lunes, septiembre 29, 2008
Flashback en la lluvia
Octubre comienza, y pronto empezaré a deslizarme dulcemente hacia el Adviento, hacia el aroma del humo, hacia mis sueños parisinos que se diluyen a medida que arrecia la crisis. Adios, Dama del Unicornio. Adios, ignorado colorete de Nars. Adios, calles llovidas, piedras decimonónicas. Os doy el pésame en mi pensamiento, donde todo duele, donde todo es real.
Este domingo de lluvia me lleva a la orilla de mis domingos en Pampaluna. La radio en la cocina, la luz en los visillos. El gato en un rincón, jugando con una bola que tenía luz por dentro. Fluorescente, que significa "iluminado por dentro".
El tiempo no existía. Las horas fluían líquidas entre las sábanas blancas, y luego en la cocina, con el runrún acogedor de la radio. Si hacía sol, me imaginaba un limonero plantado en las baldosas. Visitado por la luz vertical de los cristales. Si llovía, me veía en medio de la eterna lluvia de París.
Y luego me demoraba en el Obrador, que olía a café y a bollos, a frío amortiguado y a leña. Con una enorme revista en el regazo. A la una y media, misa en Santa Vicenta María, con aquel coro que tocaba una música como de Navidad en el medievo, y salmodiaba aquella letanía consoladora: "nada nos separará del amor de Dios". Música sobre música.
P.S.: El cuadro es de Merl.
El cuadro es de Merl y está en tu cuarto. Hola, guapa.
ResponderEliminar¡Hombreeee! ¿Yastás aquí?
ResponderEliminarMe encanta la lluvia y también los días nublados, todo menos el sol achicharrante del verano. Y el otoño es taaaan romántico.
ResponderEliminarPD. Nars siempre hay y abrá en San E-bay ;)
La Dama del Unicornio. Me parece un poco inquietante.
ResponderEliminarEl cuadro, que conozco de cerca, es muy bonito. Y este texto, para la antología.
ResponderEliminar(por cierto: es "Flashback", con una "l" por medio. Si es que es eso lo que querías decir)
Me acordaba yo el otro día del olor de la crema en unas tortas que comía cuando los dinosaurios caminaban por la tierra.
ResponderEliminarBueno, el cuadro es inquietante y la entrada antológica. Pero me quedo con todo.
ResponderEliminarGuas!. Cómo escribes!
ResponderEliminarNars en ebay?. Creo que debo ver el original primero...
A mí me pasa lo mismo, Benita. Pronto, a finales de octubre, habrá Nars en Madrid y Barcelona, en el CI., ya lo hay en Sanse, que a lo mejor te pilla más cerca, en la perfumería Urbiete (calle Urbieta.) Además es posible que en el CI de Sanse haya también Mac, y matas dos pájaros de un tiro.
ResponderEliminarA ver, protesto. Ni la Dama del Unicornio es inquietante, ni lo es el cuadro de Merl. Ambos son hermosísimos y dan una paz como sobrenatural...
Qué bueno, tus nuevos poemas en Poesía digital.
ResponderEliminar