martes, septiembre 27, 2022

Cris Abad, in memoriam

Dos años he necesitado para hablar sobre ti.


Eras sofisticación y calidez, eras luz de vela y esa aguda sensación de estar en casa, pero a la vez eras esos planes total y absolutamente repletos de glamour que te marcabas a veces, "quedamos en la cafetería Nhube", " te llevo al chino de Carlos Telmo en el Soho Benita".

Eras la exposición de Balenciaga y luego merendar bocata de calamares en cualquier tasca de Madrid. Hablábamos de nuestros amores (con minúscula y mayúscula), y acto seguido comentábamos la última noticia chic de la temporada. Estabas al día. Tenías mirada de fotógrafa.

Te gustaba la barra de labios número 77, Asia, de Rimmel London, y te la regalé. Un rosa desnudo pero algo quemado y marrón que te sentaba divinamente. Y te veo en el cielo pintándote los labios frente a Dios, compartíamos ese gesto. Imagino a Dios riéndose a carcajadas contigo, se merece tu compañía.

Pudo elegir, y eligió. Hace dos años que disfrutan de tu risa de chimenea en el Cielo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Rocio por este bello post, tierno, delicado y divertido que brindas hoy a tu amiga del alma.
Y que también me dedicas para alegrar con tus semblanzas mis obscuras horas. Realmente fue feliz, "Hizo lo que quiso y quiso lo que hizo" y Dios escogió y se la llevó, quizás demasiado pronto.
Como dijo el poeta "Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos aflijirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo" y nuestros recuerdos, están llenos de ella.
Gracias Rocio.

Anónimo dijo...

Qué bien la has retratado. Una mujer de contrastes, inolvidable. Gracias por recordárnosla y contarnos esas anécdotas maravillosas, que de alguna manera la vuelven a acercar a nuestras vidas. Un abrazo enorme. Lola.

Anónimo dijo...

Gracias Rocio por tus palabras.. Ojala alguien escribiera asi sobre mi.. Jaja.. No tienes precio como amiga. Seguro que desde el cielo, te esta leyendo con su sonrisa Rimmel London

Adaldrida dijo...

Muchas gracias a los tres, me alegra que mis padres palabras os hayan animado un poco...