tra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida a tu casa!

lolo dijo...

Poquitamente, sí. Así como quien no avanza. Y con to el diccionario esperando para estallar.

Adaldrida dijo...

Tra, tra!

Adaldrida dijo...

me ha emocionado este comentario, muchísimas gracias...

elvira dijo...

Me gusta lo añadiré a mi vocabulario

Anónimo dijo...

Es una palabra preciosa